Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Estado Agp
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Estado Agp
-
21/12/2006, 12:32PISTACHUS
Estado Agp
tengo una placa asrock vista y con el programa everest, y me dice lo siguiente:
Controlador AGP
Estado AGP Desactivado
Tamaño de la ventana 64 mb
Fast write Soportado-desactivado
Side Band adresing- Soportado-desactivado
Pcie-x4 port #0 en uso x4
y al final dice
problemas: agp desactivada puede ser causa de bajo rendimiento
mi pregunta es la siguiente:
por mas que miro en la bios no consigo activar el controlador AGP
EL tamaño de la ventana la tengo en 64mb pero no se para que sirvey el fast write y el side band adressing tampoco lo veo por ninguna parte de la bios, a todo esto tengo instalada un tarjeta grafica 7600 gs pciexpres
Espero que me podais ayudar
Mucha gracias y un saludo
-
21/12/2006, 12:36Ly0n
Esa placa es la que trae AGP y PCX, y DDR2 y DDR no? Al tener la tarjeta PCX es normal que el AGP esté desactivado (no debería dejar usar los dos a un tiempo). El tamaño de la ventana AGP si no me equivoco es como una "caché" para la memoria de la gráfica, es decir, con 64 MB de ventana, en caso de que la memoria de la gráfica estubiese llena, se tomarían hasta 64MB de la memoria RAM... Sobre como configurarlo no se que decirte, tengo oido que es mejor la mitad y que es mejor el doble, pero es que que la gráfica me "coma" 512 MB de RAM.. Sería peor el remedio que la enfermedad... De todas formas que eso no te preocupe, yo creo que está todo bien
-
21/12/2006, 14:16txakurra
Re: Estado Agp
Iniciado por PISTACHUS
tengo una placa asrock vista y con el programa everest, y me dice lo siguiente:
Controlador AGP
Estado AGP Desactivado
Tamaño de la ventana 64 mb
Fast write Soportado-desactivado
Side Band adresing- Soportado-desactivado
Pcie-x4 port #0 en uso x4
y al final dice
problemas: agp desactivada puede ser causa de bajo rendimiento
mi pregunta es la siguiente:
por mas que miro en la bios no consigo activar el controlador AGP
EL tamaño de la ventana la tengo en 64mb pero no se para que sirvey el fast write y el side band adressing tampoco lo veo por ninguna parte de la bios, a todo esto tengo instalada un tarjeta grafica 7600 gs pciexpres
Espero que me podais ayudar
Mucha gracias y un saludo
El tamaño de ventana es lo mismo que AGP Aperture Size. Cuando utilizas juegos o aplicaciones que utilicen gráficos tridimensionales, la gráfica utiliza su memoria para almacenar datos que se han de mover rápidamente. Si esa memoria se llena (con tarjetas de 256 y 512 Mb es prácticamente imposible hoy en día, y con 128 Mb también es bastante complicado), se empieza a utilizar la RAM del sistema (la instalada en la placa base), que es más lenta ya que no "enlaza" diréctamente con la tarjeta gráfica. En estos casos, se utiliza como mucho lo marcado en el AGP aperture size.
Yo tengo una gráfica que tiene 256Mb de RAM y le tengo asignado en el aperture size lo mínimo, 4Mb. Por el momento no se ha llegado a utlizar la totalidad de la memoria de la tarjeta gráfica por lo que la placa no ha tenido que recurrir a la RAM del sistema para almacenar datos gráficos.