Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda placa base + procesador

1. midulcealba
    midulcealba está desconectado
    Usuario registrado

Duda placa base + procesador

Hola, soy nueva en el foro y me gustaría que me aconsejarais sobre este tema, el caso es que voy a mejorar mi ordenador cambiándole la placa base y el procesador y estoy ante un dilema, que combinación me aconsejáis en cuanto a rendimiento y estabilidad:

1ª opcion, placa base Asus A8N32 SLI deluxe socket 939 + CPU AMD Athlon 64 4600+ socket 939 dual core

2ª opcion, placa base Asus SK8V AMD Socket 940 + CPU AMD AM2 ATHLON 64 4600+ D-CORE

Tambien agradeceria que me orientaseis sobre una tarjeta grafica adecuada para trabajar sobre todo con edicion de video en programas como pinnacle o similares, yo habia pensado con la svga 512mb asus 7600 gs pcxddr2 sli

Muchisimas gracias de antemano

Alba

2. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por rendimiento y capacidad de OC, 939.

Por menor temperatura de trabajo y proyección de futuro, AM2 puesto que las placas y micros 939 ya están descatalogadas. Al menos eso me dicen aquí en Málaga.

Y según parece los nuevos procesadores AM3 serán compatibles con placas AM2 y no con las de Shoket 939, con lo que si en un futuro cambias de micro no tienes que cambiar tambien la placa.

Respecto a la gráfica lo siento pero yo soy adicto a las ATI de toda la vida y las x1600 y x1800 están a un muy buen precio y tienen prestaciones más que decentes.

Saludos.

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿no vas a cambiar las memorias? Pues si tenías socket 939, 478, o anterior, el 939; si tenías LGA775, AM2; La razón, tanto AM2 como 775 suelen usar memorias DDR2 que son técnicamente incomparibles con las DDER que supongo que tienes.

4. Invitado
    Muchas gracias a los dos por las respuestas, y ahora que me decis lo de los modulos de memoria... he mirado los que tengo y sorpresa, va y me doy cuenta que cada uno de ellos es diferente: tengo dos modulos, los dos son DDR SDRAM de 512mb de marcas diferentes haciendo un total de 1gb.
    1º Modulo DIMM1: Team Group K, Tipo de memoria DDR SDRAM Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz)
    2º Modulo DIMM2: 512 MB DDR SDRAM velocidad de memoria PC2700(166 MHz)
    Habria algun problema para ponerlas en estas placas?

Muchas gracias

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    La segunda placa creo q utiliza memoria registrada (y esos modulos no lo son), por lo que tienes un pequeño problema. Además, no es socket AM2

Además, ese segundo módulo a 166Mhz baja el rendimiento del primero... No es muy recomendable mantenerlos juntos...

6. midulcealba
    midulcealba está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias Puffy, entonces segun tu, deberia tirar la casa por la ventana y hacer las cosas bien y creo que siguiendo tus sabios consejos lo voy a hacer.
    Por lo que he leido, me da mas confianza un socket 939, por lo que creo que voy a aplicar la primera opcion:
    1ª opcion, placa base Asus A8N32 SLI deluxe socket 939 + CPU AMD Athlon 64 4600+ socket 939 dual core

Por tanto tambien canviare los modulos de memoria, poniendo dos iguales de 512 o 1 de 1 gb... cuales segun tu serian los aconsejables??

Muchas gracias

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ojo que mi sabio consejo es ... cambia a Core2Duo!!!

Si buscas algo intermedio, con vender el módulo PC2700 y comprar otro PC3200 (DDR a 400Mhz (o 200 según se mire)) ya tienes. Si no, pues 2X1GB y vendes los que tienes. Marca: con unos Kinstong normalitos te valen