Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Ayuda para un novato
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Ayuda para un novato
-
11/12/2006, 22:25dmarcos1982
Ayuda para un novato
Bueno, pues como ya amenace :lol: voy a ver si puedo subir un poco el micro para aumentar en la medida de lo posible el rendimiento de mi PC.
Lo primero de todo: no tengo ni puñetera idea de OC, es decir, nunca lo he hecho.
Lo segundo es que tengo una placa no preparada para ello, es una Gigabyte GA-8SR533, lo cual quiere decir que no puedo tocar ni los voltajes ni el multiplicador (esto ultimo no estoy seguro, pero es que no lo he encontrado por ningun sitio).
Para que me vayais ayudando voy a poner capturas de todo lo que crea interesante. Empiezo por el procesador:
Por lo que se ve en la captura tengo el multiplicador a x24 y el FSB a 101, no? Además se supone que puedo subir el FSB como máximo a 403.6, me equivoco en algo?
Segunda captura, la placa base, poco que contar:
Tercera captura, las memos (estas las voy a cambiar). Hay algo que me mosquea, en Channels # no pone nada ¿no tendria que poner 2? a ver si yo pensando que mi placa soporta dual channel y no es asi :?
Vamos con la Bios, es una Award:
Segunda captura de la Bios, aqui es donde se supone que hay que cambiar el FSB, no?
Esto no se lo que es, pero creo que tiene que ver con la frecuencia de las memos, para poner el OC en sincrono/asincrono. Si no es eso ni warra :lol:
Las tres siguientes no tengo ni idea de que hacer con ellas
Entonces al tema, la cosa es ir subiendo el FSB de 5 en 5 hasta que deje de ser estable (pasando cada vez el SuperPI o similar), y una vez encontrado el límite ir bajando de 1 en 1 hasta que vuelva a ser estable, no?
Las cosas que no se hacer de las capturas, por favor, decime como lo tengo que configurar :wink:
Una cosa que me preocupa bastante, ¿se supone que como no puedo tocar el voltaje no tengo problema de que se me funda el micro? ¿O puedo tener algun problema?
Gracias a todos de antemano.
PD: Vaya tocho de post que me ha salido :lol: