Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Pentium 4@3´2 a 80º

1. Invitado

Pentium 4@3´2 a 80º

Tengo un Pentium 4@3´2(socket 47 y cuando juego sube a casi 80º y el pc aveces va lento y en ocasiones se reinicia

He practicado Overclock poniendolo a 3´6 y sigue en 80º

Me voy a pillar un Ventilador estoy pensando en un Zalman CNPS9500 LED
    Me parece buena compra

El ruido tampoco me importa excesivamente porque mi fuente Tagan de 430W ya hace bastante ruido como para tapar cualquier otro ruido

El pc esta las 24H encendido

Solucionara esto en gran parte los problemas de calor?
    Tengo una ASUS P4P800SE

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes un exceso de calor impresionante...

Primero si haces overclock haces que tenga mas calor el micro ... no solucionas nada si no lo empeoras...

Segundo la ventialcion de tu caja debe deser pesima... coloca ventis enla parte de alante metiendo aire y en la parte trasera sacando..

Tercero cambiale la pasta termica por artic silver 5

Cuarto cambia de disipador.

Luego si ya ves que las temp son buenas podrias hacerle oc

saludos

3. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    80º es una bestialidad!!!!
    Y aún así le haces OC? LOCOO, ese micro te puede reventar si le haces OC a esa temperatura... y aparte del micro se puede llevar otros componentes por delante...

Comprate un disipa pero rápido.

Saludos.

4. Invitado

esta es mi caja

imagen 1
    imagen 2
    imagen 3
    imagen 4
    imagen 5

Editado por Terrez: Por favor no pongas esas imagenes que descuadran el foro...

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ese sitio es lopeor.
    mi consejo es que o lo quites de hay o que al menos le pongas venitladores en la parte de atras sacando aire de la caja y en el lateral uno metiendo... luego cojes y pegas elpc a tu derecha apra que pueda cojer aire y no kedarse ay afixiado

saludos

6. Invitado

que tipo de ventiladores?

Ok estoy dispuesto a ponerle los ventiladores pero de que tipo para que no hagan mucho ruido y sean efectivos?

En la placa solo hay para poner el de la cpu,lateral y otro más
    Hay alguna forma de poner más?(Lateral y 2 detras)

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si... Los ventiladores generalmente te traen con molez de 4 pines... asi que no tendras problemas se conectan a la fuente

saludos

8. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Yo como siempre recomiendo el mismo ventilador, a pesar de que sea caro, esas prestaciones que tiene son magníficas, tan poco ruido para tanto caudal de aire... http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3221

9. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    pon una rl y cambia la pasta termica, aparte pon los ventiladores que aran buen trabajo y desde luego como dicen por ahi ¡ tas ahogando el ordenador!! az esto y ya veras como te lo agradece segurísimo.

salu2s

10. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Repenta, yo tengo el mismo procesador que tu, y practicamente la misma placa ya que tengo la P4P800-E. La grafica que tengo es una 9600XT, la fuente es una LG escorpio y los discos son 2 western digital.

Al principio tambien tuve muchos problemas de temperatura y ahora el procesador se queda en 44º, la placa en 25º, la grafica en 30º y los discos nunca llegan a estar a mas de 25º. Todo esto monitorizado con el programa Everest.

Asi que te voy a dar los datos de mi sistema de refrigeracion y luego tu haces lo que puedas.

- Cambie la caja inicial por una thermaltake ARMOR de las grandotas (a esta caja ya no le he añadico ventiladores pues de serie trae 4. Uno de 120 delante, otro de 120 y uno de 90 detras, y uno de 90 arriba. Ademas esta perforada por todos lados.

- El disipador de serie del procesador lo cambie por un Cooler Master Hyper 48 (100% cobre), que me funciona a 1480rpm pues mi placa como la tuya, no tiene conector de 4 pins para el CPU FAN. La pasta termica que use es la Artic Silver 5.

Con esto, o algo parecido deberias estar ya en temperaturas mas bastante mas bajas que las actuales. Pero si luego quieres bajar la temperatura de los puentes norte y sur y de la grafica, yo tengo puesto lo siguiente:

La grafica la tengo con un Aric Silencer.
    El Northbridge no me convencia el de serie de Asus, asi que lo cambie por uno de Zalman mas grande. Y al souhtbrideg le puse AKASA pegado.
    Ademas tengo la RAM con unos disipadores pasivos de aluminio azul, de los que venden en PCbox a 5 o 6 euros.

