Resultados 1 al 27 de 27

Tema: placa y micro nuevo, ayuda!!

1. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV

placa y micro nuevo, ayuda!!

Bueno pues para estas navidades me quiero comprar una placa base y un micro nuevo pero hay tantos que no se cual elegir.
    Sobre las placas bases, me gustan Asus y DFI y como procesadores me gusta Intel pero no se que modelos cogerme.
    Quiero un equipo potente, que me dure bastante tiempo antes de volverlo a cambiar.
    me podeis ayudar¿?

un saludo

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si sabemos el presupuesto, ...afinaremos más;

Avanzando, el "pack navidades":

- E6600
    - P5W DH

O su versión más barata:

- E6400
    - P5B DeLuxe

3. Invitado
    me he decidido por un e6400 y asus p5ld que tal lo veis?

4. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Concretamente que p5ld?

De todas formas con un presuspuesto basico podriamos decidir algo, por que Rams, Vga?. El paquete de navidades es una buena opción dependiendo de tu presuspuesto xD

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿que P5LD? Hay varios modelos; De todas formas, esa me suena que lleva chip 945 y q, en su mayoría, no soportan Core2Duo

6. iosuler
    iosuler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    Yo te recomiendo C2D E6600 + Asus P5B Deluxe...
    Tiene un rendimiento fantástico...

Salu2!

7. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    La P5LD2, P5LD2-VM, P5LD2 SE, P5LD2-VM DH, P5LD2-VM DH y la P5LD2-VM SE

Yo particularmente no escogeria ninguna de esas. Me iria mas bien a las P5W o H

La unica que estava bien es un momento es la P5LD2 Deluxe, asi parami, pero las demas o son limitadas o para microATX

8. Freerider
    Usuario registrado CV
    de momento no tengo presupuesto definido pero entre 400 y 500€, voy buscando calidad/rendimiento/precio.

9. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    De todas formas, ¿donde piensas adquirilos? para mirar los precios de tu proveedor.

Yo me cogeria esta ASUS P5W DH Deluxe Conroe Ready, que funciona muy bien, lo he comprovado, con lso Conroe y tiene un acabado muy bueno. Ahy se te van 215,76€(Coolmod) y con el procesa Intel Core 2 Duo E6400 Conroe Socket 775 - BOX 210,95€(Coolmod) que te sube a 436 y pico.

Con ese mismo equipo lo he puesto a 3800Mhz con el Inbox sin ningun problema, ahora si las Rams van a ser importantes a la hora de suportar el Oc

10. Freerider
    Usuario registrado CV
    Bueno pues acabo de ver este post http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... light=reto
    y me han entrado dudas entre elegir amd e intel. que hago?

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Freerider
    Bueno pues acabo de ver este post http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... light=reto
    y me han entrado dudas entre elegir amd e intel. que hago?

has visto la fecha del hilo?
    Anda que no ha llovido ni nada...

12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Eso si es buscar en las profundidades del avismo

13. Freerider
    Usuario registrado CV
    jajaja, es que lo han sacado de las profundidades y no había mirado la fecha del post, error mio
    POr cierto, se me había pasado que la placa tiene que aceptar el SLI.

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    POr cierto, se me había pasado que la placa tiene que aceptar el SLI.
    Eso complica (y encarece) las cosas. Mira alguna con el chip 680i, pero las q yo he visto son de 300 euros para arriba

15. Freerider
    Usuario registrado CV
    jue, se me va del presupuesto, adios al SLI.
    Pasamos a un nivel inferior: placa base que acepte Nvidia

16. AngelCaidox
    jue, se me va del presupuesto, adios al SLI.
    Pasamos a un nivel inferior: placa base que acepte Nvidia
    Nvidia o ati indiferentemente, el caso es que no le metas sli xD

17. Freerider
    Usuario registrado CV
    ummm pero no hay ciertas marcas que nada más que aceptan o ati o Nvidia? o es un error mio?

18. AngelCaidox
    ciertas marcas? como cuales?

19. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porque la gente se compra el E6400 y no el E6300? , tienen la misma cache y con nada que le hagas de OC ya es un E6400 vale la pena pagar la diferencia? , incluso.. vale la pena para los usuarios normales , comprar un E6600 o un E6700? cuando sin hacer OC todos los C2D a determinada resolucion dan los mismos resultados segun lei, por eso optaria por un:

E6300 (175€)
    y una Asus P5B ( 135 €)

Y unas buenas memos para OC.

20. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    El caso no es que determinadas marcas acepten el Ati o nVidia si no que determinadas placas solo aceptan Ati o nVidia dependiendo de su Northbridge o el chipset que controle la VGA.

Por ejemplo la Asus Striker Extreme tiene northbridge nForce 680 "n" de nVidia y la Asus CROSSHAIR = pero para AMD.

En cambio la ASUS P5W DH Deluxe Conroe Ready no te limita a nVidia pero esta preparada para Ati "Support ATI CrossFire graphics cards" preparada para las duales.

