Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Invitados, si o no?

1. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV

Invitados, si o no?

Pues queria plantear la cuestion del invitado, que es libre de postear, y poder soltar lo que le da la gana, sin leer las normas, ya que despues de todo, le importan una mierda, ya que no se le puede echar, y banear por ip, hasta te puedes meter en lios si lo haces y veo que ultimamamente (bueno de siempre) vienen generando dolores de cabeza para los moderadores (no todos, solo unos pocos son los que generan dichos problemas).

Y ahi mi cuestion, ¿seria beneficioso dejar de permitir postear a los invitados? ¿requerir el registro?.

No digo que se les prohiba la lectura y hacer busquedas, ya que la mayoria de las veces las cuestiones ya se encuentran respondidas con anterioridad, y usando la busqueda se encuentran soluciones.

Pues eso, yo soy partidario de requerir el registro para postear.

2. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya somos dos. Asi se mantiene un mayor control de lo posteado y se puede mantener a raya a los indeseables

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Totalmente de acuerdo, aunque de todo esto ya se hablo en el sTaff y se llego a la conculusión de que no permitiendo postear al invitado se pierden muchos usuarios los cuales no quieren registrase para preguntar algo y por lo tanto por el registro ya no postean.

Se porque invitados te refieres xD bueno la verdad que pienso igual aunque obligandoles al registro daría lo mismo, crean otra cuenta y listo. Restricción de una ip dinamicá? tampoco solucionaria nada de nada y encima si les bloqueas la cuenta se alterarian más.

Creo que de todo tiene que haber en un foro de tantas personas, lo que no seria normal es que no hubiera ningún jaleo, aunque si es cierto que la minoria de los "personajes" preparan buenos dolores de cabeza.

Pero bueno son muy poquitos y mira todos los que estamos registrados...sin contar a los invitados.

Aunque puede haber diferentes soluciones, haber que comenta el resto.

4. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mucha gente la primera vez que entra aquí (entre los que me incluyo) entra en este foro como invitado para preguntas como "no se me enciende el ordenador, ayuda" y si le gusta el foro, se queda y luego va aprendiendo. Si cierras esta via obligando a registrarse puede que muchos se vayan porque les da "palo".
    Además, aunque se tuvieran que registrar pasaria absolutamente lo mismo porque tampoco es necesario leerse las normas para registrarse.
    Entonces lo de los invitados es un mal necesario, para mi. Seguro que pasa en todos los foros, haya invitados o no.
    Yo creo que se tendría que al menos "pasar por la cara" las normas antes de registrar (para eliminar almenos a los registrados que hacen el imbécil) tal como pasa cuando instalas un programa en Windows.
    Solo digo que prohibir invitados es inútil, simplemente te mueve los problemas a los registrados. Y si alguien quiere joder (aunque sea negligencia) lo hará invitado o no.

Salu2

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo ya he pensado sobre esto, y la verdad si vale que dan dolor de cabeza pero solo un 1% y vale que de hay nacen los troll... pero tambien de hay nacen los usuarios y futuros moderadores... y la verdad sin ese flujo de invitados este foro se iria abajo como el resto de foros...

y esos son necesarios para la supervivencia del foro.. en fin hay gente que no lo entiende pero vamos...

Saludos

6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo creo que, como dice Terrez, a la larga es beneficioso, de ahí saldrán nuevos usuarios... Si se prohibiera el posteo sin registro habría muchas menos visitas y temas... Sobretodo sobre problemas. Lo siento por los moderadores, ya que esto es una carga de trabajo para ellos...

También se podría programar una lista de palabras prohibidas, que en ese caso no dejasen enviar el comentario, solo que con eso poco se arreglaría, ya que anda que no hay formas de dar la vara...

Lo de "pasar por la cara" las normas no lo veo factible, ya que ¿cuanta gente se lee las licencias? Pues con las normas pasaría más de lo mismo, si bien es cierto que algunos puede que las siguiesen.