Respecto a si decides ponerle liquida, CUIDADO, yo tube una y la acabe quitando porque era un rollo de tubos, abrazaderas y demas. Y en cuanto a rendimiento no me ofrecia mucho mas de lo que ya tenia.

Tienes que gastarte mucho dinero en una RL, para conseguir un gran rendimiento, y tampoco creas que sera espectacular. Si aun asi te decides por una RL tienes que saber que los bloques deben ser todos del mismo metal, COBRE (sino es asi aparecera corrosion galvanica), ademas el radiador debe ser lo mas grande posible, y la bomba de las buenas. Y aun asi nunca te bajara la temperatura de 35º. Te lo digo porque lo he probado.

Nada mas, mucha suerte con tu equipo.

Saludos a todos. :wink:

11. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que gastarte mucho dinero en una RL, para conseguir un gran rendimiento, y tampoco creas que sera espectacular. Si aun asi te decides por una RL tienes que saber que los bloques deben ser todos del mismo material COBRE (sino es asi aparecera corrosion galvanica), ademas el radiador debe ser lo mas grande posible, y la bomba de las buenas. Y aun asi nunca te bajara la temperatura de 35º. Te lo digo porque lo he probado.

Nada mas, mucha suerte con tu equipo.

pues hombre eso de que tienes que gastarte mucho dinero para conseguir un gran rendimiento eso no es así y tampoco no me creo que sea espectacular por que si lo es para mi gusto y el de mucho otros, a lo mejor para ti no lo es, es cuestion de gustos, que yo sepa los bloque no esque sean del mismo material, yo en la cpu tengo uno de metraquilato y en la VGA tengo uno de cobre, entero, el radiador no tiene por que ser de lo mas grande por que en mi otra torre tengo un disco, la cpu y la vga y el radiador es normalito ni doble ni triple ni nada y las bombas no tienen por que se de las buenas, o mejor para ti que son mejores bombas de 300ltrs/h o de 1200ltrs/h? pues la cuestion segun he leido es saber compensarlo por que de que te sirve una bomba de 1.200 ltrs/h en una refrigeracion de bloque,radiador y el deposito y la bomba dentro? otra cosa esque digas de mejorlalo y hacer un RL espectacular como muchos de aki que son espectaculares y no me incluyo dentro de ellos y que para eso si necesita dinero. y lo de mantener la temperatura menos de 35º o a 35º pos tambien es segun de como lo agas supongo no?

salu2s

12. vjcastillo
    Usuario registrado
    Tienes razon Presi, todo es cuestion de gustos. Y tambien tienes razon que debia referirme a metal en lugar de material (ya esta editado). Tambien estamos de acuerdo en que las prestaciones de la bomba deben estar acorde al montaje elegido.

Pero hoy en dia, con los pedazo conjunto disipador-ventilador que hay en el mercado. No creo que la RL sea la solucion rendimiento-precio mejor para nuestro amigo.

Yo tenia 3 bloques (CPU, GPU, Northbridge) todos de cobre, una bomba de 1200lts/h, un acuario de peces y un radiador triple con 3 ventiladores de 120. Y la minima lectura de temperaturas fueron 35º y solo al inicio, ya que luego se calentaba el agua, esta calentaba el radiador, y los ventiladores de este calentaban la habitacion. A los 20 minutos en Internet yo ya estaba sudando como un puerco.

Total, me gaste como 300€ en un equipo de RL por componentes. Y luego el que me soluciono la papeleta fue un misero disipador- ventilador de 25€.

Aunque eso si, mi computadora era mucho mas bonita, espectacular y con mucho mas colorido, con la refrigeracion liquida.

Salu2. :wink:

13. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por vjcastillo
    Tienes razon Presi, todo es cuestion de gustos. Y tambien tienes razon que debia referirme a metal en lugar de material (ya esta editado). Tambien estamos de acuerdo en que las prestaciones de la bomba deben estar acorde al montaje elegido.

Pero hoy en dia, con los pedazo conjunto disipador-ventilador que hay en el mercado. No creo que la RL sea la solucion rendimiento-precio mejor para nuestro amigo.

