Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Worklog Media center. LCD+Touchpad+botonera audio

  1. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951

    Worklog Media center. LCD+Touchpad+botonera audio

    ¡Hola a todos! Quiero poner aquí mis avances en el que va a ser mi primer mod en serio. Ya se que no va a ganar ningun concurso de belleza , despues de lo visto en esta seccion casi me de vergüenza ponerlo... mi intención es que podais sacar ideas para que vuestros mods sean más originales, prácticos y fáciles de construir.

    Empiezo:

    CAJA

    El bicho aun sin nombre será un HTPC con aspecto lo más parecido posible a un equipo de audio-video, para que no desentone en ningun salon. Para ello he buscado en ebay algo que me sirviera de caja camuflada, y he conseguido esto:



    que es una pletina de casette estropeada pero muy chula :wink: con sus patas doradas y reobuses de serie. Antes me he asegurado de que las dimensiones eran las necesarias para lo que voy a meter dentro. Como mínimo tiene que haber 13-14cm de alto por las tarjetas PCI (si no son de bajo perfil), y el resto segun los componentes que usemos.
    Para este mod usaré componentes de tamaño estandar, tanto en F.A. ,DVD, etc excepto la placa que es mATX (24,5x24,5cm). Esta condición es una dificultad añadida pero los componentes son mucho mas baratos y fáciles de conseguir.


    COMPONENTES

    La mayor parte es chatarrilla, excepto la fuente y el DVD. Lo que trato es de hacer una caja donde pueda meter -casi- cualquier placa mATX y de momento con que funcione me basta. Se trata de un P3 a 1GHz con 256 de RAM, y una grafica Nvidia de 32 mb con salida de TV. Todo con disipadores pasivos (el de la grafica es casero)

    LCD

    Comprado en ebay por 15€, va por puerto paralelo. Esto es un poco chungo pero le puedo poner un adaptador USB para que sea totalmente interno:



    TOUCHPAD

    Estaba buscando la forma de que los botones incluidos en la caja pudieran usarse para manejar el Winamp, por ejemplo. Dando vueltas por internet me encontré con que algunos Touchpad pueden manejar hasta 8 botones adicionales simplemente conectandolos a la salida que este incluye. Por si os lo estais preguntando, para conectarlo a un PC normal se hace simplemente por el puerto PS2 o serie, los pinout están en la web del fabricante (synaptics).
    Por supuesto, estos botones se pueden usar de forma más facil y barata (como explico a continuacion) pero tambien queria una forma de controlar el HTPC mejor que la del mando a distancia para configurarlo, abrir las unidades extraibles, o por cualquier neura que le de al Windows. Además queda bonito :lol: .
    De momento estoy pujando por algunos en ebay, sirve esta foto como muestra:


    BOTONERA

    No todos los touchpad admiten la misma cantidad de botones, y aún no sé si lo voy a conseguir a buen precio. Una forma más sencilla y barata (porque ya lo tengo) de aprovechar la botonera es a través del olvidado puerto de juegos. Para ello usaré (o copiaré) el circuito que trae mi viejo y feo gamepad Genius G08, cuya foto no pongo para no afear el post, jejeje. Simplemente son unas cuantas resistencias de distinto valor con sus pulsadores.

    El driver de este pad permite asignar cualquier funcion del tecladoa los 8 botones que trae, lo cual usaré para manejar el Winamp o programa similar.

    A continuación pongo una foto de cómo se situaran mas o menos las cosas, y luego iré pegando fotos del trabajo que voy haciendo (ya tengo unas cuantas). Perdonad la calidad de imagen, ya me agenciaré una cámara mejor...



    Para cualquier aportacion, duda o comentario aqui me teneis :wink: .

    Salu2

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Primera parte: destripar la caja (qué divertido :twisted: )

    -Lo primero es quitar los tornillos laterales y traseros tipicos de los equipos de audio. Lo primero que veo es esto (vuelvo a pedir disculpas por las malas fotos :cry: ):



    Lo unico que veo aprovechable es la fuente de alimentacion, que está apantallada y trae unas buenas salidas de 12 y 5V. Puede servir para algo... Me sorprende que la placa principal está serigrafiada explicando para qué sirve cada zona de la misma... aunque la zona de la FA está claro que es la de los disipas de aluminio .

    -Continuo con el tema, no os aburrire con los cientos de tornillos que he tenido que sacar. La cosa casi desmantelada:



    -El panel trasero es lo que da rigidez a esta caja, por tanto habrá que tener cuidado cuando empiece a hacerle agujeros. Me quedo con este pedazo para empezar a trabajar:



    y hago una prueba de cómo encajarán los componentes. ¡Uf, que apretado va todo ! Tranquilos, que no le pondré esa fuente, ni si quiera me entran los cables...



    Por cierto, el yunque no forma parte de este mod :lol:

    Continuará...

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    2ª Parte: Mod fuente alimentacion

    Como no hay sitio suficiente en el lado izquierdo para el DVD, HD y la fuente, uno de los tres tiene que encojerse. Tambien podia buscar componentes mas pequeños, pero seria muy aburrido :wink: .