Simplemente es eso ^^

21. Freerider
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    ciertas marcas? como cuales?
    Me refería a lo que dice djpaliobcn

22. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Pos dudas solucionadas :wink:

Cita Iniciado por Gargoris
    Porque la gente se compra el E6400 y no el E6300? , tienen la misma cache y con nada que le hagas de OC ya es un E6400 vale la pena pagar la diferencia? , incluso.. vale la pena para los usuarios normales , comprar un E6600 o un E6700? cuando sin hacer OC todos los C2D a determinada resolucion dan los mismos resultados segun lei, por eso optaria por un:

E6300 (175€)
    y una Asus P5B ( 135 €)

Y unas buenas memos para OC.
    La cosa es que al igual que le puedes hacer el Oc a un e6300 para que sea un e6400 lr podras hacer el Oc al e6400 para el e6600 con la misma facilidad, y relacionando calidad/precio osea mhz/€ el e6400 es la mejor opcion. Con el llegaras un poco mas lejos aplicando el mismo % de Oc.

No tiene mas, ya que la mayoria de usuarios le podra hacer Oc con el disipador que lleva Intel.

23. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por djpaliobcn
    El caso no es que determinadas marcas acepten el Ati o nVidia si no que determinadas placas solo aceptan Ati o nVidia dependiendo de su Northbridge o el chipset que controle la VGA.

Por ejemplo la Asus Striker Extreme tiene northbridge nForce 680 "n" de nVidia y la Asus CROSSHAIR = pero para AMD.
    No lo entiendo :roll: Según tengo entendido, TODAS las placas (llevén el North que lleven o sean de la marca que sean aceptan cualquier gráfica, siempre que tengan la mismatecnología (que actualmente solo puede ser PCI Express, AGP o PCI). Otra cosa distinta es que quieras utilizar la "tecnología" que incorporan para utilizar dos gráficas en paralelo; Entonces si se distinguen las preparadas para SLI (se solo se puede lograr con 2 gráficas nVIDIA) y las que aceptan Crossfire (que solo se puede hacer con gráficas de la marca ATI)

Gargoris, un usuario "normal" no se monta el PC ni se mete en foros para ver que le conviene; Va al Corte Inglés, Carrefour o, como mucho, MediaMark y pilla lo que le aconseja en vendedor. Un E6300, siempre quedará por detras de un E6400 en condiciones normales. Lo que le puedes hacer al E6300 se lo haces al E6400; En cuanto al E6600 o el E6700; ¿para que utilizas el PC? Se puede chatear a la misma velocidad con un X6800 que con un PIII... pero si comprimes, codificas, diseñas, juegas, ... las velocidades y retrasos no son los mismos.

Cita Iniciado por Gargoris
    cuando sin hacer OC todos los C2D a determinada resolucion dan los mismos resultados segun lei
    Please, un enlace que eso me interesa. Estoy intrigado

24. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Bueno, verdaderamente como dice Puffy solo depende del socket sea AGP/PCI/PCI Express pero yo mas me refereia a la compatibilidad o al buen funcionamiento, que si le pones una Ati con un nForce pues el funcionamiento no va ser el mismo, incluso no se si deve dar algun problema, con Ati o nVidia

25. Freerider
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy

No lo entiendo :roll: Según tengo entendido, TODAS las placas (llevén el North que lleven o sean de la marca que sean aceptan cualquier gráfica, siempre que tengan la mismatecnología (que actualmente solo puede ser PCI Express, AGP o PCI). Otra cosa distinta es que quieras utilizar la "tecnología" que incorporan para utilizar dos gráficas en paralelo; Entonces si se distinguen las preparadas para SLI (se solo se puede lograr con 2 gráficas nVIDIA) y las que aceptan Crossfire (que solo se puede hacer con gráficas de la marca ATI)
    entonces según esto da igual la placa base con respecto a la gráfica no? me refiero a la marca.

Un saludo

26. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    A la marca si, pero tiene que fijarte que si te coges una grafica nVidia, pues mejor si es una placa con chipset nForce, o si tienes previsto hacer SLI que lo suporte claro ^^, nada mas.

27. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    yo mas me refereia a la compatibilidad o al buen funcionamiento, que si le pones una Ati con un nForce pues el funcionamiento no va ser el mismo, incluso no se si deve dar algun problema, con Ati o nVidia
    Una Ati en una placa con chip Nforce irá igual de bien que si fuera una Nvidia con las mismas especificaciones y calidades... No tiene nada que ver.

Una X1950XTX se sale, la pongas en la placa que la pongas.
    Una 8800GTX lo rompe, tanto en chip 975X como en 680i.

Otra cosa es que el chip de la placa sea mejor o peor... pero eso es otra historia.

La "marca", completamente indiferente si no haces Sli o Crossfire (cosa que personalmente no recomiendo)