Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- 2500€ aprox para diseño/renders
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: 2500€ aprox para diseño/renders
-
18/12/2006, 04:05
2500€ aprox para diseño/renders
Hola buenas,
Estoy montando un ordenador a un amiguito que se dedica al mundo del diseño, si no me equivoco, usa 3dstudio max y pro enginier. Esta es la config que queria montarle:
PLACA BASE ASUS P5B DELUXE
RAM Corsair TWIN2X2048-6400
PROCESADOR IC2D E6700 2,6GHz
DISSIPA Scythe Ninja Plus
GRAFICA GF 8800 GTX 768MB
2xH.D.raid0 WD RaptorX 150GB SATAI 10000RPM 16MB 2xH.D.raid0 WD CAVIAR 320GB SATAII 7200RPM 16MB
DVD DVD +/-RW x16 LIGHTSCRIBE OEM
TORRE LIANLI v1100 plus
FUENTE ALIMEN <<< MINIMO 600W >>> pero cual?
PASTA TERMICA ARTIC SILVER 5
2668€
A ver, mis preguntas són(quiza un poco flipadas jejej), hay alguna placa intel que pueda funcionar mejor para equipos destinados a calcular renders? Es mejor cojer una grafica quadroFX? Es mejor cojer una peor y esperar un poco? Esta placa me soportara bien el doble raid0? Me cundirá todo el equipo en general?
Gracias de antemano.
-
18/12/2006, 04:12
opteron y xeon
Se me olvidaba, las opciones de Xeon y Opteron que tal? Pq he pensaso, que utiliza un poco bastante de procesador no las aplicaciones 3D? Weno, hasta luego!
-
18/12/2006, 11:30konzo
Yo creo que con ese presupuesto, podrias poner una grafica profesional como ATI FireGL, Nvidia Quadro o Matrox. Básicamente es lo que diferencia a una estación de trabajo grafica de un PC casero. Aunque hay quien duda de que sean mas potentes (en eso no me voy a meter) están garantizadas para funcionar con los principales programas de CAD, y eso cuando te has gastado más en la licencia que en el ordenador es muy importante. Los fabricantes tienen una asistencia especial para estas tarjetas, y haran lo que sea para que todo funcione.
Yo sacrificaría para ello algo de disco duro, no creo que el doble RAID sea imprescindible en este caso. Al fin y al cabo los render llevan días de calculos. Esto no va a ser un servidor, no?
En cuanto al micro, como esa placa soporta Quad core, si necesita más podrá ponerselo.
La fuente, pues una Tagan de esa potencia. Y si va a dejarlo mucho tiempo tostando render, pues igual habría que pensar en un SAI...
Bueno, todo esto es mi opinión, para estar seguros de satisfacer las necesidades del cliente habria que hacer un seguimiento de como usa el equipo actual y que le echa en falta, etc.
Salu2.
-
19/12/2006, 00:05
Eii buenas!!
Muchas gracias por contestar! jejej, Pues la verdad es que me has ayudado mucho, pq necesitaba coroborar esa informacion, ya que creo q la 8800 esta mas destinada a gamers,con mucho performance, efetos y muxo diseño q alomejor no le hacen falta, en cambio, supongo q las dedicadas como las quadro fx pues destinaran mas en rendimiento q en nada.
Y lo del doble raid, pues llevas razon, pero ya que hay pasta, pos un raid pa q todo vaya mas fluido no esta de mas, el de datos quiza, q son 100€ menos, no?
Lo del SAI, pos inculto sere, pero pa que? Pa q filtre subidas y bajadas y pa los parones y eso o q? A ver, el tampoco no creo q le joda perder 2 dias de render al año y ahorrarse 200€ del SAI, aunk nose, yo se lo pregunto. Weno esq no se si somos afortunados pero aki no hay parones de luz.
Y lo de las necesidades, pos es de puta madre la idea,tb le preguntare eso,a ver q hechaba en falta.
Pos gracias de nuevo, deuu!