Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemillas con un par de HDs

1. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemillas con un par de HDs

Wenas!!!

Tengo un problema con un PII y un disco duro de 40gb y es que conecto el HD pero no me lo reconoce la BIOS y claro el ordenador no arranca.
    Hay alguna forma de que lo reconozca?

También tengo un HD que según el partition magic tengo los parametros incorrectos y la verdad es que no se que hacer para arreglarlo, he probado a formatearlo pero sigue igual, que puedo hacer?

Un saludo

2. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    el rpimer hd te funciona bien?
    otra cosa, por si acaso y siempre que el hd te vaya bien en otro pc, deberias comprobar que tu placa base soporto hd de 40 gb

tambien puedes actualizar las bios, quizas lo solucione

3. Freerider
    Usuario registrado CV
    Gracias txakurra, no sabia esto

sí, el hd de 40gb funciona perfectamente ya que lo conecto al PIV y lo reconoce sin problemas.
    Como puedo actualizar la BIOS del PII desde Linux? es que lo tengo con este sistema operativo.

Un saludo

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba limitando la capacidad del HD a 37GB a ver si te lo detecta. Para ello tienes que cambiar (o añadir) un jumper al lado de donde esta el de Master/slave. En la carcasa del disco debe poner cual es, creo que pone "limit capcity".

Las actualizaciones de BIOS para un PII se hacen desde MSDOS, con un diskette de arranque.
    Salu2

5. Freerider
    Usuario registrado CV
    Pues si, al final lo he limitado y ha salido andando. Gracias Konzo.

Con el HD de los parametros incorrectos que puedo hacer? hay algún programa que lo repare?

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes probar si es un fallo del MBR (sector de arranque). Para ello hay un software de cada fabricante que lo recupera a su estado original, creo que tambien desde un diskete de arranque.

Salu2.