Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ventiladores termoregulados y Reobus

1. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventiladores termoregulados y Reobus

Hola a todos de nuevo, en otro post formulé ya esta cuestión pero como no era de este tema la reformulo aquí. Que pasa si conectas a un reobus unos ventiladores que autorregulan su velocidad de giro en en función de la temperatura? Tengo curiosidad por saber hasta que punto los puedes controlar manualmente aumentando y disminuyendo la tensión si ellos mismos ya se autorregulan.

Gracias y un saludo

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Por lo general, esos ventiladores tienen varios conectores para funcionar, como algunos Thermaltake, tienen lo típicos conectores de tensión, los molex de 4 pines y luego algún conector especial al cuál conectas una sonda o algo q reciba la señal de temp y hace q gire mas o menos.ç

Incluso los hay q se iluminan en diferentes colores de acuerdo a la temp q va cogiendo el ambiente o algo q le conectes...

Y creo q sólo lo puedes conectar por un lado, o por molex directamente, o al reobus (q es una prolongación del molex., un ladrón), o al conector ese especial...

Un saludo

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    siempre el sensor de temperatura del fan tendra mas prioridad, en teoria el sensor y el reostato hacen lo mismo , regular las RPMs,

aunque cabe la posibilidad que si es sensor baja mucho los RPM y terminas bajando con el reoestato , hagas que el fan entre en perdida.. y simplemente , dire tan lento que nomueva nada de aire.. pero claro es es mi teoria nunca lo he probado..