Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mp3 vs mp4

1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV

Mp3 vs mp4

Hola pues los conceptos no estan demasiados claros, o al menos yo no los tengo. vamos a ver:

En resumidas cuentas para mi un mp3, es un reproductor de musica comprimida en mp3, no necesita mucha explicacion, y un mp4 digamos que reproduce musica comproimida, puedes visualizar videos y ver fotos. Hasta aqui todo perfecto pero es que en una semana he visto 2 mp3 con su pantallita y reproduce video. y me ha roto todos los esquemas.
    a ver si me lo podeis aclarar

Venga saludos y gracias

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Mp3 vs mp4

Cita Iniciado por rockandjavi
    Hola pues los conceptos no estan demasiados claros, o al menos yo no los tengo. vamos a ver:

En resumidas cuentas para mi un mp3, es un reproductor de musica comprimida en mp3, no necesita mucha explicacion, y un mp4 digamos que reproduce musica comproimida, puedes visualizar videos y ver fotos. Hasta aqui todo perfecto pero es que en una semana he visto 2 mp3 con su pantallita y reproduce video. y me ha roto todos los esquemas.
    a ver si me lo podeis aclarar

Venga saludos y gracias
    que es lo que quieres que se te aclare??

3. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que apsa que las cosas las venden con nombres que no les tocan... MP3 y MP4 son nombres de un formato de audio y de uno de video, luego los anuncios lo usan incorrectamente para los reproductoes que habitualmente no solo aceptan esos formatos. Creo que es la mejor explicación que puedo darte.

4. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Demon_82
    Lo que apsa que las cosas las venden con nombres que no les tocan... MP3 y MP4 son nombres de un formato de audio y de uno de video, luego los anuncios lo usan incorrectamente para los reproductoes que habitualmente no solo aceptan esos formatos. Creo que es la mejor explicación que puedo darte.
    el mp4 es un formato de audio tambien.
    te estas liando con el mpeg 4

5. Invitado

Cita Iniciado por HARDMETAL
    Pues que he visto un cacharrito que ponia que era un mp3, y reproduce videos y fotos. Para mi esto es un mp4
    Venga saludos y gracias

6. HARDMETAL
    Usuario registrado CV

Pues que he visto un cacharrito que ponia que era un mp3, y reproduce videos y fotos. Para mi esto es un mp4
    Venga saludos y gracias
    no eso es un mp3 con soporte de video, es mas re los nuevos juguetes que hasn salido, si solo quieres audio recomendaria un upid nano de 4gb y si quieres con videos y mas capacidad aportaria por un ipod de los grandotes ( en tamaño y en precio) XDD

7. Invitado
    Mirar en la wikipedia pone lo que yo creia:

*MP4 es un formato de codificación de audio asociado video y la terminación MP4.
    "También se le llama incorrectamente Mp4 a reproductores portátiles que cuentan con una pantalla capaz de reproducir videos e imágenes"

No entiendo la primera parte "audio asociado video y la terminación".

Venga saludos y feliz noche buena :wink:

8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    el mp4 como formato no existe. es solamente una extension que utilizan algunos archivos de audio o video comprimidos con los codecs mas usuales (mp3, ACC, MPEG4)

saludos

9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los MP4 los venden como reproductores de video... es simplemente un nombre comercial...

Saludos

10. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Los MP4 los venden como reproductores de video... es simplemente un nombre comercial...

Saludos
    sera a tanto yo no llego.
    pero el sistema mp4 si existe de hecho es una variacion del sistema acc, esta normalmente asociado a video, pero por si solo se puede usar.
    en realidad el mp4 se ideo como una forma de intregrar audio y video en uno solo, ya que de hecho el mp4 no aporta mejoras al audio, solo da extensiones para integrar el video mejor.
    se puede considerar como dice taro como una extension ( terminacion), para referirse a sistemas de audio video integrado o como un mp3 con extensiones para video.
    originariamente era una nueva inmovacion en formato de audio pero se quedo en un mp3 con extensiones para video.

11. Invitado
    Hola he encontrado un articulo que lo explica muy bien, aqui lo pego

El formato MP4 realmente una abreviatura de la especificación MPEG-4 Part 14, un formato de almacenamiento multimedia y que forma parte del standar MPEG-4. Lo de multimedia significa que puede ser utilizado para grabar diversos tipos de datos, entre ellos audio digital, video digital, imágenes, subtítulos, etc. El que lo conozcamos por el nombre de MP4 es debido a que la extensión de los ficheros que contienen este tipo de formato es .mp4.

El formato MP4 está basado en el formato de Quick Time de Apple, y se ha hecho popular gracias a Itunes. Debido a esta popularidad, se está utilizando la extensión M4a para nombrar a los archivos MP4 que sólo contienen audio, mientras que la extensión mp4 se utiliza para aquellos archivos de audio y video. Pero estas extensiones podrían ser cambiadas a cualquier otra, ya que el reproductor debería detectar por si mismo el formato.

A raíz del fenómeno Ipod, en estos momentos se están popularizando los reproductores MP4 frente a los antiguos reproductores MP3, y ya podemos ver montones de cacharros con gran funcionalidad pululando por el mercado.

El formato MP3, se creó como un formato de audio para formar parte de los archivos de audio MPEG (versiones 1 y 2) , por lo que la evolución del MP4 supone un salto bastante grande, al integrar sobre todo archivos de video.

Venga saludos