Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventiladores termoregulados y Reobus
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ventiladores termoregulados y Reobus
-
25/10/2004, 02:41Usuario registrado CVClansman
Ventiladores termoregulados y Reobus
Hola a todos de nuevo, en otro post formulé ya esta cuestión pero como no era de este tema la reformulo aquí. Que pasa si conectas a un reobus unos ventiladores que autorregulan su velocidad de giro en en función de la temperatura? Tengo curiosidad por saber hasta que punto los puedes controlar manualmente aumentando y disminuyendo la tensión si ellos mismos ya se autorregulan.
Gracias y un saludo
-
25/10/2004, 03:29
Por lo general, esos ventiladores tienen varios conectores para funcionar, como algunos Thermaltake, tienen lo típicos conectores de tensión, los molex de 4 pines y luego algún conector especial al cuál conectas una sonda o algo q reciba la señal de temp y hace q gire mas o menos.ç
Incluso los hay q se iluminan en diferentes colores de acuerdo a la temp q va cogiendo el ambiente o algo q le conectes...
Y creo q sólo lo puedes conectar por un lado, o por molex directamente, o al reobus (q es una prolongación del molex., un ladrón), o al conector ese especial...
Un saludo
-
25/10/2004, 03:52Usuario registrado CVCazVen
siempre el sensor de temperatura del fan tendra mas prioridad, en teoria el sensor y el reostato hacen lo mismo , regular las RPMs,
aunque cabe la posibilidad que si es sensor baja mucho los RPM y terminas bajando con el reoestato , hagas que el fan entre en perdida.. y simplemente , dire tan lento que nomueva nada de aire.. pero claro es es mi teoria nunca lo he probado..