Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Samsung SM203B, 20" por 250€

1. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV

Samsung SM203B, 20" por 250€

Buenas,

he estado echando un vistazo a este monitor, que tiene un precio muy bueno, y tiene una pinta estupenda:

Samsung SyncMaster 203B

http://www.si2010.com/ficha.aspx?producto=150006

Brillo: 300 cd/?
    Radio de Contraste 600:1
    Ángulo de Visión 160?/160? (CR<5)
    Tiempo de respuesta (ms) 8
    Resolución 1400 x 1050
    Color Soportado 16.2 Mil.
    Señal de entrada de Video Analog RGB,DVI Digital Link:TMDS

Alguien tiene alguna referencia de este monitor??? Es por saber si no es oro todo lo que reluce....

Sería principalmete para uso diario con internet, ofimática, apañetes con el photoshop, video y audio, nada de juegos exigentes.

Saludos!

2. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Por ese precio creo que está bastante bien.

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo lo tngo hace un tiempo, y te comento q para mí es perfecto ya q para gaming está cojonudo (gran tiempo de respuesta, brillo/contraste, nitidez, y calidad de color), pero para otros usos tiene grandes pegas:

- El color de los TN+Film es d 16.2 mill. de colores y frente a los 16.7 de otros paneles y SÍ, SE NOTA, y bastante. El negro es muy intenso, y los colores perfectos, pero los degradados son bastante pobres. Exagerando un poco sería como a medio camino entre los 16 y los 24bit de color, y eso en degradados e imagénes/pelis oscuras puede llegar a quedar bastante cutre, en plan como si tuviesen una compresión muy alta.

- La enormísima nitidez q en los juegos le da tan buen aspecto, por una parte acentúa aún más la pobreza del degradado, y por otra, a la hora de estirar vídeo a pantalla completa, los píxels originales quedan totalmente definidos, y por tanto la imagen general queda pixelada.

Claro q estos dos últimos "problemas" , bajando un solo punto la nitidez (de 0 a 100, en intervalos de 4, lo normal es 20), quedan arreglados, pero como entonces es el texto y las texturas de los juegos lo que se ve afectado, te ves obligado a estar cambiándolo según el uso. Y como esa configuración no entra dentro de los perfiles..

Lo del color te va a pasar en cualquier TN+Film q son los buenos/bonitos/baratos. Si quisieses otro panel tendrías que acoquinar un poco más y conseguir peor velocidad, o acoquinar mucho más.

Y lo de la nitidez, pues no sé en otros monitores, pero a poco q tengan buena nitidez supongo q ocurrirá lo mismo, y al fin y al cabo para videos ni molesta, y para pelis, pues tampoco es tanta historia bajarle un punto a una barra..

Ya te digo que yo le doy mucho a los tres usos por igual (juegos/video/texto) y el monitor me encanta, y aparte del negro intenso y el resto de puntos a favor, a mí me viene de perlas q las interpolaciones de resoluciones inferiores sean mucho mejores q en monitores 5:4 (en estos últimos -17" y 19"-, un resolución de 1024 se ve sencillamente fatal, y una de 1152 se ve peor q en este modelo a 4:3), y q en pelis se aproveche más cantidad de pantalla al ser más ancho y menos alto q uno 5:4.

Por esto he tardado tanto en contestar, sabía q al final escribiría el quijote.. :roll: Si te queda alguna duda ya sabes..

4. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Turco, un detalle que te hayas molestado en una info tan completa.

El tema de los degradados me preocupa ligeramente, ya que la persona para la que lo compraría le da mucho al tema de la edición de fotos en photoshop. Pero por otro lado, comentas que tiene los colores muy realistas.

Lo de que los vídeos se pixelen ya me parece más una epidemia en los lcds... por lo que no me sorprende nada. Y lo de bajar la nitidez no creo que sea operativo para la persona a la que se destinaría, ya que es torpe y no soportaría ver el texto "borroso".

Por otro lado el que tu estés contento con ese monitor me indica que no debe ser nada malo, ya que tengo entendido que tienes una buena percepción de la calidad visual, y por regla general, la gente no presta atención a estas cosas. Me he cansado en la vida de ver personas destrozándose los ojos a lo tonto con CRTs a 60Hz....

El tema es que tanto el precio como la resolución nativa del monitor es lo que más me ha atraido, ya que no le veo el encanto a tener el monitor superpanorámico que te estirajea los vídeos y los juegos. Abusando un poco de tu tiempo, habría algún otro monitor de similares características que te atraiga actualmente???

Es que casi todos los que veo de 20 son superpanorámicos... y no me viene mal conocer esas cosillas, porque por ejemplo no me había fijado en lo de los 16,2 millones de colores, y no sabía que se podía notar algo frente a lso 16,7...

Me quedo con que es un aparato recomendable, aunque miraré otras opciones (más caras claro).

Saludos!!!