Resultados 1 al 6 de 6

Tema: caja para RL con aislamiento EM?

1. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

caja para RL con aislamiento EM?

Hola foro-adictos!

estaba pensando hacerme una caja para alojar todo el tinglado de RL y que salgan solo 2 tubos hacia el PC, cosa que veo chunga (no soy precisamente un manitas...).

Tenía la intención de hacerla con chapa de metal, pero luego pensé en hacerla de madera. La pregunta es: ¿si forro la caja (por dentro) con estaño tendré algo parecido a una jaula de Faraday? es decir, la tendré aislada electromagneticamente?

Pos-eso, a ver si alguien me saca de dudas.

Un saludo a todos!

JM

2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Para que ¿? En todo caso para una bomba de 220v si iria bien.

Si hicieras la caja de chapa y la conectaras a alguna parte de masa del pc ya serviria.

3. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

caja para RL con aislamiento EM?

Si, la bomba es una de 220V (sicce idra). Lo de hacer la caja de madera y forrarla con estaño era sobre todo para insonorizarla y de paso hacer más fácil el anclaje de todos los elementos, ya que se puede atornillar todo directamente a la madera, sin hacer agujeros previos ni nada. Además, creo que es más sencillo hacerla, no?

Entonces, si pongo esta caja al lado del PC o monitor, tendré interferencias? No se si tiene algo que ver la potencia de la bomba (25W la mía)...

Un saludo

JM

4. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas hacer una caja de madera que sea de chopo,es ligera y manejable,la hay de 1 cm de grosor,un ejemplo de caja:

Salu2

5. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

caja madera

Gracias por la idea, la tendré muy encuenta, aunque hoy, estando todo aburrido en la oficina, me he fijado en unas cajas donde guardamos los proyectos, y creo que usaré una, a ver que tal, cuando tenga algo os mando una fotillos.

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me estoy haciendo una con una caja de un pentium 200, que era en formato AT. Lo que pasa es que solo he dejado el chasis y el soporte para la fuente de alimentacion(para usarla para enchufar los ventiladores y ponerle un rele para que se conecte la bomba al mismo tiempo que el ordenador) y la chapa de atras. Para cerrarla comprare unas laminas de aluminio(a ver si me la corta ha medida donde la vaya a comprar) en vez de la chapa que llevaba (era muy gruesa y se comia los discos de la dremel que no veas..). A ver si te sirve de idea...