Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Graficos corruptos ATI X600 en portatil

1. guijarro131001
    guijarro131001 está desconectado
    Usuario registrado

Graficos corruptos ATI X600 en portatil

Hola, mi equipo es un portatil BEEP EDL70:
    tarjeta grafica: ATI X600 MOBILITY RADEON 128MB
    Memoria: 1024 MB (PC2700 DDR SDRAM)
    Procesador: Movile Intel Pentium M 750J, 1866 MHz (14 x 133)
    Chipset: Intel Alviso i915PM

los fallos empezaron hace una semana o por ahi, me aparecen tanto en windows como en linux, incluso despues de formatear.
    El escritorio se me ve bien pero los videos tambien se me ven con cosas raras.
    Lo raro es que no me da esos fallos siempre, pero estos dos ultimos dias ya no me libro nunca de fallos.
    Imagen del day of defeat con todo bien:

Imagen del day of defeat source con fallos:

Otra imagen, catastrofica:

Imagen de un video, en este me quede flipando porque sale lo del reproductor pero no la imagen, era la imagen de un turbo que le meten a un GT40, lo que hice fue dar a impPnt, pegar en el paint, guardar como jpg, no lo entiendo porque yo en todo momento veia la imagen completa y ahora todo negro:

Imagen del counter strike source, fijaros en la parte del humo, se ve bien pero tambien puedo verlo a traves del muro:

sera la grafica? la RAM? la BIOS? la placa?
    todo esto es despues de formatear, tanto en windows XP como en linux, los juegos son originales, sin trucos ni tonterias.

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    hombre lo del video puede ser por falta de codecs, aunque me extraña pero bueno puede ser una opción.

Pero tiene pinta de ser de la gráfica, que temperaturas tienes cuando te salen esas cosas raras? Estos trastos se calientan mucho, notas que hace menos ruido de lo normal? suciedad?

Probaste con unos nuevos drivers de la gráfica?
    www.guru3d.com

Me vas comentando haber si sacamos algo en claro

3. guijarro131001
    Usuario registrado
    de drivers yo creia que no, a menos que sobrevivan a un formateo, y probando entre windows y linux.
    lo que e notado es que haciendo las pruebas de directx con dxdiag me dice:
    dx 7: el cubo giratorio se ve muuuucho mas lento que antes y con rayas en las texturas
    dx 8: no se ve nada, todo negro
    dx 9: igual que con dx 8 pero noto un pitido, zumbido o como se llame, vamos que oigo los circuitos.

por temperatura, si, se calienta bastante, vamos que quema al tacto, como antes.

drivers: se ve que ati no me deja instalar los drivers mas nuevos porque la herramienta para detectar el hardware para el que pueden funcionar me dice que no puedo, siendo de mi mismo modelo, vamos, que estoy con los drivers de fabrica.

aparte de que intente meterle drivers, me puedes decir algun programa para hacerle pruebas al cacharro? temperatura, fallos...

por cierto, no tiene ventilador, es de portatil, tendre que mirar si se ha metido un ñu dentro o si le he metido un meneo y se ha descolocado, que no creo

lo que si me da que pensar es lo del video que pongo arriba, se ven los botones, el marco, todo y dentro el fondo negro jajjaaja

4. guijarro131001
    Usuario registrado
    Bien, tengo algo nuevo que contar.
    Siempre que enciendo el ordenador y esta frio me da eso fallos, pero como queria jugar pues jugaba aguantando como podia. Entonces despues de meterle caña a los graficos durante una media hora cuando vuelve a cargar otra pantalla, los escenarios y las texturas y todo eso me doy cuenta de que ya no falla.

Le pasa como al coche, hasta que no coje temperatura va mal. Raro raroooo....

Lo que me da es miedo de llevarlo con la garantia porque desarme el portatil para ver las antenas del wifi, sin romper pegatinas ni nada aunque los tornillos se nota que estan tocados.

Os parece que haya frito algun circuito con la estatica, o haberse descolocado?

Si ven los tornillos tocados no me entra en garantia?

5. guijarro131001
    Usuario registrado
    Acabo de destripar el portatil, resultado:

-Encuentro que la tarjeta grafica ATI X600 esta integrada en la placa (Maaal asunto!!!), debajo de un disipador compuesto por una chapa de cobre con una especie de tubo pegado, tambien de cobre.

-Quito el disipador y al darle la vuelta veo que tiene como dos especie de almohadillas azules cuadradas, en cada una se aprecia la forma que ha dejado el chip en ellas.

-Para mi sorpresa veo que una de ellas esta mal colocada y parte del chip no hacia contacto con la pasta.

-Encuentro una lupa y veo que el chip esta picado en la parte que no hacia contacto.

Ahora pregunto dos cosas:
    -Habeis desarmado el ordenador y despues os han denegado la garantia al ver los tornillos tocados?

-Hay alguna forma de saber que funciones de la tarjeta se han dañado y si se pueden deshabilitar, obligar a la tarjeta a trabajar con un directx 7 por ejemplo?

gracias por aguantar el rollo que doy