Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Asus A7N8X Deluxe FSB 400 MHz

1. Alatriste
    Alatriste está desconectado
    Usuario registrado

Asus A7N8X Deluxe FSB 400 MHz

Hola a todos:

Tengo en mi ya viejo pc una placa base como la arriba citada. Por casualidad han caido en mis manos unas memorias Crucial de 400 MHZ y se las iba a poner en lugar de mis viejas kington a 333 MHz.

Ahora bien, se q para q el rendimiento del pc sea optimo, hay q intentar q el micro y las memorias funcionen sincronamente. Con la bios q estaba puesta no podia poner el FSB a mas de 333 MHz, asi q me fui a la pagina de asus y mire las ultimas bios para esta placa y por fortuna las ultimas permiten q el FSB de esta placa funcione a 400 MHZ. Asi q me baje la revision 1008 y flasheo al canto.

Llegados a este punto hay una cosa q me preocupa. Al subir la frecuencia del FSB supongo q el puente norte va a trabajar a 400 MHz tambien, con lo cual su temperatura aumentara. Ahora mismo este chip lleva un refrigerador pasivo bastante voluminoso q segun el programa Asus probe lo mantiene sobre los 30-35 grados dependiendo de la caña q le de.

La pregunta es si al subir su frecuencia de 333 a 400 (lo q supone un incremento casi del 20%) ese disipador podra mantenerlo a temperatura razonable o habra q aplicar medidas extra. Ignoro cual es su temperatura maxima, en el manual no lo he encontrado.

Si hay q aplicar medidas extras... ventiladores a ese disipador no le puedo poner porque no hay donde agarrarlo, tiene como unas puntas q se estrechan al final y ahi no se aguanta nada... ¿comprar un conjunto de ventilador mas disipador?... asias por las respuestas

salu2

2. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se supone que si permite un FSB de 400, es que el chipset está preparado para ello. Un incremento de 3-5ºC no deberá de asustarte. Prueba y vigila.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Con una buena refrigeracion de la caja no tendrias que preocuparte por nada, ademas es lo que dice AlexSocket478; esa placa base esta preparada para DDR400 de serie.

S4LU2.

4. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola:

por lo que tengo entendido te pones memorias a 400mhz cuando ahora las tienes a 333mhz no??

entonces el rendimiento sera algo ridiculo, pero no creo que suba mas de 1 o 2 grados la temp del xipset.
    Por otro lado no supone mas velocidad para el procesador, ya que si no recuerdo mal habian muy pocos athlon xp con un fsb de 200mhz, asi que tendras uno de 166mhz y por la multiplicacion del bus, y la vel. de las memorias, estas podran ir perfectamente a 400mhz. Es mas podrias hacer oc en las memos de 333.

pero esta placa para hacer oc es un kk. (mas que nada porque io la tube.)

salu2 y suerte padawan

5. Alatriste
    Alatriste está desconectado
    Usuario registrado
    por lo que tengo entendido te pones memorias a 400mhz cuando ahora las tienes a 333mhz no??
    si, asi es.

Es mas podrias hacer oc en las memos de 333.
    Cuando me vendieron el ordenador hace 3 años y medio no tenia ni putin de hardware y me metieron las kinsgton mas patateras q tenian por la tienda. Sin overclockear en dual channel no funcionan todo lo bien q deberian y es q ni siquiera sus chips son Samsung.. les he pasado el gold memory y el memtest y a veces dan algun fallo, amos q una puta mierda... de donde no hay no se puede sacar.

Por otro lado no supone mas velocidad para el procesador, ya que si no recuerdo mal habian muy pocos athlon xp con un fsb de 200mhz, asi que tendras uno de 166mh
    Correcto, mi Athlon 2800+ tiene un FSB de 166, pero aumentar el FSB no provoca q la velocidad del procesador aumente? o lo he entendido mal? a ver, lo q yo tenia pensado hacer es:

- Instalar las memorias de 400 Mhz
    - Subir el FSB a 400 MHz
    - Bajar el multiplicador del micro (subirlo creo q no puedo porque seguramente estara bloqueado):

Porque? weno si entendi correctamente los manuales de overclock, la frecuencia total del micro es resultado de la multiplicacion entre la frecuencia del FSB y el multiplicador.

Ahora mismo mi procesador tiene un multiplicador de 12.5 q por los 166 Mhz del FSB hace un total de 2075 MHz.
    Si subo el FSB y no toco el multiplicador su frecuencia final es 12.5 por 200 Mhz = 2500 MHz!!! 300 Mhz por encima de la (teórica) frecuencia maxima del nucleo Barton, q eran 2200 Mhz si no recuerdo mal.

Asi q lo q iba a hacer, aprovechando el cambio de memorias, era intentar subirlo un poquito, poniendole un multiplicador de 11 y un FSB de 400 Mhz, haciendo un total de 2200 Mhz en la frecuencia del micro. Si esta configuracion no es estable tambien me conformaria con ponerlo a 10.5 y 2100 MHz

Entonces la duda q me ha surgido es:
    Si mi micro tiene un FSB de 166 MHz ¿podre hacer q mi micro y las memorias funcionen sincronamente? Creo q esta claro q puedo hacerlo funcionar a mas velocidad subiendole el FSB pero eso NO implica q funcione sincronamente con las memorias, q es lo q me interesa.

PD: esta consulta empezo como algo sobre refrigeracion y ha ido derivando en overclock, si el moderador considera oportuno moverlo de foro lo entendere

salu2

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

Movido al foro correcto.

El mensaje fue movido hacia el foro correcto: Overclocking.

Por favor, comprueba que has elegido el foro adecuado antes de enviar tus mensajes.

7. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola:

tienes razon.

perooooooo!!!!

en esta placa puedes bloquear el fsb del cpu y subir solamente el fsb de las memorias haciendo que suban de 333mhz a 400mhz, claro siempre pensando que estan te dejen.
    Ya que el fsb del micro es diferente que el fsb de la placa. Ya que el fsb del micro que va a 166mhz es internamente y no influye con la vel de las memorias.
    No se si me explico bien...........

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que te dicen es que dejes el fsb del micro asincronico con el de las memorias.. ejemplo ahora lo tienes asi...

fsb micro 166mhz

fsb de la ram 166mhz

pues lo que tienes que hacer es ponerla en asincronico

fsb del micro 166mhz

fsb de la ram 200mhz

ahora que quieres tener el micro a 2.0ghz y las memos sincronicas.. haz esto:

Fsb del micro 200mhz

Multiplicador del micro lo pones a x10

fsb de la ram 200mhz

Subele las latencias de la ram de 333mhz a las mismas que la crucial....

Con todo esto deberas tener una estabilidad conisderable

saludos

9. Zubaran
    Zubaran está desconectado
    Usuario registrado
    pues yo tenia esa placa en el ordenador viejo junto con un xp 2600+ y las memorias kingston 400 no me ivan en dual chanel 400 tenia q ponerlas a dual 333 o single 400

esta placa es muy porculera con las memos, de todas maneras mira si le puedes suvir un poco el voltaje a las memos

un saludo