Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ubuntu + Win + MacOsX Tiger

1. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV

Ubuntu + Win + MacOsX Tiger

Hola.
    Bien, mi plan es el siguiente: voy a comprarme un portatil estas navidades, un C2D, y quiero instalar los 3 sistemas operativos, Ubuntu linux, WinXP, y MacOsX. Quiero que el GRUB se encargue de todo, asique el tema de WinXp y Linux es facil, pero no se como hacer para que pueda seleccionar tambien MacOsX...¿alguien tiene idea?
    Un saludo.

2. douglaslopezt
    douglaslopezt está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad no se, pero tal vez te ayude de algo este tutorial:

Instalar Mac OS X en un PC Intel x86

http://www.cristalab.com/tutoriales/...n-pc-intel-x86

Saludos

3. shinjikari
    Usuario registrado CV
    No me referia a eso; instalar MacOsX no es problema, lo que yo quiero es que el selector de sistemas operativos sea el GRUB de Linux, y desde ahi pueda seleccionar cualquiera de los 3 sistemas operativos
    un saludo

4. douglaslopezt
    douglaslopezt está desconectado
    Usuario registrado
    Entiendo, por lo visto q no es posible (AÚN), segun estaba leyendo en Wikipedia, los sistemas de archivos q soporta GRUB son los siguientes:

* ext2/ext3 usado por los sistemas UNIX y su variante GNU/Linux
    * ReiserFS.
    * XFS de SGI.
    * UFS.
    * VFAT, como FAT16 y FAT32 usados por Windows 9.x
    * NTFS usado por los sistemas Windows NT/2000/XP
    * JFS de IBM.

y el sistema de archivos de la MAC son estos:

- HFS (para Mac OS)
    - MFS (para Mac OS)

No se si LILO o SYSLINUX, manejen este sistema de archivos.

Saludos.

PD: Blibliografia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Grub
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_archivos

5. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias...buscaré y preguntaré por ahi a ver si LILO lo soporta.
    un saludo

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    en un principio no te arrancara Mac OS sino usas su gestor de arranque, ya que este es diferente al de cualquier otro sistema operativo... Si nos remontamos a los tiempos los MAC no TIENEN BIOS, por lo tanto el arranque lo hace el disco duro de no se que manera con su gestor de arranque... algo xungo de entender sino has leido nada (tampoco me informe mucho...) Pero yo le meti mac a mi portatil y el arranque por webos tenia que hacerlo el Mac Tiger.... Tema de sistema de ficheros y esas cosas.... que no hay gestor externo (por ahora) que maneje ficheros de Mac.

7. shinjikari
    Usuario registrado CV
    entiendo...y el gestor de arranque de MacOs si soporta el arranque dual con winXP y Linux verdad?
    Tendria que instalar entonces macos primero y despues los otros dos S.O.?
    un saludo

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Q yo sepa, para usar un cargador de SOs, lo q tienes q hacer siempre es cargar el q quieras q lo haga el último...

En el caso de los XP + Linux, primero instalas el XP, y finalmente la distro de Linux... sin embargo para Mac es la primera vez q oigo q pueda cargar los 3...

Según tenía entendido, el arranque de Windows en un sistema con Mac se hace con Parallels o Boot Camp, pero no desde un inicio...

Si lo averiguas estaría interesante q pusieras la info por aquí

Un saludo

9. worsito
    Usuario registrado CV
    a ver pepe no nos liemos. el tema esta en arrancar MAC OS en un ordenador normal no en un MAC, aseguro que yo lo he hecho, es mas, tenia windows + MACOSX en mi portatil (sony vaio FE21M), eso si, no he probado con 3 S.O.... y lo que dice salvadorp tambien, primero windows despues linux y despues MAC para que el gestor de MAC te pille todas las particiones

10. salvadorp
    Cita Iniciado por salvadorp
    En el caso de los XP + Linux, primero instalas el XP, y finalmente la distro de Linux... sin embargo para Mac es la primera vez q oigo q pueda cargar los 3...
    Cuando digo "Mac" en esa frase, me refería a MacOS, es decir, me refería a los tres SOs junto... por eso comentaba q lo pusiera por aquí porq me parece una opción muy interesante y q me gustaría probar si pudiera...

Un saludo

11. worsito
    Usuario registrado CV
    pues me dejastes a cuadros cuando hablabas del bootcamp, eso es para arrancar windows en un PC MAC. Por lo demas si te pillo por msn te explico es muy facil instalar mac en un pc y despues arrancar el sistema que prefieras

12. salvadorp
    No si lo del BootCamp y lo del Parallels sí q me refería a dentro de un Mac porq es SW para Mac como el VMWare o el VirtualPC... eso ya lo sé... por eso ponía q no desde el inicio sino una vez arrancado el SO...

Lo q sí desconocía es q fuera tan fácil arrancar desde un PC el SO de Mac... supongo q será la versión para x86, porq entonces sí q me volverías loco diciéndome q la versión para Mac PowerPC se puede arrancar en un PC... (q desconozco)...

Un saludo

13. worsito
    Usuario registrado CV
    jejejeje no no no, es la version X86 esta claro, la que yo instale mas concretamente era la MacOSX 10.4.4.
    y bueno lo del Bootcamp que comentas ya lo trae integrado en no se que version de MACOS X, y sino me equivoco no es como el NVWARE, pero bueno tampoco lo tengo mu claro, dejo link explicativo:
    http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp/

14. salvadorp
    Aparte de un SW de virtualización, tb es un cargador de SOs, pero vamos, en x86 supongo q será tb cargador, pero para un Mac PowerPC no creo q sirva como cargador de SOs...

Un saludo

EDIT: Q lo acabo de ver... xD es necesario un micro con arquitectura x86... ya decía yo, jejeje

15. worsito
    Usuario registrado CV
    decirte que instale el sistema operativo MAC en mi Opteron 146 sin problema y en mi Core duo (T2600) tambien sin problema, asi que si te interesa instalarlo en tu pc fijo que puedes

16. shinjikari
    Usuario registrado CV
    muxas gracias, en cuanto me llegue el portatil probaré a instalar los 3 SO's, y pondré la info por aqui.
    lo que pasa es k ahora acabo de ver un modelo de portatil muy seductor, el Asus A8J, pero no hay forma de encontrarlo EN NINGUN SITIO...

17. worsito
    Usuario registrado CV
    ahora la verdad que es muy mala epoca para las compras... en navidad se agota todo, si te esperaras a Febrero podrias encontrar mas barato incluso el mismo portatil o ya modelos superiores... es lo que tienen estas fiestas xD

18. shinjikari
    Usuario registrado CV
    el tema esta en que estoy practicamente sin PC, y lo necesito
    no es facil estudiar la ingenieria informatica sin pc XDD
    de todas formas el asus a8j me parece que aun no ha lelgado a españa, no es por falta de stock...
    un saludo!