Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- qué es el .10 en un HDD Seagate ?
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: qué es el .10 en un HDD Seagate ?
-
21/12/2006, 22:56inter981
qué es el .10 en un HDD Seagate ?
he visto que hay discos duros SEAGATE 7200.x SATA2 (donde x es un número que va (supongo que desde 1) hasta 10) independientemente de las capacidades (he visto un 7200.10 en capacidad de 500Gb, 300Gb y en 250 gb); también los he visto .9 .8 y .7
¿Qué es este número? ¿una versión de hardware? ¿una revisión? ¿algún dato que diferencie un disco duro de otro (p.ej. tiempo de acceso o la memoria caché)?
Gracias.
Al adquirir un disco duro de 250 me han dado el SEAGATE 250Gb 7200.10 ¿Que tal? No me he animado a comprar un Maxtor porque me han dicho que puede dar problemas con nForce4...
-
21/12/2006, 23:18
Es el modelo, contra más alto, más avanzado tecnológicamente hablando.
Hoy por hoy me parece que andan por el 10... Decir que a partir del 8 si no recuerdo mal integraron el NCQ, y en este nuevo la escritura vertical (No sé si será solo en el modelo de 750Gb).
Un saludo!
-
21/12/2006, 23:23inter981
Gracias Espi.
He seguido buscando por internet y me he encontrado con esto:
En la web de Anandtech analizan un disco duro de Seagate de 750GB, concretamente el Barracuda 7200.10 que es Sata2, NCQ y dispone de 16MB de cache.
La serie Barracuda 7200.10 es la primera en estrenar el sistema de grabación perpendicular y por ese motivo estamos viendo unidades con más capacidad, como es el caso de este análisis, por desgracia nuestra siempre analizan la versión de 750GB y no un disco más asequible para los usuarios como podría ser el de 320GB o los de 200GB.
Comparan esta unidad con discos duros de Western Digital normales y Raptor y también un Barracuda 7200.9 de 500GB, respecto a este modelo vemos que han mejorado un poco en la mayoría de tests, rindiendo de forma estupenda. En aspectos como el sonido y también hemos bajado un poco, en cambio la temperatura sube 1-2ºC.
Concluyen que es una perfecta alternativa para los usuarios exigentes, pues a pesar de ser el disco duro de más capacidad del mercado, supera en todo a su anterior serie 7200.9 y además su precio no es un auténtico disparate.
-
21/12/2006, 23:27
Pues más o menos lo que te contaba del NCQ y escritura vertical, sólo que bien escrito y más extenso... :wink:
Un saludo!
-
21/12/2006, 23:53
yo tengo un .9 de 160 gb y ya tenía la grabación perpendicular (se puede ver en la web de seagate)
-
22/12/2006, 00:07Fuck_Me
Iniciado por Anonymous
yo tengo un .9 de 160 gb y ya tenía la grabación perpendicular (se puede ver en la web de seagate)
S4LU2.
-
22/12/2006, 00:51Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Iniciado por Fuck_Me
Iniciado por Anonymous
S4LU2.
-
22/12/2006, 03:46
A ver, ese número en concreto no es q sea la serie exactamente, sino más bien la generación.
A partir de la número 8, el rendimiento ya era brutal. El SATA2, q yo recuerde se introdujo con la número 9, y el rendimiento de esas series en RAID0 se pegaba de tú a tú con Raptor de 74, y eso con discos de 160, con discos de más capacidad yo creo q hasta le superan, costando más barato y multiplicando por mucho la capacidad.
Maxtor dudo q encuentres ahora fabricados por Maxtor propiamente dicho, más bien porq ahora los fabrica Seagate y tengo entendido q son un cañón en la actualidad, más bien porq son Seagate, xD
En lo de la escritura perpendicular en la generación número 9 a mí tb me gustaría ver ese enlace, más bien porq todo lo q he leido hasta ahora dice q sólo es la generación 10 y creo (sólo creo) q no en todos los modelos...
Un saludo
-
22/12/2006, 12:01Fuck_Me
Efectivamente como dice salva la escritura perpendicular aparecio con la denominacion 7200.10 (pero si vemos ese enlace la cosa cambiaria...), al igual que con otras marcas como WD... Actualmente los 7200.10 tienen el rendimiento en pruebas sinteticas de los raptor.