Yo tenia 3 bloques (CPU, GPU, Northbridge) todos de cobre, una bomba de 1200lts/h, un acuario de peces y un radiador triple con 3 ventiladores de 120. Y la minima lectura de temperaturas fueron 35º y solo al inicio, ya que luego se calentaba el agua, esta calentaba el radiador, y los ventiladores de este calentaban la habitacion. A los 20 minutos en Internet yo ya estaba sudando como un puerco.

Total, me gaste como 300€ en un equipo de RL por componentes. Y luego el que me soluciono la papeleta fue un misero disipador- ventilador de 25€.

Aunque eso si, mi computadora era mucho mas bonita, espectacular y con mucho mas colorido, con la refrigeracion liquida.

Salu2. :wink:
    pues alomejor tendrias que subir el caudal, acelerar el radiador... para que no se calentara tanto, tambien puede ser por la pasta un sin fin de cosas que claro atodo el mundo le pasa y para vencerlas es teniendola, arreglandola, leyendo mucho y hacer claro esta pero nadie dice tengo una RL y ya va todo bien sin fallos y ale todo echo k gusto nos iba a dar pero como no es asin con el tiempo los fallos se van arreglando y mira asta que alguna vez se consigue jaja

y lo del disipador-ventilador lo dicho antes es segun de gustos esto está claro, ahi gente por la que se decide por la RL no ya por lo bonito y lo elegante que queda si no por que le hace mejor el papel de refrigerar k la refrigeracion por aire pero tambien al contrario jaja.

salu2s

14. Invitado
    Hola que tal muchas Gracias a todos los que me habéis respondido (Terrez, Multi, conguito, Presi, vjcastillo)

Ha ocurrido algo sorprendente junto antes postear esto y echarle las fotos al PC lo que aprovechado para limpiarlo me han

Bajado las temperaturas bastante porque en el escritorio solía tener unos 70º y ahora tengo solo 55º
    Voy a comprobar si tan solo es un espejismo y vuelvo jugando a los 80º grados

Con las fotos que adjunto me podrías indicar si esE disipador (Zalman CNPS9500 LED) me funcionaría

Tengo pensado de primeras Pillarme el Zalman CNPS9500 LED y la Artic Silver 5 y luego más adelante los ventiladores

Perdonar por las fotos pero no se ponerlas de otra manera.Lo siento

Cita Iniciado por Terrez
    coloca ventis enla parte de alante metiendo aire y en la parte trasera sacando..
    ¿Como deben ser esos ventiladores y donde los coloco?¿Que marcas?

Cita Iniciado por conguito
    Yo como siempre recomiendo el mismo ventilador, a pesar de que sea caro, esas prestaciones que tiene son magníficas, tan poco ruido para tanto caudal de aire... http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3221
    Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 14dba-38mm 23,20 €
    Merecen la pena o podria comprar alguno otro que aunque hicienran mas ruido tambien resfrescaran los suyo

Cita Iniciado por Presi
    pon una rl y cambia la pasta termica, aparte pon los ventiladores que aran buen trabajo y desde luego como dicen por ahi ¡ tas ahogando el ordenador!! az esto y ya veras como te lo agradece segurísimo.

salu2s
    No la RL es muy cara para mi presupuesto

Cita Iniciado por vjcastillo
    - El disipador de serie del procesador lo cambie por un Cooler Master Hyper 48 (100% cobre), que me funciona a 1480rpm pues mi placa como la tuya, no tiene conector de 4 pins para el CPU FAN. La pasta termica que use es la Artic Silver 5.

La grafica la tengo con un Aric Silencer.
    El Northbridge no me convencia el de serie de Asus, asi que lo cambie por uno de Zalman mas grande. Y al souhtbrideg le puse AKASA pegado.
    Ademas tengo la RAM con unos disipadores pasivos de aluminio azul, de los que venden en PCbox a 5 o 6 euros.
    Quieres decir que no tener conector de 4pins para el CPU FAN no me funcionara bien el Zalman CNPS9500 LED?
    Que ventilador le podria poner a la 9600 Pro para aumentarle el overclock?Mereceria la pena el gasto?

15. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    aver vamos por pasos.

Con las fotos que adjunto me podrías indicar si esE disipador (Zalman CNPS9500 LED) me funcionaría

Tengo pensado de primeras Pillarme el Zalman CNPS9500 LED y la Artic Silver 5 y luego más adelante los ventiladores

jajajpor supuesto que puedes poner el Zalman pero tendras que hacer una limpieza de cables jaja y bueno la artic silver esta muy bien tambien a si que puedes empezar a pedirla cuando quieras.

