Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Nexxos CPU-Cooler SP
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Nexxos CPU-Cooler SP
-
22/10/2004, 15:17primorJaN
Nexxos CPU-Cooler SP
Hola a todos!!!
Buscando un buen bloque, calidad/precio,he encontrado este http://www.modcomputer.com/espneu/index.html La verdad es que llevo muy poco tiempo en esto de la rl pero de primeras el bloque tiene buena pinta y por 45 ecus no esta mal. Quisiera que me dijerais que os parece el bloque, cuanta presion necesitara mas o menos y si por ese mismo precio puedo encontrar un bloque mejor. Si no es mucha molestia decirme que bomba le viene bien y tambíen el radiador. Ah que se me olvidaba, los racores pone que son de 1/8 y parece poco yo los quisiera de 1/2, eso con comprar un racor de esa medida se le puede acoplar al bloque :? . Creo que lo he dicho todo.
Saludos
-
22/10/2004, 16:12
No sé el rendimiento q te puede dar ese bloque pero por su aspecto se parece mucho al Waterchill Antarctica, es decir, q utiliza microchannels para arrancar el calor del bloque, por lo q necesitarás una bomba de alta presión para q no te la maten esos microchannels... lo más económico q hay y q no va nada mal es una Hydor L30... por ejemplo...
Sin embargo, para pillar ese bloque yo me pillaba el waterchill antarctica, la verdad...
Un saludo
-
22/10/2004, 17:44primorJaN
Ya he mirado el bloque y vale casi 20 ecus mas asi que si es casi lo mismo... Auque por ejemplo el pulido del bloque lo he mirado ( nexxos )
y la verdad no es nada bueno ademas de tener las salidas/entradas de 1/8. Joerrr llevo 1 mes dudando sobre el bloque que me voy a poner y claro dependiendo del bloque depende la bomba y dependiendo de la bomba y el bloque depende el radiador asi k :x .
-
22/10/2004, 19:07Sinsuer
Hombre , para ese bloque , intenta conseguir el hp nexxos
mira en alphacool.com , tienen precios muy buenos
-
22/10/2004, 19:54anibal667
La verdad esque los bloques alemanes suelen ser para tubo de 8mm interior, (a ver cuando se modernizan estos alemanes xDDD) bueno lo que tienes que buscar seria unos racores con la misma rosca pero con la boca para tubo de 12mm interior, lo normal en los bloques son rosca 3/8 y los racores no son dificiles de encontrar.
-
22/10/2004, 20:20Sinsuer
Anibal667 , la rl alemana tiene unos bloques un poco mas bonitos esteticamente ( para mi gusto )
Con rosca 1/8 lo ideal es ponerle un tubo de 10mm de interior o de exterior
-
22/10/2004, 20:33anibal667
Sinsuer, esque los alemanes van a estetica, y a mi como que la estetica me la paso por... xDDD a mi o me rinde bien o a cascarla, por eso lo decia esque si los racores tienen rosca de 1/8 es algo chungo porque como que por ahi no entra agua ni a presion tu divide una pulgada en 8 partes, la pulgada creo que son 2.44cm asi que imaginate lo que puede salir 3mm de entrada como que no, vamos imposible, la rosca debe de ser 3/8 porque no creo que sea 1/8, es imposible.
-
22/10/2004, 20:51primorJaN
Bueno al menos eso es lo que pone en la web http://www.modcomputer.com/espneu/index.html ( refrigeracion liquida > cpu-cooler ) Mirar quiero acabar ya con esto!! . Teno 180 ecus quizas como mucho 200 y no me importa gastarmelo todo. Quiero máximo rendimiento. Espero que me ayudeis.
Saludos
-
22/10/2004, 21:13Toliman
Tengo ese bloque y va de vicio, en alphacool.de tienes mas modelos y ese bloque mas economico. Tienes kits con un buen rendimiento desde 120€m, los portes son economicos y creo que ahora admiten el pago con VISA por lo que te evitas las comisiones de las transferencias.
Es una alternativa a los sistemas pseudo-americanos que se suelen montar, bajo ruido y tecnicamente elementos de gran calidad.
