Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi placa pierde los datos BIOS si se le quita la corriente

1. Invitado

Mi placa pierde los datos BIOS si se le quita la corriente

Buenas

Necesite hacer un reset de BIOS, evidentemente con el ordenador apagado, y al cortocircuitear los pines para realizar el reset, comenzo a salir humo bastante sospechoso xD. El caso es que para mi sorpresa el ordenador funcionó (amos, que la placa parecia que no se habia dañao), pero ahora hay una pega, si le quito la corriente la placa no guarda los datos de la BIOS, es decir, como si no hubiese pila (aunque si que la hay). ¿Como puedo solucionarlo? ¿Puedo "puentear" la pila a algún sitio para que la BIOS guarde los datos? La placa es una ASUS A7V333.

Muchas gracias

2. Jmarin
    Jmarin está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que el problema puede ser de la pila, prueba a cambiarla :wink:

3. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Hás probado a cambiar la pila?

Un saludo .

4. Invitado
    Sí, la he cambiado, y nada, sigue igual. ¿No sera que se ha quemado un condensador?

5. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Posiblemente, ¿hás comprobado los puertos USB, serie, sonido... etc. que trae la placa? ¿Funcionan bien? ¿Alguna de las PCI falla? La verdad es que lo que tu dices es raro, ya que el ordenador sigue funcionando a pesar de haberse quemado algún componente :?.

¿Estás en garantía o ya te expiró?

Un saludo .

6. Invitado
    Por desgracia ya no tiene garantia, pero vamos, que si no logro arreglarlo, es un mal menor dentro de lo que cabe jeje, simplemente debo dejarlo conectado directamente, es decir, sin bases de enchufes de estas que tienen un interruptor para cortar el paso de corriente, ya que aunque el ordenador este apagado, si la fuente recibe corriente la placa tambien (incluso se ilumina el LED) y no se van los datos de la BIOS, asique creo que he tenido suerte despues de todo xD.

7. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Jajajajaja, pues nada, al menos tienes una solución :wink: :lol:.

Un saludo .

8. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    jijiji de todas maneras es raro de huevos el caso que se joda algo y que siga funcionando.igual, soli gual ok? pusiste mal el pin y se hizo algun corto enalgun circuito de la pila y por eso que esta no hace su funcion jijijijiji

enga , si te funciona asi, pues suerte

saludos

markchang

9. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te ha salido humo y se te cascado algo a causa de un corto circuito, en mi opinion yo que tu cambiaria la placa, no sea que se te carge otros componentes. :?