    A partir de una fuente normalita a la que no tenia mucho apego, he conseguido una integrada en la caja mucho menor, que deja el espacio para lo que quiero poner. El ventilador de la fuente tendra que quedar por fuera, pero no es problema para mi ya que la caja es bastante corta.

    El resultado es este, a falta de algunos retoques:




    Comparando con su tamaño anterior (marcado arriba en azul):



    He subido una miniguia de como lo he hecho por si a alguien le sirve.
    Felices fiestas a todos!

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Ya he conseguido el Touchpad (por 8 euros :lol: , el de la foto anterior ) y espero que llegue en un par de días. Tambien he pillado un lector DVD y me ha sorprendido porque es bastante más compacto que el Cd que usé para tomar las medidas, con lo que no estará todo tan apretujado :wink: .

    He conectado la alimentacion de la fuente de forma que se pueda sacar facilmente cuando quiera desmontar el panel trasero. Y he empezado a cortar este panel para las tarjetas PCI y demas conectores.

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Ya me ha llegado el touchpad y me estoy volviendo loco para soldarle los cables. Por cierto, este se puede conectar por el puerto serie o por PS2, pero lo pondre por serie porque ya tengo conectores DB-9




    Despues de unas horas soldando con ayuda de una lupa 8O , no me funciona y me he dado cuenta de que a lo mejor lo he conectado al revés... aaaaagh! Bueno, cuando lo solucione lo pondré aqui.
    Por lo menos el soporte metalico que trae me será muy util a la hora de colocarlo, aunque ahora mismo me molesta bastante para soldar.

    Feliz año a todos!

  6. mowglhy
    mowglhy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Mensajes
    6
    Ostras,Konzo!!
    De momento darte la enhorabuena por el proyecto que estas haciendo,eres un hacha!! Lo segundo es que estoy ansioso por verlo acabado ya que esto es lo que estaba buscando para hacer,si no mira mi post
    http://www.hard-h2o.com/verpost/473978.html
    en fin feliz año y felicidades por el proyecto.
    saludos

  7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Gracias por el interés. Yo tambien quisiera verlo terminado cuanto antes, pero no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera :cry: .

    De momento estoy intentando descifrar el dichoso touchpad, ya que el conector no sigue las especificaciones dadas por Synaptics: me imagino que no es un modelo estandar sino uno hecho especialmente para Toshiba (ni siquiera tiene un numero de modelo normal). Suerte que solo son cinco o seis cables los necesarios para que funcione.

    Por cierto, el enlace que has puesto de hispatech es bastante interesante, es una pena que no tenga mas detalles. Veo que ha tenido un problema similar para usar una fuente de tamaño normal, por suerte la caja que estoy usando es un poco más espaciosa.

    Si tienes pensado hacer algo similar puedes preguntarme lo que quieras, yo seguiré poniendo aquí mis avances.

    Salu2

  8. mowglhy
    mowglhy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Mensajes
    6
    ok,seguro que algo te preguntare,de momento a partir de la semana que viene ya tengo un poquito de tiempo y podre empezar con el mio.
    saludos konzo.

  9. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    cuando soldabas en la placa, tenias el soldador apoyado en la plancha? sk yo soldé un chip en mi consola y la verdad hasta k no practiqué un poco en una grabadora rota sudé gota gorda por miedo a romper la consola.

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Oye, una cosilla... ¿podrías poner un esquemilla electrónico del touchpad? ¿y el tema de los drivers?

    Es q tengo un desechillo de un portátil y podría aprovechar la idea y el invento, claro...

    Un saludo

  11. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    El problema que estoy teniendo más que de soldar se trata de conectar los cables correctamente. En la web de synaptics están las posibles formas de conectar los touchpad, pero para hacerlo bien hay que saber de que modelo se trata y el mio no lo pone en ningun lado 8O . Ni siquiera despegando la chapa que trae.

    De hecho aun no se si es para puerto PS2 o serie ya que el conector de 8 pines puede darse en cualquiera de los dos, asi que llevo un par de dias probando distintas formas de conectarlo (parece ser que a mucha gente que lo ha hecho le ha sucedido algo parecido):

    http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=121291

    Acabo de probar la conexion como si fuera un modelo PS2 "puro" y no funciona, así que lo conectare como si fuese un modelo "combo" serie-PS2 a ver...


    PD: En cuanto a los drivers utiliza los correspondientes al portatil de donde sale el touchpad, o bien los genericos de Synaptics -un solo archivo sirve para todos-.

    Salu2

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Una indicación para saber de q dispositivo synaptics puedes intentar encontrarlo mirando el código del chip q hay en el PCB de por detrás... a lo mejor de esa manera consigues averiguarlo... no se...

    Muchas gracias por la info...

    Un saludo

  13. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    me gusta lo que le vas ha hacer, sobre todo lo de los botones, espero que encuentres el problema y lo puedas solucionar

  14. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Mod de momento cancelado porque necesitaba montar un PC con las piezas para mi hermano. Espero que el trabajo hecho aqui le pueda servir de ayuda a alguien.


    Salu2