Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo Eliminar 1 de los 2 Windows que tengo

1. brako
    brako está desconectado
    Usuario registrado

Cómo Eliminar 1 de los 2 Windows que tengo

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. El problema es el siguiente:

Instalé Windows XP, luego Linux Ubuntu en el mismo disco duro. Luego al ordenador le puse otro disco duro, por lo que decidí borrar Linux del anterior para instalarlo en el nuevo. Pero lo borré un poco "a las bravas" con el Partition Magik desde Windows dándole a eliminar partición. Reinicio y...sorpresa! No arrancaba Windows, decía nosequé del GRUB (que por lo poco que sé es el "menú" desde donde eliges el S.O q quieres iniciar). Viendo que por más que reiniciaba no se arreglaba, metí el CD de instalación, a ver si me dejaba reparar Windows, pero no venía la opción, y entre unas cosas y otras me vi instalando Windows por 2ª vez y en la misma unidad que el 1º, en C:. Reinicié y vi que ahora tenía 2 WinXP. Así que lo que yo quiero es saber cómo puedo borrar el último Windows instalado. Además me jode porque si enciendes el PC y no tocas nada, él mismo elige la 1ª opción de los 2Windows, y ese es el que instalé por 2ª vez. Alguien me puede ayudar?? Muchas gracias!! Salu2!

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Creo q actualmente tengo 5 de esos... Hasta el siguiente formateo pensaba aguantar, dado q además me valía para rescatar ciertas cosillas q si no pierdo (temas de escritorio, juegos, ...)

Creo q toca aguantar, pero a ver si pasa un gurú con buenas ideas

3. brako
    brako está desconectado
    Usuario registrado
    ¡¡¡5!!! Joder, sí que se t ha ido la mano, jeje. Aunque bueno, si yo cuento que en el portátil tb m pasa lo mismo...estamos en las mismas :lol: Pues eso, a ver si pasa alguien por aquí y nos lo soluciona, gracias!

4. brako
    brako está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo! Ya tengo la solución. Si es que esto de pedir ayuda en los foros es lo mejor. En otro foro, crackmanworld, el usuario yumemaru me ha dado la solución, bueno, te enlazo a la página que me ha pasado:
    http://support.microsoft.com/kb/888023/es
    En realidad he tenido que hacer algún cambio más, para dejarlo igual que en la página, osea, algo así:
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional"
    /fastdetect

Pero eso depende del nº de windows k tengas. Vnga, un saludo y espero que te sirva, a mí lo ha hecho.

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Haciendo eso despues puedes eliminar la carpeta del otro windows. Yo lo que he hecho (parece ser que esto le pasa a todo el mundo, yo no digo nada...) fué con partition magic crear una partición e instalar ahí otro windows. Despues también configuré el gestor de arranque (desde las propiedades de mi pc o editando el Boot.ini) para que arrancase del segundo. De todas formas en cuanto puedas mejor formatear para limpiar todo. El problema con GRUB también lo había tenido con un RedHat 9, pero que yo recuerde lo solucíoné reparando la instalación de XP, ya que al ver que el gestor no era el de windows lo reconfiguraba para que sí lo fuese. De todas formas como ya lo has resuelto pues nada, pero dejo este tocho por si a alguien más le pasa y quiere probar otras opciones

Un saludo

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    A ver;
    El primero (de Julio) Original
    Segundo, tras un error en el registro del disco;
    Tercero y cuarto por panoli; Intenté algo imposible y me cargué el SO. Tube que reinstalar
    Quinto,con el cambio de Placa (paso a Conroe)
    Y el sexto, q se me olvidaba es una versión de recuperación de TuneUp (pero q al ser de los antiguos ya no me vale).

De todas formas, ya tengo en cuenta q ese HD necesita un Reformateo, pero... necesito tiempo para hacerlo bien

PD. Gracias por la info. Esta tarde lo pruebo