Yo estoy satisfecho con todos los componentes y los recomiendo.
Por cierto el pulido es a espejo, te reflejas en él y puedes incluso leer un libro reflejado en el bloque.
-
22/10/2004, 23:14Sinsuer
Toliman , sabes cuanto te cobran de portes ?
Anibal667 http://www.alphacool.de/perl/shop.pl?s= ... t_id=16324
http://www.alphacool.de/perl/shop.pl?s= ... t_id=16302
-
22/10/2004, 23:32anibal667
Sinsuer haber empezado que eran racores tipo gas, que la rosca es mas grande, aun asi son muy peques esos racores y no vale la pena, yo siempre tiro a 1/4 gas por lo menos.
-
23/10/2004, 00:51Sinsuer
Fallo tecnico
Lo interesante seria ver la diferencia de temperatura entre distintos tipos de tamaño del tubo
-
24/10/2004, 20:45
yo no estoy muy de acuerdo, los alemanes hacen bloques que rinden mucho, segun las ultimas reviews estan a 2 o 3 grados de los americanos, pero utilizando bombas con la mitad de caudal y mucho mas silenciosas.
-
24/10/2004, 20:48Toliman
Iniciado por Sinsuer
Toliman , sabes cuanto te cobran de portes ?
Anibal667 http://www.alphacool.de/perl/shop.pl?s= ... t_id=16324
http://www.alphacool.de/perl/shop.pl?s= ... t_id=16302
-
24/10/2004, 20:51
por cierto mirad las listas de http://www.watercoolplanet.de alphacool creo que tiene 3 en el top 10 y uno de ellos vale 30 euros... y como han dicho los kits salen muy bien de precio y son de mucha calidad. Para salvador, esos bloques rinden de lujo con eheims 1046.
-
24/10/2004, 20:56postman
de www.watercoolplanet.de no os fieis, que se les ve el plumero....
Saludos.
-
24/10/2004, 23:04anibal667
A ver si nos enteramos, es normal que una pagina alemana ponga mejor rendimiento a bloques alemanes que a bloques de usa y demas, en una web que facilito sinsuer ara un tiempo me pusieron el cascade en el puesto 11, por encima de bloques a mi parecer "CASTAÑAS" y todos ellos eran de fabricacion alemana. ¿Por que sera?
-
25/10/2004, 01:26
Iniciado por Anonymous
por cierto mirad las listas de http://www.watercoolplanet.de alphacool creo que tiene 3 en el top 10 y uno de ellos vale 30 euros... y como han dicho los kits salen muy bien de precio y son de mucha calidad. Para salvador, esos bloques rinden de lujo con eheims 1046.
Un saludo
-
25/10/2004, 11:25
los metodos de watercoolplanet son muy fiables, pero hay que distinguir entre sistema americano y aleman, en watercoolplanet hacen las pruebas con una eheim 1046, evidentemente rendiran mejor los bloques alemanes porque estan diseñados para rendir en sistemas de bajo caudal. Y no se porque decis que los bloques que salen ahi son malos, la mayoria son muy buenos bloques, microjets etc... solo que son algo mas pequeños, los alemanes prefieren radiadores grandes y bombas pequeñas y silenciosas, los americanos todo lo contrario, e insisto, la diferencia real entre los americanos y los alemanes no es de mas de 3 grados, pero la diferencia de precio es bastante grande.
-
25/10/2004, 11:30
hay una review en esta misma pagina que dice que la diferencia entre una mcp600 con tubo de 12mm rinde mas o menos un grado mejor que una hydor que vale 20 euros con tubo de 10, con mas bloques la diferencia creceria pero es para pensarselo, el alto caudal esta sobrevalorado.
-
25/10/2004, 14:17
me he hecho la pija un lio con el ultimo post pero se entiende no?
-
25/10/2004, 17:02Toliman
Yo lo he entendido perfectamente, y esa es la situación, un Cascade con una bomba de bajo caudal y presión no rinde lo habitual y se encuentra en esa posición en la comparativa. Eso no quiere decir que los test se encuentren amañados, simplemente que son otras circunstancias de prueba y otros elementos como bombas y tubos diferentes a lo habitualmente expuesto aquí.
