Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Conector militar para reseteo de la bios

1. gfreeman
    gfreeman está desconectado
    Usuario registrado

Conector militar para reseteo de la bios

Hola, lo primero, no tengo ni idea de si se puede hacer lo que quiero, parece sencillo, pero no tengo ni idea de electronica.
    Lo que quiero es lo siguiente :
    tengo un interruptor tipo militar con luz : http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2385
    y me gustaria saber como tendria que conectarlo para que al estar normal, tenga la luz encendida y haga contacto con los pones del reset, pero en normal, y al darle al interruptor, se apague la luz, y haga contacto con el reset, todo esto si se puede gracias
    No se si me e explicado bien.
    Gracias de antemano

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Conector militar para reseteo de la bios - -

Hombre, poder se puede. Solo que no está pensado para ello. Para encender el PC y efectuar el reset se utilizan pulsadores. Lo que tu tienes es un interruptor.

La diferencia entre ambos es obvia: el interruptor tienes dos estados estables (es "biestable"), pasando de uno a otro manualmente (a "manubrio", en lenguaje coloquial). En uno de los estados abrirá y/o cerrará una serie de contactos, que se cierran y/o abren en el otro estado; además, en tu caso, lucirá o se apagará el led "testigo".
    En cambio, un pulsador es un elemento con un solo estado estable ("monoestable"). En estado normal, estarán cerrados y/o abiertos unos contactos; se pulsa, cambiando de estado los contactos durante un tiempo, transcurrido el cual vuelve a su estado original.

Para utilizar tu interruptor como pulsador, puedes hacerlo a "manubrio": lo activas y al de unos segundos lo vuelves a pasar a desactvado. No es muy cómodo, pero tu mismo.

Saludos.

3. gfreeman
    Usuario registrado
    Josean, eso es justo lo que quiero, para resetear la bios, necesito colocar el jumper en los pines 1 y 2 durante 10 segundos, despues de esto, volver a colocarlos en los pines 2 y 3

entonces lo que necesito es un esquema de como hacer para que al estar en los pines 2 y 3 (normal) este la luz encendida, y al abrir el interruptor y pulsarlo, pase a 1 y 2 y sin luz. muchas gracias
    ah, se me olvidaba, tengo una conexion de 3 pines y sus 3 cables ya lista, solo necesito saber como soldarlo y a que patillas

Gracias otra vez
    Edito para no postear 2 veces seguidas.
    el interruptor ira en la parte de arriba, como estaba antes, ahi pongo un link del poyecto que llevo
    http://www.hard-h2o.com/vertema/59782.html

4. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    eee oye una preguntilla ¿tanto reseteas la bios que le quieres poner un interruptor? no es mala idea (yo lo habria hechado en falta este verano) pero desde mi punto de vista utiliza ese interruptor para otra cosa como por ejemplo...ventiladores,catodos...etc

PD:no te molestes por la pregunta esque solo me parece extraño

5. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Creo k el interruptor militar del que hablas no te sirve, necesitarias un conmutador que lo que hace ses que tiene tres contactos uno comun y dos "retornos" se llaman asi, tendrias que conectar el polo 2 de el clear cmos de la bios del que tu hablas al comun del conmutador i en los otros dos contactos del conmutador conectar los polos 1 y 3 de la bios.

Aqui un esquema:

6. gfreeman
    Usuario registrado
    R0DR1 , que si reseteo la bios?? x_____D
    Si, y mucho, para poder dejar el bicho a 2,7 e incluso a 3,01 Ghz hay k tocar muuuuuuuucho, y hay muuuuuuuuuuuchas veces que, claro esta, no arranca, y en ese momento es cuando tengo que atizarle a los jumpers

RBNZ, Gracias por el el esquema, al final tendre que limpiarme el ojal con el interruptor, voy a pasarme por la tienda de electronica ahora y pillo una placa para soldar y algunas cosillas (un conmutador )
    Muchisimas gracias por las respuestas

7. gfreeman
    Usuario registrado
    Al final e comprado unas pinzas para soldar (para sujetar las cosas) un sujetator de soldador, y una placa de fibra de vidreo para enredarle, voy a ver si me animo a hacer ahi en la placa lo del interruptor

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gfreeman
    R0DR1 , que si reseteo la bios?? x_____D
    Si, y mucho, para poder dejar el bicho a 2,7 e incluso a 3,01 Ghz hay k tocar muuuuuuuucho, y hay muuuuuuuuuuuchas veces que, claro esta, no arranca, y en ese momento es cuando tengo que atizarle a los jumpers
    Pues en algunas placas manteniendo pulsada la tecla Insert al mismo tiempo que se pulsa el botón de arranque se omite el overclock.

9. gfreeman
    Usuario registrado
    Bueno, al final, no se que hare con el interruptor millitar, porque de las 3 patillas que tiene, no se como van.

Al final, pille un conmutador y me lie manos a la obra.
    Asi es como a quedado

Muchas gracias por todo