Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Antiestatica placa base

1. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV

Antiestatica placa base

Vereis las veces que e tenido que sacar la placa base del la caja del pc, siempre la e puesto encima de un trapo pero me preocupa mucho la electricidad electroestatica, e oido de mantas antiestaticas, donde puedo conseguir una?

Encima de que poneis la placa base???

saludos

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    yo lo pongo encima del plástico antiéstatico que suele recubrir la placa base cuando la compras, o encima de la mesa directamente...

3. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Encima de un trapo limpio de estos suaves pasa algo¿
    No tengo ninguna bolsa antiestatica.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues depende del material con que esté hecho el trapo. Si es un material acrílico o de un material que se carga fácilmente por fricción, puede acabar liberando su carga contra la placa base. Lo mejor es lo que ha dicho AngelCaidox. Incluso poniendo debajo de la bolsa antiestática la esponja que traen algunas placas en el embalaje. Así se asentará mejor y no quedará coja si algún enganche de algún zócalo sobresale más que el resto.
    La alternativa a la bolsa antiestática es un plástico que sepas que no se carga electrostáticamente con facilidad (hay algunos que con rasgarlos tienes chispazos para rato).

5. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo suelo ponerla encima de la caja de la pb, asi tabien aprovechas el "escalon" para colocar las tarjetas de expansion (graficas, sonido, controladoras...) y de momento nunca he tenido ningun percance.

Sl2.