Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bomba de lavavajillas en RL?

1. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV

Bomba de lavavajillas en RL?

Hola.

Llevo un par de semanas tratando de comprar una bomba circulatoria, para pasar de tener varias bombas pequeñas con varios sub circuitos a una grande con dos colectores, 4 vías y restricción regulada en cada vía.

La bomba que me interesa Wilo AC 20/5-O (globalmente, por potencia, tamaño, facilidad de colocación y diametros salida/entrada), y en lo que lo que la consigo o no (ya he contactado con una tienda gracias a otro forero, pero va para largo la disponibilidad de dicha bomba), me ha salido la posibilidad de conseguir con mucha mas facilidad bombas de lavavajillas gracias al padre de un colega.

De momento no se nada de marcas ni potencia ni nada mas, aunque me ha dicho que son muy potentes, relativamente pequeñas y silenciosas (ademas me saldría bastante mas barata de lo normal), pero ¿mas potentes, y sobre todo silenciosas que una bomba circulatoria?. ¿Alguien las ha usado alguna vez en una RL?.

De ser adecuadas, ¿algún modelo/marca concreto por el que preguntar?

Saludos

2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Tu has escuchado la lavadora cuando desagua? :roll:

Pues escuchala y luego seguimos hablando

Salu2

3. danko9696
    Usuario registrado CV
    Hombre, no creo que sea igual una bomba de lavavajillas que una de lavadora XD.

Yo en principio prefiero la Wilo (por ir a lo seguro), pero mientras espero que haya stock de la Wilo no pierdo nada por tantear sobre las bombas estas de lavavajillas, sobre todo pensando que me saldrían muy bien de precio.

Ademas parece ser que Wilo también fabrica bombas de lavavajillas (el padre de mi colega conocía la marca por eso).

4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por danko9696
    Hombre, no creo que sea igual una bomba de lavavajillas que una de lavadora XD.

Yo en principio prefiero la Wilo (por ir a lo seguro), pero mientras espero que haya stock de la Wilo no pierdo nada por tantear sobre las bombas estas de lavavajillas, sobre todo pensando que me saldrían muy bien de precio.

Ademas parece ser que Wilo también fabrica bombas de lavavajillas (el padre de mi colega conocía la marca por eso).
    Ambas realizan el mismo esfuerzo, vaciar, y dudo que sean muy diferentes, suelen llevar un ventilador porque a pesar de que es poco tiempo de funcionamiento, se caldean mas que un presshot

Estas bombas trabajan a gran régimen y en una sesión se conectaran 2-3 minutos por sesión, yo no apostaría a bastos xD

Probar es divertido, pero yo en tu caso ( que yo no lo haria xD ) lo haría sin hardware, es una idea

Salu2

5. danko9696
    Usuario registrado CV
    Probar es divertido, pero yo en tu caso ( que yo no lo haria xD ) lo haría sin hardware, es una idea
    Desde luego yo tampoco probaré con hardware, y menos sin saber de nadie que haya usado antes este tipo de bombas con éxito, o que al menos tenga
    mas idea sobre ellas de la que tengo yo (nula).

Ya con lo que me dices mas fácil que las vea solo de lejos XD.

Saludos.

6. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    El consumo eléctrico de esas bombas es tremendo, su diseño complica mucho adaptarlas a una RL.

Lo que les ayuda a la descarga tan rápida es el enorme diámetro de succión y de descarga, te resultará bastante complicado hallar un adaptador para acoplarla, no vas a poder controlar la temperatura de la bomba, ya que la estarás forzando demasiado.

Opta por bombas para pecera, no te compliques con bombas diseñadas para RL de marca "internacional", si no hay un distribuidor donde vives, te costará mucho conseguirla. Hace mas de un año tengo una bomba conocida como "cabeza de poder" en mi RL.

7. danko9696
    Usuario registrado CV
    Opta por bombas para pecera, no te compliques con bombas diseñadas para RL de marca "internacional", si no hay un distribuidor donde vives, te costará mucho conseguirla. Hace mas de un año tengo una bomba conocida como "cabeza de poder" en mi RL.
    Si bombas de RL ya tengo, solo que quería modificar el circuito y poner una bomba circulatoria para sustituir cuatro pequeñas bombas. Con ello ganaría mas silencio, mas potencia, y un mayor control del circuito.

Tengo ya elegida una bomba, pero hasta pasado Enero no habrá stock para
    poder comprarla, y salió el tema este de las bombas de lavavajillas de casualidad. Como tengo que esperar de todos modos, quería tantear el tema de estas bombas por si salen bien.

Saludos.

8. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese tipo de bombas son complejas, alguna vez cuando empezaba con mi proyecto, entre las opciones estuvieron la bomba de una lavadora, la de agua de un auto y una para gasolina, de todas lo complicado eran los diámetros para adaptar, ya que los tubos de clearflex solo los pude conseguir en 9 y 11 mm (internos). Sin contar la falta de un montaje seguro dentro de un contenedor.