Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Memorias Dual Chanel....

1. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado

Memorias Dual Chanel....

Una preguntita.....

Para que unas memorias funcionen en dual chanel, ademas de que la placa lo soporte, ¿tienen que ser especificas para funcionar asi?

Es decir, no me sirven dos modulos exactamente iguales pinchados como dual ¿o si?

Gracias.

2. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues en mi caso, yo tengo una marca kingston de 400MHz y otra marca la garrapata 333MHz y estan las dos en dual chanel a 382 MHz

bye :wink:

3. Balzan
    Balzan está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo dos kingstom de 512 a 400mhz (dos modulos iguales pero comprados x separado, no esos kits k venden para dual con los dos modulos de memoria testados) y van en dual sin problemas.

4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se recomiendan que sean lo mas parecidas posibles, pero no es imprescindible. Los kits son modulos de memoria en los cuales han sido sacados de la misma serie de produccion, y por tanto te aseguras que sean lo mas parecidos posibles.Estos kits han sido probados y verificados en placas Dual-Channel asegurando su estabilidad y prestaciones.

Pero bueno como te ha dicho Befe no es imprescindible.

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Memorias Dual Chanel....

Cita Iniciado por Bitter
    Una preguntita.....

Para que unas memorias funcionen en dual chanel, ademas de que la placa lo soporte, ¿tienen que ser especificas para funcionar asi?

Es decir, no me sirven dos modulos exactamente iguales pinchados como dual ¿o si?

Gracias.
    no es necesario 2 modulos exactamente iguales es recomendado por razones de compatibilidad pero no es 100% necesario , segun las spec de dual channel , baqsta con tener 2 modelos de memoria o en su defecto 3 ( es el caso de muchas tarejtas madres de AMD nforce 2 que necesitas tener la msima cantidad de RAM en el banco 1 +2 que lo que tines en el banco 3 )

si tines por ejemplo un modulo de PC2700 256mb y otro de 256 PC3200 es posible dual channel , pero a las velocidad de la mas lenta y al bus de la mas lenta ( velocidad a referencia de timing y bus ( esta claro lo que es bus ) ) , lo importante es tener la misma cantidad fisica de modulos de RAM , es decir que ambas sean de una cara o de 2 caras ( la misma cantidad de chip ) y la misma cantidad de memoria en MB

6. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    Eso es lo que yo pensaba, pero resulta que en una Asus P4P8X y dos modulos kingston 400 identicos, si los pincho como single no hay ningun problema, pero si los coloco como dual, el windows arranca, pero va a golpes como si fuera mucho mas lento, incluso el teclado y raton inalambricos se quedan torraos........¿alguna idea?

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bitter
    Eso es lo que yo pensaba, pero resulta que en una Asus P4P8X y dos modulos kingston 400 identicos, si los pincho como single no hay ningun problema, pero si los coloco como dual, el windows arranca, pero va a golpes como si fuera mucho mas lento, incluso el teclado y raton inalambricos se quedan torraos........¿alguna idea?
    es posible que el tipo de modulo no sea soportado por la placa base, en la pagina de las asus esta una lista de cuales son los modeleos de chip soportados, tambien pudieras probrar ponerlos en Dual channel con un timing mas alto.