Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Red Local

1. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV

Red Local

Como ya sabreis me voy a agenciar un nuevo ordenador, y felizmente se me ha ocurrido hacerme un LAN en casa con el viejo. Yo en principio no tengo mucho problema de conocimiento para montarlo (no es que sea muy dificil), solo que me ha aslatado una duda: en muchos sitios he visto que se pueden conectar la máquinas de un modo 'cruzado' y otro 'directo'. El caso es que no se la diferencia entre estos dos tipos de conexiones, asi que espero que algun entendido me lo explique.

NaCl u2

2. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    La coneccion entre los ordenadores la puedes hacer de dos maneras.

Una poniendo un hub o un switch y los dos ordenadores conectados a estos.

Si no tienes ni hub ni switchs puedes conectarlos directamente con un cable cruzado.

Aqui explica como hacer un cable cruzado
    http://www.coloredhome.com/cable_cruzad ... ruzado.htm

3. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias caos, la verdad es que precisamente al ver esa guia me han asaltado las dudas... Lo que voy a hacer es comprarme un router para comunicar los ordenadores, compartir escaner, impresora y conexión a internet asi que por lo que veo me toca hacer una conexión de cable directo.

PD: nunca coincido para decirtelo, pero curiosa foto de "Angie" la que tienes de avatar :wink:

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si qieres hacer una conexión entre equipos, lo debes hacer por medio de cables cruzados, si por medio metes un switch, un hub o un router ya son cables de red normales, pero me gusta eso de "directos" xD.

La mejor opción q hay ahora para los usuarios de ADSL o de cable, es utilizar un router chiqitito, de los q te dan con el alta del servicio, por ejemplo... los hubs ya han pasado a la historia y la diferencia entre un switch y un router en estos niveles es tan "poca", q no merece la pena ponerse un switch... además, para las empresas es más fácil poner un router y configurarlo, q poner un switch...

Espero q te salga bien la LAN, la verdad es q es algo muy cómodo... lo único, si vas a utilizar programas p2p y configures el router en multipuesto, ten cuidadín de mapear bien los puertos si lo necesitas...

Un saludo

5. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que los de Euskaltel son un poco ratas.... con lo que tengo contratado no regalan router, lo unico que hace (que yo sepa) es que si cojes un servicio un poco más completo del que tengo yo que 'alquilan' uno, y francamente, mejor me lo agencio y listo. 8)

Lo de la LAN para programas de p2p pues se va a usar de fijo... y francamente salvadorp, me acabas de asustar con lo de configurar el router en multipuesto y mapearlo :o Si me puedes aclarar eso o indicarme alguna guia :roll: ...

6. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira para estas configuraciones para habrir los puertos y toda la hostia en la pagina emule encontraras toda la información que necesites, y como no tambien todo lo relacionado con emule y su configuración.

Es de pu.. ma... si vas a utilizar el emule claro

http://www.emulespana.net/

Yo con esto de la coneccion tube suerte, pues me dieron un Alpha Shielf, lo conecte al ordenador y vi que habia un auxiliar, conecte hay el la conección y funciono, y así lo tengo aun

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues no es muy complicao, pero cuando un router se configura en multipuesto... (por lo menos en mi caso) tienes q decirle por q puertos tienen q ir ciertas cosas, y eso es lo q te ocurre con los p2p. En mi caso tengo el Overnet por dos puertos, uno TCP y otro UDP (de toa la vida, al igual q eMule, q en principio lo hice para éste y luego me cambié), pero en una pantallita del router (ya se haga por web o por telnet a la IP del router) mapeas esos puertos, q significa simplemente decirle al router q lo q entre o salga por esos puertos (por ejemplo 4664TCP y 4674UDP) a tal máquina (en la q tengas un p2p con esos puertos configurados) poniendo la IP privada de la máquina... y así con todas las máquinas q lo necesiten...

En mi caso, mi router me deja mapear 8 puertos, por lo q podría mapear para 4 máquinas, pero siempre está la dirección default (la 0.0.0.0), q me impide la 4ª, aunq esta no sé si es imprescindible, pero sin lo otro (el mapeo de puertos) el Over (y antes el eMule) siempre me daban firewalled...

Espero q esto te sirva, aunq de todas maneras en www.adslayuda.com te explican como hacer muchas con tu router si lo necesitas... aunq el tuyo, si es de Euskaltel, q es cable, no sé si hay q hacer to eso... infórmate, porq puede q to lo q te esté contando no sirva para nada... no sé...

Un saludo