Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Esquema de fallos mas habituales del pc

1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV

Esquema de fallos mas habituales del pc

Hola, pues me estoy haciendo un esquema de los fallos mas habituales del pc:

NO DA SEÑAL DE VIDEO:
    Lo primero que debemos mirar:
    *grafica. Si no es la grafica mirar
    *Memoria. Si tampoco es, mirar
    *Fuente. si no da suficiente potencia puede ser por la fuente.si tampoco
    *Micro o placa. (aqui necesito de vuestra ayuda, para hacer el descarte)

SE QUEDA COLGADO O VA LENTO
    Lo primero que deberiamos hacer:
    *Limpiarlo (ad-aware, spybot, antivirus). Si no resulta
    *Disco duro (comprobar integridad, y transferencia).Si no resulta
    *Pues nose. vosotros direis jajaja.

SE REINICIA
    Lo primero que deberiamos hacer:
    *asegurarnos que no es un adware (limpiarlo). si no resulta
    *calor. mirar ventiladores que todos vayan bien y mirar temperaturas. si no resulta
    *mirar la ram. si no resulta
    *la fuente. Si no mantiene bien la potencia es facil que se reinicie.

NO ARRANCA. (PASA DE NOSOTROS CUAND OLE DAMOS AL POWER)
    *Lo primero como es obvio la fuente. Si no yo miraria
    *Haber si los dip del contacto de la placa, funcionan.Si no antes de tirar la placa
    *Desconectarlo todo, haber si hay algun conflico o cortuciercuito que le impida arrancar

Bueno espero recomendaciones, discrepancias... y mas problemas con sus soluciones, haber si entre todos podemos hacer un post- muy util para todos los que tengan problemas

Venga saludos

2. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    me parece muy bien este post, a ver si entre todos lo bamos "perfeccionando"

en lo de: se queda colgado o va lento, yo añadiria:
    -hacer desfragmentación de disco
    -hacer comprovacion de errores
    -la solucion tanbien puede estar en hacer una restauración del sistema si tienes al menos el xp, supongo que tambien se podrá con los posteriores sistemas operativos. esto me ha librado muchas veces de formatear
    -puedes tambien quitar programas o juegos basura que tengas instalado, o mirar si tienes el disco duro saturado.
    -tambien puede ser falta de ram u otro requisito.

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Emmmmmm no se... muy buena la iniciativa... pero no es que le falte pulir... es que casi no hay por donde cojerla ^^ Lo primero es empezar por el "no llega energia al pc" seguido de "pitidos de la bios" pero si intentas ponerlo todo podriamos editar un libro....

Saludos

4. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, pero yo creo que es bueno, aunque pongamos solo unas cuantas cosas, pues quien tenga uno de esos problemas, puede provar esas soluciones, y por que no, le puede ayudar a la gente de vez en cuando.

5. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre la idea la he pensado porque, estos problemas se repiten en el foro en bastantes ocasiones, y siempre es bueno tener un esquema mas o menos de por donde tirar.

Yo como pone mi nick soy un novato aprendiz (creo que pone), pero lo que pongo creo que no esta tan mal, como dices, al menos son fallos que ya he tenido y he resuelto.

La idea la he sacado, para que cuando tengas alguno de estos problemas poder ir descartando de mas posible a menos, hasta llegar al problema.

La idea no es escribir un libro simplemente es un esquema, y creo que puede quedar muy bien con la ayuda de fuck..., worsito, entre otros muchos expertos que se que hay por aqui.

Venga saludos

6. Invitado
    Antuan yo tb creia que era una buena idea, pero parece que no ha tenid odemasiado exito.
    Haber si no ha sido visto por gente experta que pueda hechar una mano al post-, o igua les que no les parece interesante.
    Si quedara bien creo que seria de gran ayuda para muchos, porque esos problemas se repiten demasiadas veces, y ves muy a menudo gente preguntando, seria tan facil como remitirlo al post- y si no lo consigue o tiene dudas ya ayudarle
    Venga saludos patos y feliz año nuevo :wink: