Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- 2 HD Sata con 2 HD ide
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: 2 HD Sata con 2 HD ide
-
22/10/2004, 02:33
2 HD Sata con 2 HD ide
Llevo con esto semanas y no consigo poner los 4 discos funcionando a la vez. Os comento, tengo una Abit KV7, con un 2500 xp, 2 maxtor sata y 2 seagate ide.
Todos estos componentes funcionan perfectamente, ya que he probado la transferencia de cada uno por separado. El problema es cuando intento convinar los 2 Sata con los 2 ide. Se me cambia el boot y me sale el mensaje de que no encuentra NTRL, o algo asi. