Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- configuracion disco duro sata 80Gb baracuda
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: configuracion disco duro sata 80Gb baracuda
-
23/10/2004, 13:34
configuracion disco duro sata 80Gb baracuda
hola soy un principiante en el tema y no tengo mucha idea por ahora, y me gustaria que me echarais un cable, quiero istalar un disco duro sata barracuda de 80 Gb y no se configurarlo, no se si tiene que estar en maestro o esclabo para no tener conflictos con el disco duro IDE 1. tambien como configurar el jumper del disco .
-
23/10/2004, 15:33uny_
Por lo que cuentas supongo que ya tienes un HD en el ordenador. Lo de la configuración eso ya depende de lo que quieras tener, pero para que te puedas aclarar mejor, hay una ortículo hecho por B-man y publicado por Franzol que te puede servir de ayuda: http://www.hard-h2o.com/articulo/raid.html
Por otro lado está lo del jumper del HD, bueno, en eso lo puedes tener facil y tienes 2 opciones: mirar en la guia del disco para qué es cada posición del jumper, y ponerlo como lo quieras o mirar en el propio HD, no te puedo decir donde exactamente ya que suele cambiar, ya que aparece grabado ahí también para lo que sirve cada posición del jumper.
Espero que esto te haya servido, NaCl u2
-
24/10/2004, 02:08
Pues vamos a ver... al ser un disco SATA no necesitas nada... los SATA no siguen los conceptos de esclavo/maestro de los IDEs, sino q simplemente tienen un canal dedicado para cada uno de ellos... por lo q lo instalas físicamente en la placa (tanto el cable de datos como el de alimentación), ves q tu BIOS lo reconoce, y a continución desde Windows o con otro programa lo particionas y lo formateas...
Un saludo