Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Madrid se kemaaa se kemaaa Madrid

1. kell
    kell está desconectado
    Usuario registrado

Madrid se kemaaa se kemaaa Madrid

Enasss, bueno aki sigo con mi superproblematico pc.
    El dia que este todo correcto no me lo voy a creer.
    Bueno se trata de un Athlon XP 3200+ Barton 400fsb
    Y bueno pues si alguien kiere un montadito de bacon y keso que me lo diga que se lo preparo en un momentin en mi "plancha-pc"
    Total el everest y el probe de asus me indica que tiene 48 grados en descanso y se pone en 55 trabajando al 100% y eso sin tenerlo mucho tiempo encendido.
    Tengo la torre con un ventilador delantero que mete aire y otro trasero sacandolo.
    Aparte tengo uno lateral metiendo tambien.
    Tengo puesto este disipador.

Thermaltake ComboCool PIPE01
    Pesa cerca de 500 gr. y es de cobre.
    Y este ventilador

es de 80x80x25
    Volumen de aire: 68 m³/h
    A unas 3200 RPM

Y bueno yo soy novato en AMD y no se si esas temperaturas son correctas para este micro o algo estoy haciendo mal.

2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, primero de todo podrias poner un nombre al post mas descriptivo, no es por nada pero madrid se kema????

A lo que vamos, te asegurastes bien de anclar el disipador? como pusistes el ventilador? comprueba eso antes que nada y si te pasa lo comentas.

3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos para mi no son tan malas temperatura. Hazle alguna prueba de rendimiento a ver a cuanto te llega... De todas formas si lo ves muy, muy, muy caliente, consigue un adaptador de 8 a 12 cms y metele un ventidador de 12 cms, para conseguir más caudal...
    En el Infierno no se esta tan mal... :twisted:
    CU

4. kell
    kell está desconectado
    Usuario registrado

ums

Bueno lo de madrid se kema pues eso medio koña XD 8) pero solo medio por que como siga subiendo la temperatura ya veremos ya.
    Ahora la parte seria, esta sujeto por el adaptador ese que pasa por el medio del disipador y va a las pestañas del socket.
    En cuanto el ventilador he probado de las dos formas, metiendo aire y sacando aire.
    He conseguido que en reposo este a 48 mantenidos haciendo que el ventilador meta aire sobre el disipador.
    Si le pongo que lo saque la temperatura en reposo es de 50.
    He probado un "programita" que hace calculos para desencriptar y utiliza la cpu al 100% y se pone pues eso 55 o 56 grados.

5. anibal667
    Usuario registrado CV
    Pues va a ser que el disipador de thermaltake es una castaña muy gorda, xDDDD yo antes de comprarme eso ahorraria para un thermalright y arreglado que son los mejores disipadores de CPu que existen, por lo menos a mi forma de pensar yo los recomiendo siempre.

6. kell
    kell está desconectado
    Usuario registrado

jur jur

Pues vaya tela, bueno pues recomendarme uno plis y si no es mucho pedir decirme donde puedo comprarlo mañana en Madrid o alrededores.
    La placa es una Asus a7n8x-e deluxe y tiene los 4 agujeritos alrededor del socket para atornillar el disipador.

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues como disipa thermalright creo q es el SLK97 o alguno parecido basado en heatpipes... métete en www.thermalright.com y ahí tienes tos sus productos... aunq q qieres q te diga, a mí tpoco me parecen muy preocupantes esas temperaturas... sobre todo si dices q las mides por software... antes q comprar un nuevo disipa, me agenciaría una sonda térmica y mediría con eso la temp del micro, la verdad...

Un saludo

8. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Como representante de la Asociación Pipe 101 he de protestar por lo dicho es este foro....

¡Venga ya hombre! Como dices que es una castaña!!!

http://www.moddershq.net/reviews.asp?re ... genumber=3

http://www.dirkvader.de/page/tt-pipe101.html
    y mira en esta contra quien lo comparan...

http://www.vtr-hardware.com/articles/a5049_1.html

Lo que pasa es que no se puede pretender tener el rendimiento de una Rl o de un disipa tipo torre con este disipador si además le pones un ventilador de 8x8 que es una castaña (ese si...).
    PAra el tamaño que tiene el PIPE rinde más que aceptablemente, y si quieres bajarle más la temperatura lo que tienes que hacer es mejorar el flujo de aire en la caja, del que nos has comentado nada, y que tiene tambien mucha importancia,,

He dicho....
    Besitos castos...

