Resultados 1 al 13 de 13

Tema: posicionar disco duro verticalmente

1. Invitado

posicionar disco duro verticalmente

hola, este es mi primer mensaje asi q sere breve.

tengo un HDD barracuda 200 gb sata y queria saber si puedo ponerlo en vertical por problemas de espacio en mi mod.

muchas gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

No problem!

No hay problema

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Re: hdd

Cita Iniciado por chiri
    hola, este es mi primer mensaje asi q sere breve.

tengo un HDD barracuda 200 gb sata y queria saber si puedo ponerlo en vertical por problemas de espacio en mi mod.

muchas gracias
    No hay ningun problema

Para otra vez pon un titulo mas explicativo referente al tema para que la gente pueda ver a vista tu problema y entre a ver el hilo

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Como te dicen 0 problemas, hay casos en los que tras estar en una determinada posicion y cambiarsela por otra: el HD no funcionaba bien, por lo visto se habia acostumbrado a esa posicion. Pero vamos que es extraño que te de errores, ni que te pase esto.

S4LU2.

5. Invitado
    gracias a todos y perdonad lo del titulo :oops:

un saludo

6. dida
    dida está desconectado
    Usuario registrado
    yo he oido alguna vez que si formateas en una posicion luego lo tienes que dejar en esa posicion

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Para nada, eso no influye.

S4LU2.

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por dida
    yo he oido alguna vez que si formateas en una posicion luego lo tienes que dejar en esa posicion
    Se recomienda hacer funcionar el disco duro en la misma posición que cuando se formateó. Quizá sea para los discos duros viejos. Tal vez el cabezal se desplaze un poquillo al estar en vertical y no lea ni grabe bien si se había formateado en horizontal, pero en los discos duros modernos, con tal cantidad de sistemas que traen, si les ocurre eso, lo compensan.

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre en un principio no hay problema pero acorta la vida del disco duro, La explicacion:
    En brazo con los cabezales de lectura/escritura al estar en vertical el movimiento tiende a forzarlo mas que en horizontal, porque no es lo mismo mover el brazo en un plano horizontal que tener que subirlo y bajarlo en contra de la gravedad pero bueno con la duracion de los discos duros.... PUFF de aqui a que se casque tienes para rato

10. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Pues ahora que lo dices... tiene sentido, habria que saber para que postura han sido diseñados porque traen tornillos para horizontal y para vertical.

Muchos servidores profesionales llevan los hds en vertical: si esto provoca mas desgaste para el hd; no los pondrian asi no?

S4LU2.

11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero si te fijas en la gran mayoria de equipos siempre va en horizontal, sera por algo verdad? te aseguro que acorta la vida pero claro cual es el tiewmpo medio de vida de un disco duro en horizontal y en vertical???

12. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    pero si te fijas en la gran mayoria de equipos siempre va en horizontal, sera por algo verdad?
    Pilla una caja con el sistema tradicional de bahías de 3,5. Metes el disco duro y lo atornillas por ambos lados. Ahora bien, para tener la misma cantidad de unidades en vertical que en horizontal, habría que poner varios discos duros contiguos. Habría que hacer uso de los tornillos de la cara de la circuitería, con lo que tendrías que meterlos y sacarlos secuencialmente. No sé si me explico.
    Cita Iniciado por worsito
    En brazo con los cabezales de lectura/escritura al estar en vertical el movimiento tiende a forzarlo mas que en horizontal, porque no es lo mismo mover el brazo en un plano horizontal que tener que subirlo y bajarlo en contra de la gravedad pero bueno con la duracion de los discos duros.... PUFF de aqui a que se casque tienes para rato
    Pues si tenemos en cuenta que el brazo es flotante ya que lo mueve un electroimán, forzarse, se forzará lo mismo. Además su peso es despreciable (el "grueso" se encuentra donde el eje; por el principio de la palanca, mover los cabezales hacia arriba cuesta poco).

13. Japero
    Japero está desconectado
    Usuario registrado
    Hoy en dia no dan problemas entonces...