Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placas nForce 680i
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Placas nForce 680i
-
26/12/2006, 21:26aDeJe_DaRiO
Placas nForce 680i
Buenas de nuevo
Quisiera saber la opinion de los demas respecto a las nuevas placas con el nuevo chipset de Nvidia. Hasta el dia de Hoy (y que yo sepa) existen estas placas:
- Asus Strike Extreme (Con leds, se ve impresionante)
- Asus P5N32-E SLI
- EVGA Nforce 680i SLi (La primera que salio)
- Abit Nforce 680i SLi (No se el nombre concreto)
- Gigabyte Nforce 680i SLi (No se el nombre concreto)
- DFI Nforce 680i SLi (Esta saldra proximamente y la que mas me gusta)
No se, que les parece ha ustedes, cual les parece mejor? como ven la relacion calidad/precio? cuales son las principales caracteristicas? ect... digamos que estaria bien saber la opinion general de cada placa.
Saludos!!
-
29/12/2006, 05:17
Bueno, yo solo puedo opinar de la EVGA que es la mia. De entrada, comentarte que lo unico que estas placas aportan sobre lo que ya existe en el mercado, es que puedes poner memorias de 1200 Mhz y que el bus del micro llega a los 1333 Mhz. El poder llegar a esas velocidades, es lo que ha hecho que yo me decantara por comprar una placa base con este chipset. Por otro lado queria comentarte que por los foros se puede leer que existe un bug con este chipset a la hora de montar un Raid. Yo tengo 4 HDs montados en Raid, y lo cierto es que aun no he tenido ningun problema, pero te lo comento para que estes avisado. Aun no he overclokeado nada, y por ahora, me encanta como funciona todo, la unica pega que tengo al respecto de mi placa es que el chipset, es un autentico horno, llegando a ponerse a 90º segun la sonda que le he puesto y que no se si funcionara correctamente
-
29/12/2006, 15:10aDeJe_DaRiO
eso he oido que la 680 se calienta demasiado
ademas tambien se lee x los foros que la futura RD600 supera a la 680 y que apesar de ser de ATI-AMD va perfecta pa los Conroe, bueno sera esperar y comparar... como siempre jejeje gracias!
-
29/12/2006, 18:58Palermo
Yo tengo pedida la Strike Extreme hace mucho tiempo, y aun nada de nada, creo que ahora solo se puede comprar la EVGA, no tiene mucha variedad el 680i o esperar o la EVGA, y el rd600.....pues seguir esperando......salu2
-
30/12/2006, 01:49pr0orz1337
Hola, a mi k llevo la tira siguiendo este chipset me parece que es lo mejor sobre el papel, pero leyendo las experiencias de algunos de sus propietarios por ahi me he dado cuenta que en algunos chips hay algo que no acaba de funcionar, me explico:
Empece leyendo sobre la Asus striker (ya k era la k mas m gustaba) por foros USA y habia gente que estaba enfadada pk al subir el voltaje del chipsets daba peor rendimiento aparentemente sin explicacion, al principio no le di importancia, me dije bueno seran n00bs en el OC o sera algun caso puntual, hasta que vi esta review.
Bueno para el k kiera leerla mencionar k son dos paginas en ingles.
Para el que no lo resumo, ya k segui todo el follon:
Un tio compra una Asus Strike para hacerle una review en su web y alcanza un OC por debajo del esperado (FSB 387), el caso es k la peña que lee la review empieza a dodar de su profesionalidad diciendo cosas como "Si mucha gente ha conseguido FSB's mas altos, no tienes ni guarra", obviamente el tio moskeado se ha gastao 400$ se ha tirao varias semanas currando y cuando publica su trabajo la peña se mofa, resultado un cabreo monumental, en esto k llama a Asus y claro si haces reviews para un foro de Hardware y la placa sale chunga pos asi como k te regalan otra, esta claro, revisada por Asus y k OCea bien. Ahora la Gran pregunta: que pone en la review el tio?
El tio y es de agradecesr no tapo el asunto y le puso un 10 sino que se puso a preguntarse el porque e hizo averiguaciones y es k este tipo de fallos lleva pasando no solo en la Striker sino en la EVGA(600 casos relatados), ojo no en todas sino en algunas lo k nos lleva a pensar que hay chips nforce 680 cascaos y pueden salirte en cualkier placa. Articulo de investigacion nforce 680 y sus petadas
Cuando pidio esplicaciones a Nvidia,le dijeron:
- K habian logrado recrear los fallos en sus laboratorios
- K trabajaban para solucionarlos
- K no era problema de HW sino de SW
El tio piensa un poco y llega a un logico razonamiento: 2 placas iguales con la misma bios y una funciona y la otra tiene un problema, luego, que cuento chino es ese de k el SW es el responsable del bug?
