Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El LED verde de la placa no se enciende
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: El LED verde de la placa no se enciende
-
16/12/2006, 17:57A_J_Malmsteen
El LED verde de la placa no se enciende
Hola,
Estoy montando un PC en una placa base ASUS A8V-XE, y no consigo que se encienda ni siquiera el led verde de la placa.
Tengo conectado el procesador, la memoria, la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación.
Al encender la fuente de alimentación se oye un pitido en la placa, PERO EL LED VERDE NO SE ENCIENDE, y por supuesto el PC no arranca.
La pregunta es: ¿Si conecto a la placa base sólo los 2 conectores de alimentación (el de 4 y el de 24 pines), al encender la fuente, el led se tendría que encender,no??? ¿Hay que conectar algo más para que se encienda el led?
La mia no se enciende..., estoy pensando que debe estar mal. (La fuente de alimentación está bien, porque en otro PC funciona)
Alguien sabe qué puede pasar?
Un saludo y gracias!
-
16/12/2006, 19:29txakurra
Tan solo necesita estar la placa conectada a la fuente y estar la fuente enchufada a la corriente y encendida de su interruptor.
Si dices que se oye un ruido y no se enciende el LED, o la placa es defectuosa o hay algún cortocircuito por ahí.
-
16/12/2006, 20:08A_J_Malmsteen
Ya está solucionado!
Por lo visto hacía algún cortocircuito al ponerla en la caja. La he probado en una mesa y ya funciona y arranca.
Un saludo y gracias por la respuesta!
-
17/12/2006, 03:41txakurra
¿Pusiste los postes elevadores en la caja? Un error es atornillar diréctamente la placa a la caja. Los postes evitan que las soldaduras de la placa se cortocircuiten al entrar en contacto con la chapa metálica de la caja.
-
17/12/2006, 21:17joseant
¿que son los postes? lo he buscado en el google y me salen los postes de la luz :lol:
-
17/12/2006, 23:16txakurra
Lo que apunta la flecha con el 1.
-
17/12/2006, 23:19joseant
a si, gracias. los puse, me venian con la placa, o con la caja no me acuerdo :roll:
-
18/12/2006, 15:47txakurra
Iniciado por joseant
a si, gracias. los puse, me venian con la placa, o con la caja no me acuerdo :roll:
Lo único que tienes que asegurarte de que no pones uno de ellos en un sitio incorrecto debajo de la placa base (en muchas cajas hay compatibilidad entre distintos formatos y algunos agujeros de un determinado formato sobran según qué placa base utilices).
-
18/12/2006, 15:58joseant
gracias por la información