Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalación de Windows y Disco SATA

1. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV

Instalación de Windows y Disco SATA

Saludos:

Bueno, esto ya me está tocando la moral un pelín XDD. Bien, resulta que hoy me compré un HD SATA II de 320GB, y bueno, se que windows en un principio solo reconoce 128GB (aprox) y que para los fabricantes 1KB = 1000B y para las personas normales 1KB = 1024B, y que por ello se pierde espacio.

Bueno, el disco lo tengo configurado para que trabaje con sus 3GB/s (le quité el jumper), y en la bios lo tengo todo configurado para que la prioridad sea DVD- Disco SATA- Disco IDE - Disqueteras. Se me olvidó mencionar que no tengo disquetera, y tengo un HD IDE de 40GB adicional.

Vayamos con la instalación. Empiezo a instalar, carga los módulos necesarios, formateo la partición a NTFS (primero seleccionando el disco duro de mayor capacidad, que obviamente es el SATA) y luego copia los archivos de windows. Bien, hasta aquí todo perfecto. El problema viene al reiniciar. Saco el disco de Windows, y se pone a reiniciar. Justo cuando debería seguir con la instalación, me han sucedido dos cosas:
    1.- La pantalla se queda en negro excepto por el cursor que parpadea.
    2.- En otra ocasión me contestó que el disco era incorrecto.

Empiezo a pensar que quizás necesite los drivers del SATA, pero si es por disquete.. mal vamos.. ..

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues creo q vas por buen camino...

3. Ednaiul
    Usuario registrado CV
    Increible.. tercer formateo del mismo disco duro, y ya estoy actualizando al SP2.. ¿Alguien me lo explica? Es decir, sin meterle ningún driver SATA ni nada...

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Los drivers tienes que meterlos tu al inicio de la instalacion cuando te carga las cosas...

Si tu placa base tiene dos controladoras sata....solo se meten drivers en una de ella, en msi neo4 pasa lo mismo tengo la silicon y por otro lado otra controladora, solo si conecto el disco duro en los zocalos de la silicon me pedira obligatoriamente el silicon driver si lo conecto por la otra controladora no me pide nada, puede que sea lo que te pase.

un saludo

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Aunque tengas el SP2 si no incluye el driver de la controladora SATA, por muchos formateos, eso no irá... Integra en el CD de XP el controlador en cuestión (nLite) y a ver q pasa

6. Ednaiul
    Usuario registrado CV
    No, si ya lo tengo funcionando en el disco SATA, con sistema de archivos NTFS y sin meter ningún driver en la instalación. Y si, mi placa tiene dos controladoras, y la tengo conectada en la controladora de nVidia... El problema básicamente parece resuelto...