Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Espacio en disco "pagefile.sys"
-
25/12/2006, 01:36rockandjavi
Espacio en disco "pagefile.sys"
Hola pues tengo el sistema en un disco de 4 gb. he instalado recientemente el sistema, he instalado los programas que mas utilizo (no demasados) y en un visto y no visto me he quedado sin espacio.
Que pasa que me pongo a mirar el espacio que me ocupan las carpetas mas importantes del sistema y no me salen esos 4 gb por ningun lado, y al final me he dado cuenta que hay un archivo en c: que se llama "pagefile.sys" que me ocupa 1.5GB que es este archivo, lo puedo eliminar?
Venga saludos y gracias
-
25/12/2006, 01:50Multi
Iniciado por Wilkinson PC
Este archivo es muy especial y lo usa Windows para almacenar temporalmente datos los cuales son intercambiados entre la memoria RAM y éste, con el fin de disponer de un bloque mas grande de memoria, a ésta se le conoce como MEMORIA VIRTUAL
El nombre del archivo es pagefile.sys y se crea en el momento de la instalación de Windows en la unidad raiz (normalmente C:\) donde se encuentra el boot del sistema y sus atributos son de oculto.
El archivo pagefile.sys normalmente no se deberia poder ver en el explorador de Windows, a menos que hayas desactivado la opcion "Ocultar archivos protegidos del sistema".
El tamaño de archivo pagefile.sys normalmente es 1.5 veces mas grande que la memoria RAM del sistema. (Por ejemplo, si tienes 1GB de RAM, el archivo deberia pesar algo como 1.5GB, si tienes 256MB, el archivo deberia pesar algo como 384B, y así, etc.)
Aquí tu respuesta
-
25/12/2006, 02:56rockandjavi
Muchas gracias multi, no sabia que ese archivo era el archivo de paginacion de windows. Pero de todas formas la memoria ram que tengamos la multipluicamos por 1.5 como tu has dicho, pero en este caso esa memoria esta reservada y la usa cuando la memoria ram ya esta saturada, de normal si acabo de arrancar el sistema deberia estar vacia ¿no?
posdata:
Ahora recuerdo que lei un articulo en una revista que decia que el archivo de paginacion cuando cerramos el sistema no se vacia, es decir cuando yo arranco mi sistema ese giga y medio que tiene el archivo no me vale para nada ¿verdad?
Me parece recordar que habia una opcion para que cuando windows cierra sesion se borrara, pero no estoy seguro.
Haber si alguien me puede ayudar, y si me recomiendan borrarlo
Venga saludos
-
25/12/2006, 12:46worsito
a ver, el archivo de paginacion no tiene el porque estar lleno pero siempre te va a ocupar 1.5Gb... porque reserva ese espacio por si tiene que usarlo, no quiere decir que este en uso pero si esta reservado por si en algun momento tiene que tirar de memoria virtual y tu tienes el disco lleno sino reservara espacio no tendria memoria virtual que valga... tienes la opcion de meter el archivo de paginacion en otro disco duro de tu sistema y no en el principal por si andas muy saturado de espacio, o tambien rebajar la capacidad del mismo eso depende de ti y de la ram que tengas en el equipo. si te parece que no necesitas tanto archivo rebajalo a 1Gb y tirando
-
25/12/2006, 22:48rockandjavi
Gracias worsito, entonces ya esta claro, lo puedo pasar a otro disco. Tengo uno de 80 vacio.
Venga saludos y gracias
-
25/12/2006, 22:52rockandjavi
haber sigo teniendo un problema, lo intento copiar en el otro disco y no me deja, me dice que ese archivo esta siendo utilizado por otro programa, y lo tengo todo cerrado, ¿que puedo hacer?
Venga saludos
-
25/12/2006, 23:08worsito
te guio por pasos porque no es tan facil como cortar y pegar jejeje.
boton derecho en MI PC
Propiedades
Opciones avanzadas
en la seccion de rendimiento: boton configuracion
opciones avanzadas
seccion memoria virtual, boton cambiar y ahi tienes el maldito archivo de paginacion jejeje
-
25/12/2006, 23:34rockandjavi
ok :?
venga :wink: