Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Que ganare cambiando de un Prescott a un dual core?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿Que ganare cambiando de un Prescott a un dual core?
-
13/12/2006, 07:39eruizm
¿Que ganare cambiando de un Prescott a un dual core?
Buenas a todos.
Ante todo reconocer que con los cambios tan vertiginosos en hard me estoy qudando un poco obsoleto.
He decidico cambiar mi prescott 478 de 3.2 a un dual core 775 (me gustaria el E6600 pero se me va de madre) por un E6300 o E6400, las cache son superiores pero los MhZ son inferiores, eso es lo que me tiene un poco confuso. Las graficas en Pci express tambien me tienen un poco mareado pero eso lo planteare en el foro adecuado.
¿Me merece la pena cambiar a un E6300 o un E6400?. En los foros todo el mundo cuando cambia pide opinion sobre amd o intel pero no encuentro ninguno que me saque de las dudas.
Un Saludo.
-
13/12/2006, 07:57Puffy
Pues las cosas van cambiando y ya no solo de MHz vive el micro
La tecnología utilizada por los Core2Duo es superior a cualquier otra anterior lo que permite hasta un "40% mas de rendimiento y 40% menos de consumo" tal y como publicitan.
Hoy día, si buscas lo mejor, Intel C2D; Para equipos muy baratos o actualización de equipos, puesdes plantearte lo de AMD
-
13/12/2006, 08:06eruizm
Entonces ¿me recomiendas el cambio?, ¿ganare prestaciones para procesos de video y audio por ejemplo?, lo haria poco a poco este mes la placa, el que viene el micro y asi, ya sabes, pago dos coches, hipoteca, hijos, moviles , Tv, adsl, en resumen calidad de vida y la informatica esta en un segundo plano por necesidades (mentira, es por mi mujer y tengo que maquillar los gastos), ojala baje el E6600 y me lo pueda pillar. Es que el E6300 va a 1,8 y no se si aun asi sigue siendo mejor el prescott a 3,2, es que con 40% mas en prestaciones no me salen las cuentas.
Un Saludo.
-
13/12/2006, 09:51skunk
te pudo asegurar que ese 6300 te va a dar mas rendimiento que el presscott, no se si de serie notaras muuucho la diferencia (seguro que la notas) pero a nada que tengas un poco de idea de OC te puede dar unos resultados tan magnificos como los que puedes ver en mi firma Core 2 Duo 6300 1,82Ghz pasado 3Ghz
-
13/12/2006, 10:22Puffy
A ver, hay dos respuestas:
- ¿Tu equipo cumple con lo que le pides? Si es así y la "calidad" de vida te impide el salto, pues sigues con lo que tienes y no lo piensas más (si lo piensas, cambias)
- La cruda realidad es que la informática avanza mucho. El salto de un PIV a 3,2 a un E6300 es muy grande, en rendimiento y en prestaciones; Para muestra, un botón (es entre un 3,2 LGA775 y un E6400, pero...):
http://www23.tomshardware.com/cpu.html? ... &chart=174
-
13/12/2006, 11:37konzo
Para que el cambio te salga mas rentable puedes vender tus viejos componentes. Te sorprenderia cuanto se paga en ebay por una placa de gama alta de Socket 478, ya que no hay recambios. Por ejemplo una similar a la mia se está pagando lo mismo que me costó en el 2004, mas de 100€.
Salu2
-
13/12/2006, 13:06eruizm
El equipo da para lo que uso actualmente pero no va fino por un problema que tuve con el northbridge (ahora solo da single channel, los bancos 0 y 1 se han ido atomal) y prefiero cambiar ahora antes de que se vaya definitivamente, puedo comprar de segunda mano, correcto pero ¿me merecera la pena para dentro de uno o dos años o incluso seis meses? aun hay placas asrock y asus nuevas de corte bajo pero todo tan apelotonao que casi no cabe el cooler de serie, con solo dos bancos de memoria, tres pci, es decir cortas de todo y a mi la verdad me disgusta mucho ir para tras, ahora sí en prestaciones voy a perder respecto al prescott pues me quedo como estoy, que se ve que no es el caso, asi que vista la comparacion en tom's hardware me meto del tiron (poco a poco que esta mi mujer que es la enemiga de todo lo que lleve un boton), hombre lo de perder calidad de vida iba con guasilla lo que voy a perder es la cabeza por el sartenazo que me pueden dar.
Un Saludo.
-
13/12/2006, 13:16Puffy
Seguro que sabes como decirlo para q cuele (q te voy a contar q no sepas... antes de fin de año cambio de piso, necesito coche y me gustaría algun caprichito como una cámara de fotos, ...)