Por otra parte sí que estaría bien facilitar un poco más la busqueda, quizás un link en el menú principal, que es de lo primero que se mira, poner algo así como "¿Tienes un problema?"...

Un saludo

7. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Pues no estoy tan seguro, yo me registre para tener una identidad, ya que como invitado vale que puedes postear pero no se les suele dar mucha importancia a los post (o al menos cuando se ve que esta repetido el tema), entonces postear como invitado creo que pierde "interes" y al final te acabas registrando si vas a preguntar varias cosas.

En cuanto a lo que planteais de que si te tienes que registrar, no haces la pregunta, pues yo lo veo de este modo: esto es un foro, no un soporte tecnico, es decir es una comunidad, y no solo se viene a preguntar y a llevarte la respuesta "gratis", aqui se esta para debatir, comentar sucesos, charlar sobre ciertos temas etc y ayudar a quien puedas... y esto rara vez lo hace un invitado, lo que lo suelen hacer es gente registrada, y si esto lo hace algun invitado se acaba registrando para tener un "nombre".

Del parrafo anterior se puede entender cual es la causa que mas me molesta del "invitado medio", gente que ademas le puedes decir como curar el cancer, que no dan ni las gracias (otros tantos que si lo hacen), ya que como no van a volver a asomar el morro otra vez por aqui, pues para que molestarse en hacer tal desperdicio de energia en agradecer el gesto a lagien que se puede haber estado calentando la cabeza durante horas para solucionarte el tema-problema (porque suele ser eso problemas) que te ha surgido...

En fin me voy a reservar otro cacho de mi opinion y asi tengo para postear mas cosas XDDD

8. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Visitantes: 509
    Miembros: 53
    Total: 562

Creo que gran parte de las visitas de los invitados se debe a la resolución de problemas... Vale que es mejor registrarse, por que aunque no tengas ni idea siempre aprendes cosas y te vas integrando en las charlas, debates, etc... No se, este es un tema muy peliagudo...

9. Franzol
    Invitado
    En efecto, nuestra web tiene muchas más visitas de invitados que de registrados. Sin duda, que un usuario invitao venta a preguntar algo y se le responda, hará que cuando tenga otra pregunta venga por aquí, y así sucesivamente. Después de venir varias veces, se sentirá más cómodo y comenzará a contestar a otros post. Finalmente, acabará por registrarse. ¿Cuántos registrados postearon como invitados antes de registrarse? La mayoría.

El argumento del control tampoco es válido. Un registrado encabritado es igual de malo que un invitado molesto. El gran trabajo de los moderadores es hacer que estos casos sean los menos y que no tengamos que recurrir a los medios técnicos, sino a la diplomacia.

Además, creo que a todos nos gustaría poder entrar en un foro desconocido de coches, plantas, cine, deporte, telefonía, matemáticas o viajes a hacer una consulta puntual si tener que registrarnos.

Desde luego, hard-h2o.com es una comunidad de usuarios, pero también de invitados.

Un saludo.

10. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este tema me imgino que todos los foros lo debatiran. Yo mismo si veo un foro donde hay que registrarse, paso de hacerme una acc y me piro a otro foro...simplemente por vagancia xD. Creo que hacer un foro " restringido " a los usuarios de la net no seria beneficioso por los temas que ya se han comentado mas arriba. Saludos

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    esto es un foro, no un soporte tecnico
    Olé,toni :!: :!:

Los invitados,si quieren,seguiran entrando....

Y lo dije y lo repito,han de ser registrados....

Y no me vale la chorrada de "Uy que pereza esperar el mail de confirmacion que me tarda...Uffff......15 segundos......Paso paso"

Y lo peor de todo es que se piran a otras webs que no se los mandan hasta las 24 horas.....Es un flipe,pero weno...Los que tienen la ultima palabra son los admis....

Salu2

12. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    No se dais por sentado que la cantidad de invitados es alta porque no se les obliga a registrase, pero parece que no os planteais que si se les obligara a registrarse el numero de usuarios creceria bastante. Para que comprar la vaca teniendo gratis la leche? ¿no?

