Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Evolution Box project (ayuda para nueva caja) actualizado
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Evolution Box project (ayuda para nueva caja) actualizado
-
25/12/2006, 18:31DrDrizzit
Evolution Box project (ayuda para nueva caja) actualizado
Hola amigos,
aviso: esto no es un review de una nueva caja, sorry.
Es la evolución paulatina, progresiva y natural de un entusiasta del hard (y de hard off course) así que el título es fiel reflejo de mi ilusión, y espero contagiaros, jeje
Mi caja colorsit L-8029 (Bahías 5.25 4 externas, Bahías 3.5 2 externas. 5 internas, Ranuras de expansión 7) ha cumplido correctamente su papel, incluso con la colocación del vent 120 mm superior ayudado por la dremel.
Pero no me queda espacio para seguir ampliando al chiquitín...me faltan bahías de 5.25 (al menos 1 ó 2) y sobre todo para discos duros...
Por ese motivo quiero dar el salto a una gran torre, preferiblemente de aluminio, cómoda de montar y desmontar, espaciosa y que permita montar un equipo silencioso (me molesta el ruido).
La pasta no es problema, afortunadamente (porque mi límite está en los 250 euros, y hay pocas cajas que se salgan de este presupuesto), pero no me gusta derrochar, es decir, la relación calidad precio para mi es muy importante, no gastar por gastar.
En este momento no voy a colocar RL, eso lo dejo para el 2007 (bueno, mediados...) asi que me debe servir posteriormente.
La estética no es mi primera opción, sobre todo funcional y silenciosa, pero me agradaría la ventana lateral (se la podría hacer yo a una mala, gracias a las enseñanzas de Pengo con su Mesh)
Entre las opciones he barajado:
1.-CM stacker 830 (impresionante modularidad, creo que cumple la mayoría de mis exigencias, pero me gustaría saber si hay algo similar más económico)
2.-Antec nine hundred ( quizás algo más pequeña de lo que busco, pero me impresiona su diseño y sistema de refrigeración)
3.-Aplus X-Blade (económica y espaciosa)
4.-TT Mozart TX (gran estética y refrigeración. Algo cara)
5.-TT Armor con ventana (buen precio, desconozco si la calidad y el acabado están a la altura)
6.-Chieftec Mesh ( me preocupa que la disposición de los HD impida cerrar bien la tapa lateral por tropezar con los cables).
Alguna sugerencia que se me haya escapado... Acepto todo tipo de ideas y consejos.
Saludos y como siempre Gracias
PD: He visto que algunas cajas llevan la FA abajo ¿que aporta esto?
PD2: es útil tener separados los distintos compartimentos, únicamente permitiendo el paso de los cables?.
-
25/12/2006, 18:54Fuck_Me
A mi la CM no me convence: prefiero la anterior. La TT me encanta y con la chieftec no habra problemas con los cables, aunque si es cierto que con muchos HDs IDE la cosa queda apretada pero sin llegar a atascada. Necesitaras una FA con cables largos para la TT y la Chieftec.
S4LU2.
-
25/12/2006, 19:04DrDrizzit
Gracias por tu rápida respuestas Fuck,
-¿por qué no es santo de tu devoción la CM? por algo en concreto?
- "TT" ¿A cual de refieres ?
- La FA es una Valeo smart 560 modular. Sólo me preocuparía la conexión ATX de la placa, porque el resto se puede prolongar y creo que si que llega.
Gracias y un saludo
PD: si te tuvieras que mojar, o sea, si hoy tuvieses que comprar una ¿cuál elegirias o entre cuáles ? No te preocupes por lo impreciso de tu respuesta a esta pregunta, soy consciente de todas las limitaciones que implica y estoy agradecido de antemano.
-
25/12/2006, 23:28Fuck_Me
Sin dudarlo la TT Mozart a esa me referia. Toda persona que le guste trastear con el pc y ademas tener dos pcs en uno no lo pensaria dos veces.
La CM no me gusta porque (comparada con la anterior) me parece mas desaprovechado el espacio, es de aluminio, demasiado sobrecargada esteticamente (me gustan mas sobrias como las LianLi), la FA va muy oculta, el lateral no me gusta con tanto ventilador.. alguna cosa se me escapara: esto no quiere decir que sea mala caja, pero a mi no me gustan asi. En realidad es una caja estupensa, solida, bien refrigerada y muy vistosa y moderna. Su acabado es espectacular.
S4LU2.
-
28/12/2006, 17:06DrDrizzit
Bueno, lejos de disipar mis dudas, como suele ocurrir cuando uno se rasca el bolsillo, van en aumento.
Descarto la Stacker, porque sus 64 cm de profundidad aunque me fascinan, ¡No me caben!.
Descarto la Mozart TX, porque a pesar de su diseño estético, no me gusta la organización del hard en su interior. Si tuviese espacio para una microATX en puesto de miniITX, quizás cambiaría de opinión.
La nine hundred es espectacular y me gusta también mucho, pero me faltan bahías. (la modularidad es 3 + 6 y eso limita bastante)
La Armor, me da que no tiene un buen acabado ni calidad de materiales, pero por el momento es una de las que tengo en cuenta.
La chieftec no tiene problemas de espacio, como ya me habeis aclarado, pero para refrigeración por aire (lo que voy a utilizar por el momento) no me convence.
A ver si os animais y me comentais algo más.
Por el momento, las opciones se centran en:
:arrow: TT Armor
:arrow: Silverstone tj06
:arrow: Antec P180
Agradezco ayuditas
Gracias y un saludo
-
28/12/2006, 20:38Snake172002
Yo lo único que te puedo decir es que tengo desde hará cosa de un año aproximadamente la Thermaltake Armor y sencillamente es genial. Lo único que le hice a la torre fué quitar las conexiones que lleva en la parte superior ya que no las iba a utilizar, en cuanto al resto, una gozada en cuanto a espacio y en cuanto a los ventiladores que lleva de serie...
Salu2, Snake!
-
28/12/2006, 22:11DrDrizzit
Gracias Snake,
lo cierto es que me atrae bastante. He leido algo sobre problemas al colocar rehobuses en las bahías, que van sin tornillos. ¿es cierto?
Un saludo :wink:
-
28/12/2006, 22:19Snake172002
Las bahías tienen unos enganches de plástico, de manera que puedes poner cosas sin tornillos, pero a la vez también tienen los agujeros para que puedas atornillar lo que estés instalando.
Yo antes tenía un frontal aerocool para monitorear temperaturas, ventiladores, lector de tarjetas y demás, y no me dio ningún problema para montarlo, pero... ese frontal ya ha pasado a mejor vida xDDD.
Eso sí, si no me equivoco (almenos así era cuando me la compré yo, que no llevaba vetilador en el lateral) del modelo negro al modelo plateado (aluminio) había 7Kg de diferencia. Yo tengo la de aluminio, y con todos los componentes instalados, con una mano perfectamente la puedes llevar de un lado a otro, si la coges de una de las barras de unión interiores.
Salu2, Snake!
-
30/12/2006, 08:55DrDrizzit
A pesar de llevar una semana viendo reviews sobre muchas cajas e incluso cambiando de opinion sobre la favorita en varias ocasiones, NINGUNA caja cumple todas mis exigencias en este momento.
Queda un poco prepotente, asi dicho, pero al menos no la he encontrado.
Abro un nuevo post, con las características, a ver si alguien tiene por casualidad algo similar, sin que tenga que leer todo esto.
Gracias a todos por vuestra ayuda, que me ha servido muy mucho.
Un saludo y Felices.