Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Primera práctica de OC en equipo antigüillo (R9550)

1. Dankovsev
    Dankovsev está desconectado
    Usuario registrado

Primera práctica de OC en equipo antigüillo (R9550)

Hola, pues me gustaría empezar en esto y tal con algo sencillito, así que me gustaría empezar por el equipo que tengo ahora, concretamente la gráfica.
    Tiene una Ati Radeon 9550 que sé que no es gran cosa, pero lo mismo podría mejorarlo algo. He leído por ahí que lleva el RV350 al igual que la gama 9600 y que se puede upgradear sin problemas a una 9600Pro o 9600XT incluso por software. La versión que tengo es la de Shappire de 256 megas, las memorias son de 5 nanosegundos.
    Tengo dos problemas:
    1) A pesar de que me he bajado los drivers modificados, esto... nuse como desbloquear la protección anti-overclock que traen los catalyst. Me he bajado los softmod. Básicamente no sé donde encontrar la opción para desmarcar la casilla. Pone que le dé a Setting/misc, pero en el Catalyst Center softmod ese que he instalado no lo veo...

2) Me gustaría saber teniendo en cuenta la ventilación que trae la shappire cuanto podría forzar el core sin peligro y con estabilidad. Es como esta pero con memorias de 5 ns en vez de 4 ns:
    Tarjeta
    Creo que las memorias aguantaran unos 200 MHz vamos como están de serie, pero el Core no sé. ¿A cuanto recomendáis ponerlo en esta tarjeta?¿Podría subirlo de los 250 que trae de serie a 450 MHz como en la 9600?.

Un cordial saludo.

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    http://img172.imageshack.us/img172/7456 ... fy9.th.png

Esto le he sacado yo a la mías, con memorias Hynix.

No te puedo asegurar de que ensamblador es por que no lo se, Sapphire no, no se si será GeCube... Prueba con ATiTools para buscar los máximos, con ATiTrayTools tambien se puede, pero prefiero el primero, conseguí mejores resultados...

Para modearla tienes que flashear la bios, tienes un tutorial en www.techpowerup.com, además creo que tambien trae lo del bloqueo del Catalyst, aunque ATiTools te deja quitarlo en las series 9000/9200/9500

3. Dankovsev
    Usuario registrado
    Muchas gracias aclararme todo eso, las que me bajé eran las Ati Tools 0.26 pero me decía que tenía que bajarme los drivers modificados y cambiar eso, supongo que será por lo que dices de la BIOS.

Un saludo.

PD:Me parece que me has linkado un thumbnail, es demasiado pequeña y no se puede aumentar, si me pudieses linkar una más grande sería de agradecer :wink: .

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Si, perdona por lo del link, mejor mira este post http://www.hard-h2o.com/vertema/59885.html que es donde está la imagen original.

Los drivers modificados sirven para evitar tener que usar otros programas para mantener el overclock, son drivers en los que las frecuencias las pones antes de descargarlos, por ejemplo, mi gráfica por defecto está a 400/400, si me bajo unos drivers modificados para 450/450 no me hará falta utilizar ATiTools para el overclock, ya que cuando se cargue el driver hará que la tarjeta funcione a esa velocidad.

5. Dankovsev
    Usuario registrado
    Ajam muchas gracias, aunque eso no lo entiendo muy bien. Vamos a ver por ahora me he descargado la BIOS de una 9600XT que he visto con memorias a 5 ns, y le he dado advanced para descargarme una BIOS con las memorias un poco subidillas y en PAL. ¿Cómo me bajo drivers modificados, o no hace falta bajándome esa BIOS?.

Un saludo y perdona mi ignorancia, es la primera vez que hago esto xD.

6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Bajandote esa BIOS harás que funcione a las frecuencias que le pusiste al descargarla. Descargar unos drivers modificados podrías hacer que funcionaran a otra frecuencia. Yo no te recomiendo hacerlo, es más facil y más practico utilizar el ATiTools, ya que si instalas un driver con las frecuencias muy altas puedes cargarte la tarjeta, y si las tienen muy bajas tendrás que seguir overclockeando. Lo del driver sirve cuando tienes una frecuencia en la que la tarjeta funciona bien y quieres dejar de usar terceros programas, así es como si estubiese oveclockeada todo el tiempo.

Por ahora flashea la BIOS (haz antes una copia de la original, mismo con el ATiTools, "Dump BIOS", por si no te funciona correctamente, así puedes volver a la original), y una vez bien flasheada vete incrementando los voltajes, o mandaselo hacer al programa sólo (aqui también es util limitar las frecuencias, "Clock safety range" se llama la opción, para que el programa no suba demasiado por error). Si tienes algún problema o duda estoy encantado de ayudarte

7. Dankovsev
    Usuario registrado
    ¿Es decir que ponerle los de la 9600XT (500/203) en la BIOS es una abuso total nop?

Saludos.

8. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Pues podrías pasarte, si. Para comprobarlo lo mejor es probar las frecuencias antes de flashear, así te aseguras que las soporta.

9. Dankovsev
    Usuario registrado
    Acabo de volver de mis vacaciones, y cuando me he puesto a probar me he quedado un poco sorprendido. Con overclockear las memorias hasta 225 no hay problema, no hay artifacts ni nada. Pero con el GPU es otra cosa, no puedo subirle la frecuencia a más de 265 sin que aparezcan artifacts, lo que me parece muy poco viendo lo que la overclocklea la gente por la red. La tarjeta es de Shappire, por otra parte los drivers trucados me dan muchos problemas, ¿sugerencias?.

Un saludo.

PD: He usado AtiTools 0.26 para comprobar las frecuencias.