Lo del usuario conflictivo, pues si esta registrado se le puede poner un nombre al problema y tratar de hablar con el, si es un invitado desconozco como os pondreis en contacto con el que no sea de forma publica, cosa que veo contradictoria, porque normalmente cuando hay un conflicto se nos recomienda que se haga por privado (como le envio un mp a un invitado?)
    Si se obligara a registrarse, y se le expulsara, y lo intentara de nuevo, con el email que se requiere para registrarse, si coincidiera con alguno de algun expulsado, pues se le deniega el registro y listo. Se cansara antes de crearse cuentas de correo que de dar por saco en el foro.

Ya que se que las visitas a la web tienen beneficios, pero tambien cuentan como visitas aunque no posteen, usando la busqueda se puede aprender tanto o mas que lanzando preguntas mal formuladas y esperando (en algunos casos con malas formas e impaciencia) la respuesta del pringao que se dedica a esto por gusto.

Ademas hay foros, como por ejemplo, el de juegos (es un simple ejemplo) que se pregutan mas cosas prohibidas por las normas que opiniones sobre juegos o debatir sobre algo que no sean cracks, que tal juego no "rula" con tales drivers etc. Cosa que la mayoria de distribuidoras hacen gratis llamandoles por telefono(cuando el juego es original claro), pero claro es mejor tirar la pregunta en un foro y ya caera la respuesta del cielo, total no cuesta nada registrarse.

13. MaSSoW4R
    MaSSoW4R está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, como usuario novato, he de decir que yo empecé como invitado y al final pues mira, como dicen por ahi arriba, quería una identidad y me hice la cuenta.

Pero la verdad es que cuando navego y me da por meterme a un foro, por ejemplo de debate de la situacion economica del pelo sintetico para pelucas en el mercado chino y veo que alguien tiene una duda que le puedo resolver pero para ello me tengo que registrar... pues se me quitan las ganas de postear en to los laos.

Pero tambien es cierto que la mayoria de los invitados lo que hacen es, preguntar, resolver su duda, e irse... pero creo que si hacemos un esfuerzo para poder resolver todas las dudas que se plantean, de una forma amena y con un buen resultado, al final esos invitados acaban haciendose la cuenta...

Y por otra parte, recordando una discusion que acabo de ver en un post en este foro, es restringir la libertad de exprensión (de una manera light) imponiendo a una persona que se tenga que hacer una cuenta para poder expresar su ideas (siempre de acuerdo con las reglas de este foro que tiene tanta vigencia como la puede tener la Constitucion Española)

Salu2

14. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Hombre tanto como violar la libertad de expresión... Una página Web es privada, y la obligación de registrarse podría ser algo así como el derecho de admisión, si no te registras no posteas y santas pascuas...

15. MaSSoW4R
    MaSSoW4R está desconectado
    Usuario registrado
    también tienes razón, pero viendolo desde el punto de vista que internet es ahora otra forma de comunicacion e informacion... pues es como si te obligasen a pagar por ver la TV1 o la2

16. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Mmmm... Ese ejemplo no es muy válido, en realidad si pagas ya que la TVE se financia con fondos públicos pagados por los contribuyentes, a pesar de la gran cantidad de publicidad emitida. En otros paises las televisiones públicas se autofinancian con mucha menos publicidad... Pero bueno en Francia ADSL 20Mb por 15€/mes, y están ahí al lado...

17. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por javiribera
    Mucha gente la primera vez que entra aquí (entre los que me incluyo) entra en este foro como invitado para preguntas como "no se me enciende el ordenador, ayuda" y si le gusta el foro, se queda y luego va aprendiendo. Si cierras esta via obligando a registrarse puede que muchos se vayan porque les da "palo".
    Además, aunque se tuvieran que registrar pasaria absolutamente lo mismo porque tampoco es necesario leerse las normas para registrarse.
    Entonces lo de los invitados es un mal necesario, para mi. Seguro que pasa en todos los foros, haya invitados o no.
    Yo creo que se tendría que al menos "pasar por la cara" las normas antes de registrar (para eliminar almenos a los registrados que hacen el imbécil) tal como pasa cuando instalas un programa en Windows.
    Solo digo que prohibir invitados es inútil, simplemente te mueve los problemas a los registrados. Y si alguien quiere joder (aunque sea negligencia) lo hará invitado o no.

