Resultados 1 al 19 de 19

Tema: 4 gb de Ram

1. Invitado

4 gb de Ram

Tengo instalado el Windows XP HOME

El problema que tengo es el siguiente:

Tengo la placa Asus P5B y 4 gb de Ram.
    En Propiedades del Sistema en la pestaña de General me reconoce 2,43gb de Ram (se que el XP no va a reconocer mas de 2GB de Ram porque gestiona unicamente esa cantidad como maximo).

Con el progama EVEREST Ultimate Edition 2006 en Placa base-Memoria de sistema me pone 2496mb, pero si me voy al apartado Overclock-Modulos de memoria del SPD me pone los 4 modulos de memoria Kingston de 1gb cada uno que estan colocados en cada uno de los Slot (por lo cual intuyo que si reconoce el progama los 4gb, digo yo)

En la BIOS en MAIN- SYSTEM INFORMATION me reconoce 2496 mb y con esto es con lo que estoy mosqueado, porque aquí si deberían salir los 4GB ¿NO?.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

2. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    no te digo nada pero si sabes que el windows no te reconocera tanta ram...

¿q te la pones? XD

prueba metiendo el XP Professional aunke no creo que se arregle xD

salu2

3. Invitado
    Cita Iniciado por Breaking_News
    no te digo nada pero si sabes que el windows no te reconocera tanta ram...

¿q te la pones? XD

prueba metiendo el XP Professional aunke no creo que se arregle xD

salu2
    Ya te los pedira el Vista y veras como no me arrepiento de tenerlos y si no el Windows 2003 que puedes tenerlo creo que hasta con 16 gb de Ram.

A mi lo que me interesa es saber si la BIOS debe de reconocerlos con todo lo que conte anteriormente.

Saludos.

4. Invitado
    Nadie puede decirme nada al respecto?.

Saludos.

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi consejo que formatees e instales el xp profesional sp2...

Saludos

6. Invitado
    ¿Pero si es normal que por tener el XP Home no refleje mas que 2gb en la BIOS?, de momento no me hace falta formatear, con esto intento unicamente saber si es normal.

Saludos.

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me refiero en window... Si te metes en bios y sale 2gb.. es porque tu placa no soporta tantos gb..

saludos

8. Invitado
    Mi placa soporta hasta 8gb si quisiera, es mas con XP Profesional en la BIOS estaban reconocidos y creo que fue a partir de poner el xp Home cuando me decia que eran dos gigas, sin embargo en el progama mencionado en el primer post me reconoce los 4 slot de memoria con 1gb cada una.

Saludos.

9. Invitado
    Es que una cosa es que un programa que analiza el hardware de tu pc te encuentre esos modulos hay y otra que windows los pueda utilizar, los modulos estan hay y por eso te aparecen pero el sistema operativo no es capaz de gestionar tal cantidad por lo que solo trabaja con 2 gigas y pico.

10. Invitado
    Ya se que no los va a utilizar, solo quiero saber si es normal en las condiciones que he dicho que la Bios no los reconozca, nada mas.

Saludos.

11. Invitado
    He puesto una a una la memoria ram y probado despues una a una, hasta los 2 gb bien en cuanto pongo la tercera me dice 2495mb y aunque ponga la 4ª sigue diciendo lo mismo.
    He probado en todos los slot y con todas las combinaciones posibles y el resultado es el mismo siempre.

A ver que me podeis decir.
    Saludos.

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Luis:G te repito por ultima vez... por window por mucho que pongas o quites y los recoloques te van a dar los mismos gigas en window... en bios te apareceran 4gb pero en window 2.5gb.... si formateas el disco duro y pones el xp profesional sp2 te marcara 4g por window... (hablando de que por bios marque 4g)

Saludos

13. Invitado

Luis:G

Eso es lo que quiero, saber porque en la placa base no me salen los 4gb, en windows me da igual y lo digo porque nada mas tener el ordenador la placa base los ponia.

Saludos.

14. Invitado

Re: Luis:G

Cita Iniciado por Anonymous
    Eso es lo que quiero, saber porque en la placa base no me salen los 4gb, en windows me da igual y lo digo porque nada mas tener el ordenador la placa base los ponia.

Saludos.
    Yo estoy en el mismo caso que tú,tengo la misma RAM y la misma placa,y es cierto que Windows XP no te los va a detectar(Yo tengo el profesional con SP2 y nada) pero si quieres que te salgan en el arranque mira a ver si has modificado la siguiente entrada de la BIOS:

Advanced-->Chipset-->Northbridge Configuration-->Memory Remap Feature, y si aparece "DISABLED", cámbialo a "ENABLED"...Con eso te reconocerá toda la RAM en el arranque aunque a mí lo que me ocurre es que incluso me reconoce menos memoria que antes (2 GB frente a 3 GB que tengo si no activo nada)
    Espero que ésto te sirva de ayuda
    Un saludo

15. Invitado
    Invitado, eres genial, era eso, menuda alegria me has dado.
    Voy a contarlo en otro foro que he puesto la pregunta.

Si te pasas de nuevo por aquí, una preguntilla mas, ¿sabes como variar el boot.ini para que XP Home con servicepack 2 (es mi caso) para que gestione los 4gb de Ram?. Se que se puede hacer pero no se como.

Saludos.

16. Invitado

Re:

Cita Iniciado por Luis:G
    Invitado, eres genial, era eso, menuda alegria me has dado.
    Voy a contarlo en otro foro que he puesto la pregunta.

Si te pasas de nuevo por aquí, una preguntilla mas, ¿sabes como variar el boot.ini para que XP Home con servicepack 2 (es mi caso) para que gestione los 4gb de Ram?. Se que se puede hacer pero no se como.

Saludos.
    En Windows XP con SP2 no se puede directamente, ya que el archivo boot.ini no puede ser modificado directamente,técnicamente sería simplemente añadir ésta línea:

multi(0)disk(0)rdisk(7)partition(3)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional -PAE-" /fastdetect /PAE

Sin embargo en Windows XP bajo SP2 no se puede hacer ésto, solo podrías hacerlo bajo XP con SP1 o inferior...El problema es que en SP2 se incorporó el DEP(Protección de memoria ante posibles ataques de desbordamiento de buffer), que automáticamente obliga a incorporar un PAE, pero por así decirlo capado, que remapea la memoria pero de una manera muy restringida...
    De todas formas tienes un artículo aquí que lo explica de una forma mucho mas precisa:
    Un saludo

17. Invitado

RE:(2)

Perdón olvidé poner el enlace al artículo jejeje

http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

Espero que te sea de ayuda, un saludo

18. Invitado
    Pues espero que con el Vista se pueda ya que quiero aprovechar esos 4gb que tengo.

Saludos.

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el Windor Professional tengo entendido que si abarca los 4gb...

SAludos