Ahora mismo los seagate-maxtor son iguales fisicamente que los seagate: pero si os fijais algunos modelos no llevan el mismo motor o controladora; y a veces eso es clave en un hd.
S4LU2.
-
22/12/2006, 12:10Muri
Iniciado por Fuck_Me
Ahora mismo los seagate-maxtor son iguales fisicamente que los seagate: pero si os fijais algunos modelos no llevan el mismo motor o controladora; y a veces eso es clave en un hd.
Saludos
-
22/12/2006, 12:19Fuck_Me
Eso pensaba yo, pero como es entonces que existe un Seagate-Maxtor de 320gb con 16MB de cache, identico al 320gb con 16MB?? Misma controladora pero diferente motor: da el mismo rendimiento pero con algo mas de ruido (por el motor...)y cuesta casi lo mismo o mas: depende de la tienda. Por eso low-end del todo no son.
S4LU2.
-
23/12/2006, 06:03
Siempre se pueden diversificar en un futuro en el Low-End bajo el nombre de Maxtor... tiempo al tiempo, q acaban de hacer la compra...
Como dice el dicho: "Roma no se construyó en 10 días"
Un saludo
-
23/12/2006, 10:16Muri
Seagate, the hard drive maker that completed its acquisition of rival Maxtor in May, has adopted a dual-brand strategy for products sold to channel business partners, the company said this week. The Seagate brand will represent higher-end models and Maxtor the lower-end, the company said.
Seagate's desktop Barracuda and mobile Momentus drives have about twice the capacity as the Maxtor equivalents, DiamondMax and MobileMax. In addition, the Seagate models generally have larger cache memory sizes and come with five-year warranties rather than three-year warranties. The company also added new Maxtor models, including a 320GB desktop model and an 80GB mobile model.
The Maxtor brand name will continue to live on under the Seagate umbrella, Seagate announced today. Seagate will use the Maxtor DiamondMax brand for a line of lower-end desktop hard drives and is introducing a new MobileMax brand for notebook hard drives.
The DiamondMax drives will be available in sizes up to 320GB at the onset, with the possibility of hitting higher capacities down the line. Marketed with the tagline "reliability and value for mainstream PC applications," the DiamondMax 20 and 21 come in both Ultra ATA/100 and SATA II flavors, 2MB or 8MB of cache, and a spindle speed of 7200rpm. Unlike Seagate-branded drives, they come with a three-year warranty instead of five. By way of contrast, the just-phased-out DiamondMax 10 comes in capacities of up to 500GB with 16MB of cache.
2.5" MobileMax drives are designed for lower-end laptops and laptop owners looking to boost the storage capacity of their aging notebooks. Spindle speed is maxed out at 5400rpm and MobileMax's storage ceiling is 80GB. MobileMax will be sold both to OEMs and end users in need of an upgrade.
"With Maxtor DiamondMax and MobileMax hard drives from Seagate, system builders and resellers will be able to deliver our desktop and notebook PC hard drives across a fuller spectrum of customers and applications," said Karl Chicca, Seagate senior vice president and general manager of Personal Storage.
Seagate's other drives, such as the popular Barracuda 7200 series, will live on as higher-end brands. There will be some overlap between the low-end Barracudas and DiamondMax lines, but Seagate's product segmentation strategy is clear. Maxtor drives will be for those looking for storage on a budget, while Seagate-branded drives will offer better performance, higher capacities, and longer warranties.
Seagate anunció que usará el nombre de DiamondMax de Maxtor para su línea económica [o value] de discos duros para desktops, e introducirá otra llamada MobileMax para computadoras portátiles.
Los DiamondMax estarán disponibles en tamaños de hasta 320 GB, con 2-8 MB de cache y en formato UATA100 y SATA II, en contraste, los recientes DiamondMax 10 vienen en hasta 500GB con cache de hasta 16MB. Por otro lado, la línea MobileMax estará disponible en hasta 80GB a 5400RPMs para OEMs tanto como para end-users.
Así que la línea Barracuda vendrá a ser la protagonista, ofreciendo el mas alto rendimiento, mayores capacidades, y garantías mas largas...
Saludos
-
23/12/2006, 20:55Fuck_Me
Quiza sea una maniobra para afianzar el mercado de los maxtor ofreciendo seagates de los buenos remarcados como seagate-maxtor. Paa despues separarlos maxtor al low level.
S4LU2.