Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consejos de rl

1. Invitado

Consejos de rl

Hola señores watercooleros, voy a iniciarme en la rl y me he estado informando varios meses atras sobre sistemas, montajes, comparaciones, y bueno aunque mas o menos entiendo algo sigo teniendo algunas dudas y quisiera que alguno de vosotros me las pudiera resolver o almenos aconsejar, ahora os pongo lo k tengo pensado en pedir y vosotros opinais:

Bloques: CPU Cuplex evo P4, VGA graph-o-matic
    Bomba: Eheim 1048
    Radiador: 12cm simple Innovatek
    Depo: Tank-o-matic plugon aluminio
    Tubo: tygon r3603

Primero k nada, habria alguna incompatibilidad con esas piezas?
    Segundo, el graph-o-matic se podria instalar con el adaptador de gforce 4 en una gforce fx? Si no es asi, cual me iria bien para la fx?
    Tercero, podria ser una Eheim 1250 en vez de la 1048, pero necesito saber si hay k ponerle algun adaptador para k vaya con las piezas k os he puesto, y tambien kisiera saber si faltan adaptadores para alguna pieza mas.

De ante mano os doy millones de gracias por la ayuda, deciros k la web me encanta y k la gente tienes unas rls muy wapas la verdad, seguid asi :wink:

2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Son perfectamente compatibles esas piezas, no obstante no te recomiendo en absoluto la 1250 para ese sistema, aparte porque el deposito ese no sirve.

De radiador, aunque ese esta bien, por ese precio me decanto ante el blackplex, heater core o incluso el black ice ex... pero lo dicho, no es malo.

Para la FX, supongo q usará el mismo enclaje que GF4, pero no estoy seguro 100%.
    Los bloques me gustan, es hora de q alguien compra otra cosa

Saludos

3. DagoLaR
    DagoLaR está desconectado
    Usuario registrado
    - Oye pues muchas gracias por las observaciones, en cuanto a lo de la 1048 te hare caso y cojere esa.
    - El radiador no se ese me parecio una buena opcion pero volvere a mirar los k me has dicho a ver si veo algo k me interese mas

- Respecto a lo de la graph-o-matic con la fx, permiteme k te ponga unas fotos a ver si asi puedes asegurarme al 100% k valdra:

- Una ultima pregunta, perdona por mi pesadez pero kiero asegurarme antes de pedir todo y k me falte algo, ¿la coexion de encima de la eheim no necesitara ningun racor para el tubo? (lo digo xk en las fotos se ve su entrada normal de plastico creo k es), el resto de conexiones las hago con abrazaderas no?
    - Si hay algun limite de tamaños para imagenes o no las permitis decidmelo porfavor y la quito. Espero k te sirva de algo la imagen, y gracias de nuevo.

4. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    holas , pues respecto a lo de la grafica yo no te puedo ayudar ya ke tengo un problema parecido pork no se si valdra el graph o matic para la 9800 pero bueno , y lo de la bomba , la eheim viene kon un racor de plastico de 10 kreo o mas , pero se puede kitar y poner un racor rapido komo los k tienen los productos innovatek komo los k llevara el graph o matic , asi k si mas o menos radiador , blokes y bomba-deposito llevan los mismos racores de mismas dimensiones no vas a tener ningun problema
    respecto a lo de de las fotos 800*600 esta bien mas desencuadra la pagina :p , me suena tu nick DagoLar , puede ser algo de Rhapsody? jeje

5. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

Adaptador

La salida superior de la Eheim 1048 es para tubos de 12mm int. creo recordar, si quieres poner tubos con menor anchura, deberas optar por unos adaptadores, en www.coolmod.com venden un adaptador de salida para las 1048 que sirve para poner tubos de 8mm interior (este te vale en el caso de haber optado por los tygon de 9mm) tambien te hara falta un racor de 8 x 10mm que puedes comprar en cualquier ferreteria x 2 duros, eso si no creo que tengan con junta torica pero eso vas a una tienda de material hidraulico o pneumatico y alli tendran.

salu2

PD. Tubo tygon es bastante carillo, si quieres optar por una solucion mas economica (necesitaras bien bien 3 metros de tubo), el tubo de PVC sirve tambien perfectamente viene marcado como "ultravinil" y vale unas 100 pesetillas de las antiwas el metro.