¿Como deben ser esos ventiladores y donde los coloco?¿Que marcas?

pues lo ventiladores deben de ser del tamaño que se apropie a tu caja, tendras k colocar uno en la parte trasera( he visto que hay para colocar dos ventiladores de 8 cm creo) y otro en la parte delantera y sino pues tendras que hacerlos tu mismo los ahujeros y la marca pues hombre pueden ser thermaltake, akasa, silentx de lo que tu kieras pero las prestaciones son diferentes,( luces, ruido,...)

P.D la pasta termica que une el disipador del ventilador con el chips ese esta muy mal puesta, no recubre todo, la pasta se ve que esta dura y no me estraña que te suban las temperaturas, te aconsejo que limpies toda la pasta que hay con cuidado, vallas a la tienda y compres una o que te la pongan y lo recubres todo despues lo pones teniendo en cuenta que se quede apretado no suelto que pueder ser uno de los fallos de la temperatura y yata a funcionar. tambien limpia el ventilador si esta sucio y yo creo k yata. lo de la zalman y la artic eso no hay poblema.

ahhh se me olvidaba la RL no es cara te puedes pillar una por poco y despues ir mejorandola jaja pero si te gusta la R por aire encantado de la vida jaja.

salu2s

16. Invitado
    Deberias recolocar los cables de tu pc, de forma que queden lo mas recogidos posibles, y sobre todo que el cable SATA del disco duro no este tocando en la tarjeta grafica, los conectores esos que tienes en el slot de debajo de la grafica deberias ponerlos en el ultimo slot de la caja osea en el da abajo del todo, a poder ser si pones alguna tarjeta pci procura dejar al menos un espacio libre respecto a la grafica, y si puedes otro espacio libre entre cada tarjeta. Los cables procura que no interfieran en el flujo de aire de los ventiladores, si lo colocas todo bien con un ventilador sacando aire y otro metiendo en el frontal seria suficiente, aunque tambien seria buena idea poner dos atras sacando pero darles alimentacion a 5V, en vez de a 12 asi tendrias menos ruido.

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has limpiado elprocesador y le has colocado pasta termica o simplemente lo as kitado y lo as limpiado????

saludos

18. vjcastillo
    Usuario registrado
    Hola Repenta. Como te han dicho los compañeros, para un funcionamiento optimo del conjunto ventilador-disipador, cada vez que sacas el procesador del anclaje (socket) de la placa base debes limiar de pasta termica tanto el disipador como el procesador, deben quedar totalmente limpios de pasta termica ambos. Una vez has hecho eso ya aplicas la Artic silver 5 en el procesador, debe quedar una fina pelicula bien extendida en toda la superficie del procesador (ya que esta pasta lo que hace es recubrir todas las microrugosidades del metal y asi aumentar la superficie de contacto con el disipador) y en consecuencia evacuar mas calor hacia disipador. Debido a sus propiedades quimicas, la Artic Silver 5 conduce mucho mejor el calor que otras pastas mucho mas baratas.

Respecto a el disipador Zalman, yo no lo conozco pero en Coolmod y en su pagina oficial he leido lo que pone y me gusta que sea de Cobre, ya que es muchisimo mejor que el aluminio. Tambien veo que sin problemas para socket 478 que es tu caso, y que el conector es de 3 pins, con lo cual no creo que tengas ningun problema. La unica pega son los 51€ que vale, pero por los comentarios que he visto creo que ira muy bien.

Para la grafica, a mi el Artic Silencer 1 rev2 me va a las mil maravillas, te lo recomiendo 100%. Yo creo que tanto para la 9600XT que tengo yo como para la 9600 pro tuya sirve el mismo. ARTIC SILENCER 1 o 2, que los puedes ver en estos links:
    ARTIC SILENCER 2 http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=64
    ARTIC SILENCER 1 http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=36
    Lo dificil es encontrarlos en alguna tienda, ya que nuestras VGAs son algo viejas.

Nada mas, un saludo a todos y feliz año.

19. Invitado

help !!!!

hola como va , bueno para ser directo , mi pc es p4p800se , y quiero deshabiliitar la funcion del slot wifi del bios , como se hace , desde ya se los voy a agradecer mucho , salu2

hmense@cimextel.com

20. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    hmense: por favor abre un nuevo post en el lugar adecuado, asi podremos atenderte mejor.

S4LU2.