Yo uso un sistema aleman y la verdad que el rendimiento/ruido es maravilloso y el precio ajustadisimo. No puedo entender como una bomba como la Swiftech se pague al precio que se paga, cuando Asetek vende un kit con un gran rendimiento y cuesta poco más que solo esa bomba.
-
25/10/2004, 19:07markchang
si es que la diferencia principal de los dos estilos, aleman y americano, a mi modo de ver les ahce en parte incomparables unos con altisimas presiones y radiadores mas livianos pero con altos cudales y otroscon caudales menores pero radiadores enormes paa suplir esa falta de presion en el momento del intercambio de calor.no os olvideis de que la maoria de los radiadores no tienen el diametro de tubo en las tripas que se ponen en sistemas americanos asi que si pusisse mi htf triple con sus 9 m de tuberia en sus tripas ya me direis si ahce o no restriccion y en esta pagina lo ponen despues del BIXIII por delante de el resto conocido
. yo ahora tengo para montar los blokes de watercool(heatkiller 2.0 de 1/4) estuve hablando con el de modcomputer y el, que hace sus pruebas me comento que es el que mas rendimiento da con cierta diferencia contando que tiene el nexxos y los de aquacomputer pero claro, es que me da que es restrictivo de webos por su estructura (en el hilo de friku sobre su caja puse un par de fotos) un htf triple y de bomba, por espacio estetica y demas dos c-system csp 750en linea (poco espacio poco ruido y buena presion creo yo) todo con tubo de 10 mm y con un depo casero de meta(under construction :wink: )
por eso creo que hablar tan a la lijera de rendimientos es... nu se depende de todos los demas componentes o eso creo yo pero vamos por los 180 200 ? que se keria gastar el iniciador del hilo creo que es una buena opcion poco coste y un buen rendimiento si ser como otros claro
saludos
markchang
-
25/10/2004, 22:31
Iniciado por salvadorp
Iniciado por Anonymous
Un saludo
Que pasa que al final mas es mejor y cuanto mas grandes sean los jets y la bomba mas calor se absorve pero yo prefiero tener una 1046 o 48 que no vibran nada y son inaudibles y tener un grado o 2 mas.
-
26/10/2004, 17:46
Pues no, si un bloq es restrictivo, hace q se pierda presión en el awa, pero a la vez arranca más calor y entonces baja más la temp, pero la RL depende de más variables, como es la potencia de la bomba, el recorrido del circuito, lo bien q refirgere el radiador el agua... porq haya más circulación de agua (como en los ketchak o los OCLabs) no qiere decir q tenga mejor rendimiento (ni porq sea más restrictivo, eh...) simplemente q es un cúmulo de factores q hacen q tenga mejor rendimiento...
Los bloqes restrictivos (los q llevan microchannels, jet impegment, aceleradores, en general) suelen llevar bombas potentes para saltarse esa restricción y q por ejemplo haya presión para otros bloques, además suelen ser los q hacen q baje más la temp de la CPU, precisamente por eso, porq arrancan más calor al bloq...
Los bloques menos restrictivos suelen dejar pasar mejor caudal, hay más paso de agua, pero si no hay intercambio de calor, como si pasa un litro, q más da... si no arranca calor, ¿para q qieres un bloq de awa? la cosa es buscar el emjor equilibrio entre todo lo q le pongas, pues el meterle otros bloques más tb hay q tenerlo en cuenta... no es lo mismo tener un cascade con una eheim, q un ketchak con una iwaki...
Un saludo
-
27/10/2004, 07:34
en el fondo no me has dicho nada
lo principal es no mezclar piezas alemanas con americanas, las americanas rinden mejor, las alemanes suelen preferir silencio y buen acabado, en sus pruebas (y hay bastantes) las diferencias reales entre la 1046 y la 1048 es de decimas de grado, por eso usan la 1046, mas silenciosa aun. Los problemas vienen cuando pones una mcp600 un tdx y un deposito de esos de aquacomputer con entradas a 1/8