6. Rastlein
    venyer metió tubo de 8mm en racor de 12mm asi que... apretando powahhh.

CIerto es como dice Hunt que existen adaptadores y cosas para q sea mas "comodo" unir la bomba, sin embargo ocurre una cosita.

Si eliges un radiador blackice / heater core por ejemplo, que tienen racores grandes (10 o 12mm) pues puedes optar a poner un trozo de tubo de 10 o 12 en el tramo bomba - radiador. Si optas por el innovatek, al usar racores de 8mm, tendras q usar adaptador para la bomba o bien apretar mucho el tubo (cosa q no aconsejo mucho).

A ver si soy capaz de ver la sujección de la FX y recordar la de la GF4 ti....
    creo q si que vale, no estoy 100% seguro pero me da que si, fijate los agujeros en las diagonales, y mira la sujección del bloque.

Creo q si que sirve, ademas es de lógica, no creo q nvidia vaya a cambiar la sujección cada vez q saca tarjeta nueva... no es rentable.

Saludos

7. DagoLaR
    Usuario registrado
    - Buah ahora si k me lo has dejado claro macho, con esta foto se disipan todas las dudas, si te fijas en las fotos k puse arriba, coinciden perfectamente con el adaptador, por lo tanto... graph-o-chachi !!!

- Al final he decidido pillarme un blackplex k sale mas rentable y le veo k va a tener mismo rendimiento k el otro k tenia en mente, y para rematar ya que voy a comprar todo en coolmod aprovechare para cojer un adaptador para salida de la eheim 1048 k la tienen tb, creo k va a quedar bastante bien la rl, definitivamente sera asi:

Bloque: CPU Cuplex EVO P4, VGA graph-o-matic
    Bomba: Eheim 1048
    Depo: Tank-o-matic aluminio
    Radiador: Blackplex simple 12cm

- Aparte de esto he pedido monton de cosas mas para moddear la caja, pero me lo reservo para cuando lo instale todo, procurare hacer un seguimiento fotografico para subirlo a vuestra galeria de fotos, espero k me quede bien y k me salga bien la instalacion jeje.

- Muchas gracias a todos por vuestros consejos y un saludo para todos, por cierto el que decia que me conocia de algo... no tengo ni idea de lo que significa el nombre que has puesto, seguro k no soy yo

8. Rastlein
    Pues es un buen sistema, ponle un buen ventilador de 12cm al blackplex y tendrás un sistema bueno.
    Si tienes mas dudas consulte con su farmaceutico XD (nosotros)

Suerte y que la fuerza te acompañe.

PD: Esperaremos con gusto tus fotos para la galeria.

Saludos

9. DagoLaR
    Usuario registrado
    No problemo, ya tenia en la cesta añadido el paspt :lol: el mismo k tienes tu, por cierto k tal te va a ti? da buen rendimiento y suena poco? Por lo k he leido es el mejor k hay, alemanes...

- Estoy k no se si hacer un cambio de ultima hora con el radi y pillarme el blackice ex, pero alguien me tiene k convencer mucho para k me lo pille :? tu k dices rastlein, blackplex o mochar mas y blackice ex? Merecera la pena?

- Keria comentar otra cosa k igua no va en este foro, pero yo por provar resulta k tengo una thermaltake xaser III y lo k son las bahias de los hdd me gustaria saber si alguien lo ha hecho o ha visto en algun lado como quitarlas, xk yo lo unico k veo k les une son unos remaches pero son la ostia de duros (intente kitarlos sin exito alguno) alguien sabria decirme algo sobre esto?

PD: - Famaceuticooo famaceuticooo ugencia ugenciaaaa. - Va ser del riego (cruz y raya)

10. Rastlein

Pues sinceramente me quedaria con el blackplex, por el precio, que es casi la mitad. (mira si me regalan el otro no diré que no ehhh)

lo de la caja.. pues saca alguna foto, cada caja es un mundo (y no he salido de españa) depende del modelo se puede hacer alguna cosa.

el papst va divino, suena mas el HD que el ventilador, y no te digo si lo regulas...

saludos