Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- posicionar disco duro verticalmente
				Resultados 1 al 13 de 13

Tema: posicionar disco duro verticalmente
- 
	12/12/2006, 20:58Invitadoposicionar disco duro verticalmentehola, este es mi primer mensaje asi q sere breve. 

tengo un HDD barracuda 200 gb sata y queria saber si puedo ponerlo en vertical por problemas de espacio en mi mod.

muchas gracias  

- 
	12/12/2006, 22:39Usuario registrado CVtxakurra  
 No problem!No hay problema   

- 
	13/12/2006, 01:15Usuario registrado CVAngelCaidox    
 Re: hddNo hay ningun problema Iniciado por chiri

hola, este es mi primer mensaje asi q sere breve. Iniciado por chiri

hola, este es mi primer mensaje asi q sere breve.

tengo un HDD barracuda 200 gb sata y queria saber si puedo ponerlo en vertical por problemas de espacio en mi mod.

muchas gracias

Para otra vez pon un titulo mas explicativo referente al tema para que la gente pueda ver a vista tu problema y entre a ver el hilo  

- 
	13/12/2006, 01:24Usuario registradoFuck_Me    
 Como te dicen 0 problemas, hay casos en los que tras estar en una determinada posicion y cambiarsela por otra: el HD no funcionaba bien, por lo visto se habia acostumbrado a esa posicion. Pero vamos que es extraño que te de errores, ni que te pase esto. 

S4LU2.  

- 
	13/12/2006, 20:51Invitadogracias a todos y perdonad lo del titulo :oops: 

un saludo  

- 
	16/12/2006, 15:36Usuario registradodida    
 yo he oido alguna vez que si formateas en una posicion luego lo tienes que dejar en esa posicion   

- 
	16/12/2006, 15:56Usuario registradoFuck_Me    
 Para nada, eso no influye. 

S4LU2.  

- 
	16/12/2006, 17:43Usuario registrado CVtxakurra  
 Se recomienda hacer funcionar el disco duro en la misma posición que cuando se formateó. Quizá sea para los discos duros viejos. Tal vez el cabezal se desplaze un poquillo al estar en vertical y no lea ni grabe bien si se había formateado en horizontal, pero en los discos duros modernos, con tal cantidad de sistemas que traen, si les ocurre eso, lo compensan. Iniciado por dida

yo he oido alguna vez que si formateas en una posicion luego lo tienes que dejar en esa posicion Iniciado por dida

yo he oido alguna vez que si formateas en una posicion luego lo tienes que dejar en esa posicion  

- 
	16/12/2006, 20:03Usuario registrado CVworsito  
 hombre en un principio no hay problema pero acorta la vida del disco duro, La explicacion: 
 En brazo con los cabezales de lectura/escritura al estar en vertical el movimiento tiende a forzarlo mas que en horizontal, porque no es lo mismo mover el brazo en un plano horizontal que tener que subirlo y bajarlo en contra de la gravedad pero bueno con la duracion de los discos duros.... PUFF de aqui a que se casque tienes para rato  

- 
	16/12/2006, 21:33Usuario registradoFuck_Me    
 Pues ahora que lo dices... tiene sentido, habria que saber para que postura han sido diseñados porque traen tornillos para horizontal y para vertical. 

Muchos servidores profesionales llevan los hds en vertical: si esto provoca mas desgaste para el hd; no los pondrian asi no?

S4LU2.  

- 
	17/12/2006, 03:24Usuario registrado CVworsito  
 pero si te fijas en la gran mayoria de equipos siempre va en horizontal, sera por algo verdad? te aseguro que acorta la vida pero claro cual es el tiewmpo medio de vida de un disco duro en horizontal y en vertical???   

- 
	17/12/2006, 04:50Usuario registrado CVtxakurra  
 Pilla una caja con el sistema tradicional de bahías de 3,5. Metes el disco duro y lo atornillas por ambos lados. Ahora bien, para tener la misma cantidad de unidades en vertical que en horizontal, habría que poner varios discos duros contiguos. Habría que hacer uso de los tornillos de la cara de la circuitería, con lo que tendrías que meterlos y sacarlos secuencialmente. No sé si me explico. Iniciado por worsito

pero si te fijas en la gran mayoria de equipos siempre va en horizontal, sera por algo verdad? Iniciado por worsito

pero si te fijas en la gran mayoria de equipos siempre va en horizontal, sera por algo verdad?
 Pues si tenemos en cuenta que el brazo es flotante ya que lo mueve un electroimán, forzarse, se forzará lo mismo. Además su peso es despreciable (el "grueso" se encuentra donde el eje; por el principio de la palanca, mover los cabezales hacia arriba cuesta poco). Iniciado por worsito

En brazo con los cabezales de lectura/escritura al estar en vertical el movimiento tiende a forzarlo mas que en horizontal, porque no es lo mismo mover el brazo en un plano horizontal que tener que subirlo y bajarlo en contra de la gravedad pero bueno con la duracion de los discos duros.... PUFF de aqui a que se casque tienes para rato Iniciado por worsito

En brazo con los cabezales de lectura/escritura al estar en vertical el movimiento tiende a forzarlo mas que en horizontal, porque no es lo mismo mover el brazo en un plano horizontal que tener que subirlo y bajarlo en contra de la gravedad pero bueno con la duracion de los discos duros.... PUFF de aqui a que se casque tienes para rato  

- 
	17/12/2006, 18:05Usuario registradoJapero    
 Hoy en dia no dan problemas entonces...