Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿como puedo saber los Watts que esta consumiendo mi FA?

1. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV

¿como puedo saber los Watts que esta consumiendo mi FA?

wenas vereis tengo una duda que me intriga...

¿como puedo saber los Watts totales que esta consumiendo mi ordenador?

supongo que se hara con un testerpero en todo caso no se donde hay que enchufarlo...

al menos os es posible darme un aproximacion de si mi pc consume mucho o poco? con el siguiente hardware...

p4 Northwood 2,7ghz (overclock a 3,3ghz sin modificar vcore)

x2 modulos de ram 512mb ddr400 (total 1 gb)

grafica geforce 6600gt agp (con un poco de overclock el tema voltage yo no he tocado nada otra cosa es q lo modifique automaticamente)

1 HD SATA

2Lectores (lector+grabador)

targeta de sonido SB audigiy de las guarras de 20e

targeta de red PCI

mi fuente de alimentacion es de 350W (una generica)

es para preguntarme si haciendo el mod ese de la regilla en la FA podria kitar el ventilador de la FA (con cortar los cables i meterlos con cinta basta no?) el mod esta en esta web...

es q todo el ruido viene de la maldita FA xD no soy fan del overclocking agresivo ni cosas de esas...

nunca he tenido problemas con el voltage...

y el aire que saca la fuente la verdad no esta caliente...

muchas gracias y salu2

2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que esta web te puede venir muy bien :wink:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

ya me contarás

saludos

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿como puedo saber los Watts que esta consumiendo mi FA?

Cita Iniciado por Breaking_News
    supongo que se hara con un testerpero en todo caso no se donde hay que enchufarlo...
    Pues es sencillo pero arriesgado. Primero conectas en serie (del enchufe sale un cable a la fuente y el otro al tester y del tester sale otro hacia la fuente) el amperímetro para corriente alterna, mides y tomas nota. Seguidamente, conectas en paralelo (del enchufe salen 4 cables, dos a la fuente y dos al tester) el voltímetro para corriente alterna, mides y tomas nota. Luego multiplicas ambas lecturas y ya tienes lo que te está consumiendo tu fuente de alimentación (no confundir con lo que le exige el hardware a la fuente de alimentación, que suele ser menor (entre un 5 y un 50% menor a lo que la fuente "chupa" de la línea eléctrica).

4. Breaking_News
    Usuario registrado CV
    ok, gracias por el link! segun la pagina me pc consume unos 250W esta bien? ¿creeis que si hago el mod de la rejilla en mi FA podre kitarle el ventilador mega ruidoso que tiene?

una cosa curiosa de esa fuente es que la placa donde estan los condensadores y todos esta esta arriba de la FA y no abajo como es normal... ¿eso influye en la temperatura?

xD cuando llegue el milagroso dia en el que me cambie de pc (por ahora estoy muy contento con el que tengo xq pa tener la placa y la cpu y la ram 4 años tela XDDDDDDDD

me pillare cosas que cosuman poco total tampoco exigo muho al pc... XD

ah si la DDR2 consume menos que la DDR normal no? si es asi es grande la diferencia?

gracias por vuestra ayuda y saludos

5. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Breaking_News
    una cosa curiosa de esa fuente es que la placa donde estan los condensadores y todos esta esta arriba de la FA y no abajo como es normal... ¿eso influye en la temperatura?
    Pero... ¿Cómo? Es decir, estando montada en el ordenador como se montan normalmente las fuentes o sobre la mesa con la cara que mira al techo de la torre apuntando hacia abajo. Si es estando en el PC, por lo general la placa suele ir en la parte de arriba.

6. Breaking_News
    Usuario registrado CV
    no no me refiero a que la placa de la Fuente de alimentacion en vez de estar como esta normalmente (en lo que seria el "suelo" esta en el "techo" el reves) vamos como este dibujo de 20segundos... xD

y me pregunto se eso afecta a la temperatura de esta o algo parecido...

¿si le hago el mod de rejilla (el de esta web mismo) ¿hay peligro de que se queme si le quito el ventilador y le doy la vuelta a la fuente para que quede como todas?

mas que nada eso gracias por vuestra ayuda sois los mejores
    hize bien en registrarme XD

salu2

PD: ah si como se podrian descargar los condensadores de esta ya que me da miedo que me pegue un calambrazo xD

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Pues según ese dibujo (si está bien hecho), es completamente normal. Vamos, que cuando pones sobre la mesa la fuente bocarriba la placa queda abajo y los condensadores apuntando hacia el techo. Es decir,

esto es normal (una vez montada, la rejilla queda hacia abajo, la placa hacia arriba y los condensadores en medio). De todas formas, mira a ver si tiene dos tapas, que algunas fuentes se pueden abrir por ambos lados.

Para descargarla es sencillo. Desenchúfale el cable y aprieta el botón de la torre. La fuente se descargará en un instante. También puedes desenchufarla y esperar unos 30 segundos en lugar de darle al botón.

Si se calentará o no con la rejilla ya es más difícil saberlo. Lo ideal sería probar (es decir, pones una sonda en uno de los disipadores de la fuente y miras su temperatura tal y como está. Luego le quitas la tapa y le paras el ventilador y miras si sube, se mantiene o es más bajo que antes).

8. Breaking_News
    Usuario registrado CV
    ok, entonces si encunetro una rejilla (es la ventaja de tener en mi colegio un aula de tecnologia con un monton de cosas tiradas y desordenadas xD te las llevas y ni se enteran) si puedo pillarla lo probare xq si te igo la verdad el aire que echa el ventilador sale frio :o te lo juro!

salu2