Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Sondas de temperatura
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Sondas de temperatura
-
25/10/2004, 14:28Invitado
Sondas de temperatura
Hola a todos!, resulta que estoy pensando en comprarme un Aerogate 3 para utilizarlo como rehobus y como medidor de temperaturas del PC. El problema es que estoy un poco acojonado con el tema de las sondas o sensores que se colocan en el PC 8)
He estado mirando por internet manuales y tutoriales de colocación de las mismas, pero no me dejan claro nada, al contrario me acojonan más.
Eso de colocar la sonda debajo del micro (de un 3,2 Ghz en mi caso), me da algo de miedo por si se derrite o algo, no se... quizás os de risa, pero las temperaturas son muy altas para un cable tan pequeño y delicado y no se si con el tiempo puede llegar a estropearse o yo que se... aparte he visto que si está encima del micro, no puede tocar el disipa ni nada.
Y las demás sondas ¿donde se ponen?, porque explicadme como se pone una sonda en la gráfica, ¿habria que desmontar el disipa entero y pillarla entre el chipset y el disipa? si es así estaría tocando pasta térmica y creo q no se debe hacer así... (igual con el chipset de la placa)
Y la temperatura del sistema como la mide la sonda, ¿se deja la sonda suelta dentro de la caja o hay que sujetarla a uno de los laterales de la caja?... no tengo ni idea la verdad.
Necesito que me comenteis como las teneis puestas vosotros, ya que muchos teneis sistemas de este tipo en vuestro PC y mucha gente le pasará como a mi que no se atreven por miedo a cagarla 8)
-
25/10/2004, 14:45
Mírate esta review: http://www.hard-h2o.com/review/controlt ... nurse.html y deja de acojonarte... es una tarea muy sencilla y poco "acojonante" como bien dices... Cuando se habla de colocarla undercore (debajo del core) es porq de esa manera se mide de una mejor forma y de manera más directa la temp del micro (o de cualquier chip), pero las patillas de las sondas no suelen ser lo suficientemente finas para poder pasar entre las patillas del chip (en este caso del micro) para poder medir esa temp, por lo q se buscan soluciones alternativas...
En esa review ves cómo se conecta una sonda a un Athlon XP, a un chip gráfico, a un chipset, a una RAM... para ponérsela en un P4 hazlo como al chipset o al chip gráfico, es decir, al lado del core, eso en el caso de tener un Pentium... y sólo decirte q es una cosa trivial...
Un saludo
-
26/10/2004, 10:39Usuario registrado CVanibal667
Pues colocar unas sondas no es muy dificil ya que solo tienes que mirar que no quite el contacto entre el disipador y el procesador/chipset/gpu asi que una forma muy facil de poner una sonda es ponerla tocando el nucleo del procesador/chipset/gpu asi ara contacto pero no te jodera nada de nada y te medira bien
un saludo.
-
02/11/2004, 17:24Invitado
bueno pues yo estoy decidido a ponerlas pero no tengo la pistola de pegamento y quisiera saber un pegamento alternativo par colocarlas.si se puede con silicona o con un simple celo XXDD
-
03/11/2004, 15:16
Con un simple celo te vale, simplemente es una sujeción para poner la sonda quieta, sujeta en el mismo sitio y q la medición sea constante... lo de la pistola de pegamento es una solución como otra cualquiera...
Un saludo
-
03/11/2004, 20:56Invitado
gracias por contestarme ya los he colocado mas o menos,pero me ha surgido una duda al poner la sonda en el chipset nforce2(q por cierto esta a pelo) ,me da temperaturas de 55 grados y estoy pensando en poner un disipador ya q no me venia con la placa.nu se q opinais sobre esto???
-
04/11/2004, 00:36
Pos no estaría nada mal, es una de las soluciones q se suelen tomar para refrigerar todos los elementos q se calientan... Puedes ponerle un disipador y mantener más fresquito el NB...
Un saludo