Inicio > Foros
- Foros
- Histórico
- Chuskoi.com
- Como haces las circunferencias?
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Como haces las circunferencias?
-
18/12/2006, 15:42
Como haces las circunferencias?
Buenas, tengo una curiosidad jeje, como haces las circunferencias en el metraquilato para que queden perfectas???? que herramienta es necesaria, o algún consejillo??
Un saludo y gracias.
-
18/12/2006, 15:49BeWild
Creo que con brocas de corona
-
18/12/2006, 17:37Freerider
he visto que chuskoi utiliza un accesorio que lo pone en la broca, pero no se como se llama XD
-
18/12/2006, 17:42konzo
Pues creo que se llama sierra de corona
. Un consejo, aunque sean mas caras compra las que no tienen hojas intercambiables. Las de hoja fija son mucho mejores, y no te hacen destrozos...
Salu2
-
18/12/2006, 21:05Multi
De cortar madera o de cortar metal?
-
18/12/2006, 21:41BeWild
Mejor las de cortar metal, que tienen los dientes mas pequeñitos... pero ten cuidado que no se caliente demasiado, hazlo poco a poco
-
19/12/2006, 15:46
Es para hacer circunferencias en metraquilato.
Un saludo.
-
19/12/2006, 16:40Mani
mira,
eso ... sacado de el post de chuscoi
-
19/12/2006, 17:53chuskoi
Iniciado por BeWild
Mejor las de cortar metal, que tienen los dientes mas pequeñitos... pero ten cuidado que no se caliente demasiado, hazlo poco a pocoprecisamente por tener los dientes mas separados y abiertos asi no se calienta tanto y tienes menbos riesgo de romper el metacrilato aunque para hacer los circulos la mejor herramienta es la que enseña Mani (gracias) sacado del post de las herramientas que se utilizan para trabajar el metacrilato, o por lo menos las que yo utilizo.
Puedes hacer el agujero que quieras hasta un maximo de 120mm ideal para nuestro mundillo.
En cualquier ferreteria lo puedes encontrar sinos como este parecido hay muchas marcas.
Un abrazo y felices fiestas.
Jesus
-
19/12/2006, 18:24
Mani, yo creo q esa foto es para indicar como marca el agujero... ¿seguro q esa la usa para cortar?
Para cortar están las sierras de corona, q como bien dicen por ahí, las de metal lleva los dientes más juntos, y las de madera más separados, además de estar hechas de diferente material, pero vamos, exactamente igual q las hojas para la sierra de calar...
Una sierra de corona tiene el siguiente aspecto:
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... 21_a_1.jpg
Y aquí cómo se coloca para cortar...:
En el centro lleva una broca q es la q hace un agujero inicial y la que guía a la corona para hacer el agujero... eso sí, una mala noticia, cuestan un huevo y la yema del otro...
Un saludo
-
19/12/2006, 19:49konzo
:lol: pues si que son caras. Pero la de la foto de verde parece de las que se les cambia la hoja, y son bastante mas baratas. Entre otras cosas porque con comprar una tienes 6 medidas distintas. Eso si, ya que ahorramos al comprar una de estas, tiene que ser muy buena porque las hojas abiertas tienden a girar de forma excentrica, por eso no las recomiendo mucho. Para metal directamente no valen.
Salu2
-
19/12/2006, 19:54Multi
Yo me compré una de hojas intercambiables de madera (para trabajos de marquetería) por 6€ y no ha salido mala... me va bien para lo que la quiero
-
19/12/2006, 20:21chuskoi
Iniciado por salvadorp
Mani, yo creo q esa foto es para indicar como marca el agujero... ¿seguro q esa la usa para cortar?
Un saludo
Para utilizarse tengo que puntualizar que es mejor con un taladro de columna como el de la foto, con un taladro normal puedes armar la de dios.
salu2
Jesus
-
20/12/2006, 08:41
Si el maestro chuskoi dice q eso es lo mejor para el meta, entonces es q es lo mejor, xDDD
La cosa es q con eso me da a mí q el metal no se corta muy bien, me equivoco?? xD
Sólo quería poner las q se usan para metal... y la q yo solía usar (porq ahora estoy mu mu perro pa hacer estas cosas) es la segunda q puse de amarillo...
Un saludo