Bueno para finalizar el tio no recomienda en absoluto comprar placas que monten este chipset hasta que nVidia aclare el problema y/o comunique que el problema ya esta resuelto.
Si aun asi alguien piensa comprarse una placa con este chip, que busque una tienda donde acepten devolucion o cambio si esta no se comportara como debiera, porque y es una lastima, que a los consumidores de a pie ningun fabricante les regala otra placa si la que compraron les salio rana.
yo personalmente estoy de acuerdo en todo, y ademas me alegra que el tio haya llevado el problema hasta las ultimas instancias y no se haya callado en cuanto le dieron una placa que rulaba.
-----------------------------------------------------------------------------------
Iniciado por aDeJe_DaRiO
eso he oido que la 680 se calienta demasiadoademas tambien se lee x los foros que la futura RD600 supera a la 680 y que apesar de ser de ATI-AMD va perfecta pa los Conroe, bueno sera esperar y comparar... como siempre jejeje gracias!
... o sea k si lo k kieres es gastarte el paston pa los juegos -> nforce 680i Sli...
Mi opinion:
y si solo kieres para OC, P965+ICH8 de toda la vida, entre estas la Asus Comando promete ser mas OCera k el RD600 (si parece increible pero ya ha sido testada (FSB 650+, aunke keda limitada por el system bus) y viene con alimentacion de 8 fases mas estable.
En cuanto al nuevo "Bearlake" de Intel -> JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA* para una version mediantemente buena (llevara DDR3) + de 1 año
Edito:
*Nota: para no parecer muy borde, este chipset (y sus variantes) es para adaptar los nuevos micros C2D de 1333mhz, pero en el apartado grafico (GPUs) no solucionan nada, y ademas a cada mejora te meten una puya, o sea en una se cargan los PCI en otra se cargan los IDE (espero que t den un bono descuento para comprarte el "Blue Ray") esto si que es animarte a una operacion "renove" de los dispositivos de almacenamiento optico
Salu2.
-
31/12/2006, 01:38aDeJe_DaRiO
Buff, no se si me has aclarado o me has asustado mas jejejeje. Bueno mi idea es pillarme mi equipo a entre finales de enero y mediados de febrero. Creo que es una buena fecha, y overclock realmente no voy a ir a los limites sino algo moderado. Entonces en definitiva es pillarme la 680i pero con esas precauciones no?
Y sobre todo gracias por tu estendida explicacion
-
31/12/2006, 03:20pr0orz1337
Iniciado por aDeJe_DaRiO
Buff, no se si me has aclarado o me has asustado mas jejejeje. Bueno mi idea es pillarme mi equipo a entre finales de enero y mediados de febrero. Creo que es una buena fecha, y overclock realmente no voy a ir a los limites sino algo moderado. Entonces en definitiva es pillarme la 680i pero con esas precauciones no?
Y sobre todo gracias por tu estendida explicacion
Precauciones pocas se pueden tomar ya que no creo que encuentres un sitio donde te garantcen el cambio sino OCea perfecto, si lo encuentras bien por ti.
Si lo que me quieres preguntar es mi opinion (tb m kiero comprar un ordenata):
Yo me compraria el ordenador cuando bajen las memos DDR2 PC-6400, mas bien por marzo y si bajan (espero).
En cuanto a placa k m compraria, pues la Asus Commando ta bien pero seguro k sale por los 250€ (precio de lanzamiento) demasiado cara teniendo una nforce 680 x 270€, asi k o m compro una nForce 680 o m compro la Asus Commando cuando baje x los 220€ cuando deje de ser novedad. Vamos pero yo no tengo pensado montar SLi en un principio, es por esto k barajo la Commando con P965, entre otras cosas pk uso Linux y no voy a comprar una grafica DX10 por otra parte comprar una segunda grafica para SLi en DX9 hoy x hoy m parece tirar el dinero. pero si usase Windows y pensase en montearme Sli sin duda m compraria unicamente una nforce 680.
-
31/12/2006, 11:24aDeJe_DaRiO
Bueno en mi Caso Si uso Windows XP con idea de Actualizarme al Vista en su debido momento, No tengo pensado mondar un Sli xq no soy un Gamer obsesionado con los frames ni el ranking, pero si me gusta jugar muy amenudo con lo que sale y poder hacerlo con desencia (me comprare una Pantalla Asus de 22") La grafica que me pillare sera la geforce 7600 Fatal1ty hasta que las G80 esten a un precio mas rentable. Entonces supongo que estare entre la Asus Commando y/o una placa 680i.
Muchas GRacias!!