9. anibal667
    Usuario registrado CV
    No se lo que costara pero siempre Thermaltake en tema de refrigeracion a sido una castaña, yo no te digo que compares el disipador con uno tipo torre de cobre si no con un thermalright slk900 sp97 o parecido, que son muy similares al thermaltake, pero vamos yo e tenido un volcano 11 y acabe hasta la po*** de tanto ruido.

10. kell
    kell está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno solo decir que si puse arriba del todo el resto de ventilacion que tiene la caja, no lo habras leido bien.

Nadie me dice donde pillar el thermalright sp97 en Madrid?? enga que asi puedo acercarme mañana a por el.

11. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Yo en ningun momento he discutido el ruido, sino el disipador...
    El pipe 101 viene SIN ventilador, y es ahi donde radica la madre del cordero en este caso. Y pa que lo veas más claro.

Batch- pc :
    Thermalright SP97 50,90 Euros (Solo para socket 478)
    Thermaltake Pipe 101 32.90 (Multiplataforma)

YO no he dudado de la calidad del Thermalright, pero si comparas calidad/precio, el Thermaltake le pasa por encima pero bien...

12. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Cierto, no recordaba esa parte de tu comentario, pero sinceramente no creo que mejore mucho si no les das más flujo de aire al disipa...

13. kell
    kell está desconectado
    Usuario registrado

mas?

es de 80x80x25
    Volumen de aire: 68 m³/h
    A unas 3200 RPM

Mas volumen?

Campo Valor

Temperaturas
    Placa base 30 °C (86 °F)
    Procesador 48 °C (118 °F)
    SAMSUNG SV4002H 30 °C (86 °F)
    WDC WD1600JD-00HBB0 41 °C (106 °F)

Ventiladores
    Procesador 3245 RPM
    Chasis 1430 RPM

Esto es nada mas que con el xp y esta ventana de explorere abierta

14. anibal667
    Usuario registrado CV
    Esque no es logico tener un peazo de disipador con n ventilador de los 20 duros, yo sinceramente no pillaria el thermaltake, cada uno tiene sus manias, a mi siempre me a gustado un thermalright con un venti de 12 puesto encima estilo zalman.

15. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    aver ese disipa lo e tenio muxo tiempo y es de lo mejor k ai

aver si le pones un venti de 92mm k los agujeros los lleva para algo no solo para acer bonito XD

ponle un silent cat de 92mm xo si buscas algo mas pues mirate un panalfo o un revoltec k tenga mas caudal

16. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Anibal, perfecta combinación.
    kell, solo un ejemplo (y si lo siento es de thermaltake), Silent Cat 9cm 2500rpm 52.24CFM*1.7=88.8 mcúbicos/hora y con bastante menos ruido del que soportas ahora...

17. kell
    kell está desconectado
    Usuario registrado

bueno...

Pues de todos modos pillare y probare un ventilador de 92cm , donde puedo comprar ese que me indicais? en Madrid a ser posible.
    Si no es esa marca por que no la hay en Madrid, puedo pillarlo de otra marca cualquiera?
    De todos modos probare con el ventilador y si no va bien pues entonces pillare el disipador despues XD

18. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    De paso te compras las sonda.

Las mediciones de placa son desde malas a nada fiables.

De todas formas 55º en full por aire tampoco es para preocuparse.

En madrid, pues no se. Alternate tiene de estas cosas. No soy madrileño pero en el foro tienes un MI CIUDAD. Puedes mirar.

Un saludo.

19. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Una buena combinación es poner el ventilador UFo que lleva relación de revoluciones. Pero el Silent CAt tambien va bien. De todas formas, un buen ventidador de 12 con un coversor de 8 a 12 te ira bien.

20. kell
    kell está desconectado
    Usuario registrado

Cual?

Cual de estos me recomendais entonces??
    Tener en cuenta que me da igual que sea "bonito" lo que busco es rendimiento y efectividad, osea que me baje la temperatura del cpu

http://www.coolmod.com/tienda/defaul...cPath/28_38_62

21. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Dependiendo de la pasta, y sin tener en cuenta la estética, yo elegiría uno de estos tres.
    Como modelo básico el Silent Cat es muy válido. Aunque si quieres aumentarle la velocidad, tendrás que hacerlo por Software.
    El Enermax UC-9FAB es parecido aunque un poco más ruidoso, pero tiene la mejor calidad/precio.
    El Ufo es muy parecido al Silent Cat pero tiene control manual de velocidad (puede ser muy util en el Verano...). Al máximo de revoluciones es ruidoso (aunque no en exeso), pero metiendo un vendaval en el disipador.
    CU

22. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues yo me qedaba tb pa elegir entre esos tres: el UFO, el Silent Cat o el Enermax. Por preferir, prefiero el Enermax, pero la regulación del UFO le hace ganar muchos puntos...

Un saludo