Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- DirectX 10
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: DirectX 10
-
12/12/2006, 20:50lopezcaos
DirectX 10
Puede que sea por despiste mio, pero no he visto ningún topic dedicado a las tarjetas basdadas en directX10, por lo tanto, inicio este para que los entendidos nos deis una lección magistral ( reconozco abiertamente que no tengo ni idea, y no me avergüenzo de ello )
Por lo que he leido por ahí, tal será el cambio de DX9 a DX10 que los juegos creados para DX10 no funcionarán en tarjetas DX9 ( los primeros intentarán que sean compatibles para ambos ), ¿Ocurrirá lo mismo al reves, podremos jugar juegos actuales en la gráfica del futuro?
¿Cuando aparecerán las gráficas de DX10?¿Y cuando las de DX9 pasarán a ser historia?¿me compensa comprarme una sgnuda tarjeta para conectarlas en crossfire o mejor guardar erl dinero para pillar una DX10?
-
12/12/2006, 21:01
Pues creo que va a ser por despiste tuyo...porque hay bastante información al respecto, si bien es cierto que muy dispersa.
Respecto si los juegos dx10 correrán en gráficas actuales (88gtx/gts no includas), la respuesta es no, ya que el procesamiento de dx10 se lleva a cabo por hardware, no por software, como nos tenían acostumbrados.
Tarjetas dx10, nVidia ya lanzó su apuesta (las antes citadas 88gtx/gts) aunque a precios realmente prohibitivos, y tampoco aportan nada nuevo en los juegos actuales (en los próximos será otro cantar); ATI/AMD dice sacar su R600 para febrero, y por lo visto, este si que va a ser una bomba, pues estababn barajando 1 o 2 Gb de GDDR4 a unos 2Ghz y unos 800-1000 Mhz para el core, que no está nada mal...
Así a grosso modo, es como están las cosas...
Un saludo!
-
12/12/2006, 22:36NitroNitrous
Sobre el Crossifre depende de qué gráfica estés hablando, puede ser que valga la pena y puede ser que no. A parte que no te creas que el D10 está a la vuelta de la esquina, que para pensar en él han de salir juegos suficientes que lo aprovechen, cosa que hasta mitad de 2007 esperes.
Y las otras dudas te las ha explicado muy bien Espi
-
12/12/2006, 23:10Ly0n
Creo que realmente lo que pregunta es si en DX10 podremos jugar a juegos actuales. Por la gráfica si, ya que hay benchmarks en los que se aprecia el rendimiento brutal de la 88gtx/s con juegos como Far Cry, pero el problema viene por ejemplo con el S.O. Windows XP no soportará DX10 y en Vista los juegos actuales no son compatibles... Así que a menos que parcheen algo o hagan "remakes" de ellos no creo que se puedan jugar. Y lo de ATi si que es la bomba, a parte de eso que te han dicho cuentan para finales de 2007 (creo, no estoy seguro de la fecha) llegar a los 2GHz (4GHz GDDR4) y Nvidia leí que sacaría GPUs de ¿60? ¿50? (ahora no recuerdo exactamente pero eran muy pocos) Nm...
-
13/12/2006, 01:24lopezcaos
bueno, mi grafica es una Radeon x1600 pro 512MB, actualmente la he visto a 100€ en oferta, y teniendo en cuenta que de momento el Mark of Chaos, Half Life 2, Doom3 y Neverwinter 2 me aguanta a la resolución y calidad grafica máxima con todos o casi todos los filtros en estos juegos ( no me hace falta ahora mismo mejorar la grafica ), pues saber si me valdría la pena crossfire o mejor esperarme y comprarme una de directX10 y vender la actual ( hasta que no encuentre tarjetas decentes de DX10 por menos de 150€ seguiré feliz con mi x1600pro )
Por lo tanto la pregunta se quedaría en ¿para cuando veremos tarjetas DX10 potentes a ese precio?¿y cuando dejarán de salir juegos compatibles para DX9( he oido que el primer juego DX10 funciona tambien para DX9 )?¿Tendré que pasarme a windows Vista para usar una gráfica DX10?
-
13/12/2006, 01:53NitroNitrous
Sí, si quieres disfrutar del DirectX10, tendrás que pasarte a Windows Vista.
Pudiendo conseguir otra 1600 yo lo haría. Por 100 eurillos de nada llegar casi a duplicar el rendimiento gráfico es algo que a mi parecer merece la pena.
Tarjetas D10 potentes a ese precio no lo sé, pero pienso que tardará lo suficiente como para haberle sacado el jugo al CF para entonces.
El D9 me imagino que desaparecerá poco a poco, al principio habrá juegos que soporten ambos y con el tiempo irán siendo menos hasta que desaparezcan. Yo estimo que a finales de 2007 ya el D9 será historia, pero es una impresión que tengo solamente, no un dato.
-
14/12/2006, 11:43danko9696
Por lo que he leido por ahí, tal será el cambio de DX9 a DX10 que los juegos creados para DX10 no funcionarán en tarjetas DX9 ( los primeros intentarán que sean compatibles para ambos ), ¿Ocurrirá lo mismo al reves, podremos jugar juegos actuales en la gráfica del futuro?
Y la gente no va a tirar a tirar en masa sus tarjetas dx9 para comprarse una nueva dx10.
Eso si, se supone que el mismo juego será mas rápido en dx10 que en dx9. De hecho esa es la idea general de dx10: mas que efectos añadidos, trata de conseguir una simplificación y optimización de la api orientado a rendimiento (por ej, creación de instancias por hardware, de modo que queden almacenadas en la gráfica sin tener que pasar por la cpu), para lo cual era inevitable hacerla incompatible con la anterior.
Y ademas hay que tener en cuenta que tardará mucho en desaparecer dx9. No hay que olvidar que muchos juegos tienen tiempos de desarrollo superiores a un año (algunos incluso de 5 años). Por ejemplo, UT2007 será DX9, no 10. Lo que no van a hacer sus desarrolladores despues de varios años desarrollandolo (cuando no habia ni pistas de las características de dx10), es mandar a la basura todos los shaders que han creado y reescribirlos todos.
En cuanto a pillar tarjeta, si no tienes prisa, yo esperaría a la respuesta de ati a la serie g80, y sobre todo a la aparición de la gama media y baja de las nuevas series. Ya que ati y nvidia siempre sacan las ´joyas de la corona´ primero, para luego sacar el resto.
Si no quieres esperar, tampoco veo mucho inconveniente, salvo que quieras comprar gama alta. Los desarrolladores no van a olvidar de golpe que aún bastantes meses despues de salir vista y dx10, la inmensa mayoría del parqué de tarjetas seguiran siendo dx9.