Salu2
    estoy completamente de acuerdo, muchos hemos hechado un vistazo primero al foro para atender dudas puntuales como invitados, y luego cuando empiezas a ver el amplio contenido de la web y que hay gente que verdaderamente entiende y se presta a ayudar te registras. Opino que si hubiese algun personajillo de esos que solo hacen que incordiar se harian otra cuenta y a seguir fastidiando al personal. Es muy cierto que la mayoria de usuarios registrados no se leen las normas el primer post, eso es una realidad, que no quiere decir que no se lean, sino que se hace mas tarde. Pero esto nos lleva a la cuestion no de si es correcto poner invitado o no, quizas haya gente que solo entre una vez para atender una duda y no se registre porque no piensa volver a entrar; donde esta el problema es en la persona en si que hace uso de esa cuenta de invitado para roper la tonica de buen rollo del foro

18. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Como veo que ha resurgido el tema, comento un poco lo que se ha dicho.

Lo que comentais de mirar el foro, si estoy de acuerdo con que lo mire cualquier persona, ya que no estoy en contra de que la gente mire el foro y se informe. Pero lo que no estoy de acuerdo es que se le permita postear a cualquiera que pase por aqui, suelte lo que quiera y se larga sin mas ni menos, ya que hablar es gratis y joder todavia mas, y como no esta implicado de ninguna forma con la comunidad-foro, pues le resbala.

Si implica un registro creo que muchos de los "indeseables" se echan para atras ya que si tienes que dar una cuenta de correo y tal, ya por joder, tiene que estar muy aburrido para esperar el email de confirmacion (porque hacia falta uno para registrarse no? ya ni me acuerdo :p ) pero en fin... las cosas estan asi, y poco puedo hacer por cambiarlo.

19. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado
    la verdad es que visto asi... tienes gran parte de razon, pues a quien verdaderamente le importe realizar una consulta seria no duda en registrarse, pero bueno todo es mirar los pros y contras y dejarlo en mano de los administradores, nosotros solo podemos dar nuestra humilde opinion, pero a sido acertado sacar el tema tonnituntun

20. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Este tema se debate muchas veces cada cierto tiempo... sobre todo cuando empieza a haber muchos invitados q empiezan a "dar por saco"...

Muchos piensan q con cerrar el posteo a Invitados la cosa pararía, pero sinceramente y en opinión de unos cuantos creemos q no. ¿Por q? Si alguien quiere dar por saco, lo haría siendo Invitado o no.

Otra de las quejas es q los Invitados no cumplen en la mayoría de los casos las normas, lo q conlleva un trabajo extra para los moderadores y para unos cuantos usuarios del foro q escriben donde tienen el error... La cosa es q un recién registrado actúa de la misma forma, así q en ese caso daría igual q hubiera o no hubiera invitados.

Pero el problema más grande q existe, según mi punto de vista al cerrar los foros, es q existe infinidad de personas q llegan, hacen una consulta puntual y no vuelven a pisar el foro... Si cortamos esa posibilidad mucha gente se iría...

Para mí el registro en un foro se hace por dos razones:

- Porq te obligan
    - Porq quieres ser reconocido con un nick y un avatar

La primera opción me da por ... y sólo lo hago si es estrictamente necesario (vamos, q me interese mucho algo de la página) y por supuesto q pocas veces entraré más en esa página, lo q crea un rechazo hacia esa web...

Aquí nunca se ha impedido el acceso a prácticamente todos los contenidos de la página, y si alguna vez se llega a realizar, se hará por unas determinadas razones...

¿Más opiniones? Seguro q viendo el punto de vista de más gente tendremos más formas de pensar sobre el tema...

Un saludo