Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilador CPU Tacens Gelus
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Ventilador CPU Tacens Gelus
-
11/12/2006, 17:52
Ventilador CPU Tacens Gelus
Hola a todos.
Alguien del foro que tenga el Tacens Gelus podría decirme el tamaño exacto (al milimetro) de este ventilador, y si es tan silencioso como se anuncia.
Quiero cambiar el ventilador de mi CPU (Core 2 Duo E6300) porque es muy ruidoso y entre el centro del socket y la fuente de alimentación tengo apenas 6,2 cms, con lo que podría poner una ventilador no superior a 12,4 cms. En teoría el ventilador del Gelus mide 12 cms pero me gustaría confirmarlo (también me gustaría saber la altura para que no choque con el headpipe de northbridge o los módulos de memoria), y de paso saber si es tan silenciosos aun a máximas revoluciones, tal como se indica en una review de esta web.
Gracias.
-
11/12/2006, 23:40Fuck_Me
Lo tenia hace unos meses, pero lo regale. Es muy silencioso el ventilador mide lo que todos los de 120mm. De altura no lo se pero en cualquier review vendra.
S4LU2.
-
12/12/2006, 15:573xtr3x
Yo lo tengo en un amd 64 3000 y va muy bien, pero para elcore 2 duo no creo que lo refrigera igual.
Lo probe en otro amd X2 4200 que tengo y refrigerar si lo hace, pero solo baja 1 o 2 grados, pillate otro. Por ese precio va mejor un big typhoon. En este si que se nota y bastante, lo tengo con un ventilador tacens 14db.
-
12/12/2006, 18:46
Gracias por vuestra rápida respuesta, Fuck_me y cmshelnene.
Monté recientemente un equipo y en principio para ir tirando puse de ventilador el boxed de Intel; aunque es ruidosillo (tampoco exageradamente) la verdad es que me mantiene el micro a 38º idle y 42º full, con un ventilador de caja Akasa de 80 mm que a 2100 rpm no se oye nada en absoluto (lo recomiendo). A mi entender está bien refrigerado, lo máximo que he llegado a coger son 43º con la habitación a tope de calefacción.
Pero me fastidia el ruido constante del cooler y me gustaría poner uno silencioso de veras y que no sea muy caro. Estoy pensando en el Gelus o el Xilence xilent blade, ambos los pone muy bien una review de esta web, pero para conseguir silencio de verdad, por el mismo precio, creo que es mejor el Gelus que además tiene control de rpm. ¿Alguién que tenga el xilent blade me puede decir que tal va?. No voy a hacer oc, mientras no me suba más de 43º o 44º lo que me interesa es que sea muy silencioso.
Salu2 a todos y gracias.
-
12/12/2006, 20:413xtr3x
Si lo conectas directamente a la placa tambien se autoregula
-
13/12/2006, 21:11
Autoregulación y tamaño del Gelus.
Gracias por la respuesta. Si el cooler tiene concector de 4 pines la placa lo regula, pero atendiendo al valor de la temperatura del micro, no de nivel de ruido. A mi me interesa regulación manual, para buscar el mínimo ruido posible con una temperatura razonable. O tener un rehobus pero son carillos y no tengo mucha pasta.
En la wed de Tacens viene el tamaño de fan del Gelus y los 2 módulos de disipación, pero no dice la distancia entre la base el cooler y los disipadores. Mi problema es que quizás el disipador del northbridge o la memoria choque con el cooler.
Salu2.
-
14/12/2006, 00:27Fuck_Me
Un rehobus (potenciometro) para regular un ventilador son 3€ en cualquier tienda.
S4LU2.
-
14/12/2006, 17:17DoforWhile
Sobre compra rehobus
Gracias por la información, Fuck_me.
Puedes decirme si en Madrid capital hay alguna tienda en concreto donde vendan el rehobus a 3€. En las que yo he visto costaban mas de 30 euros (eso sí, ademas del control de voltaje tenían otras funciones, eran de tipo frontal con display). Supongo que te refieres a que tenga sólo el potenciometro y se instale en la parte trasera, eso me interesa. ¿Hay que ir a tiendas de electrónica, como Conectrol o algo parecido o lo venden en tiendas de informática, tipo Abyss, Alternate,...?
Salu2 y gracias.
-
14/12/2006, 22:50Fuck_Me
APP y en pcbox tienes el control akasa para 3 ventiladores por 15€.
S4LU2.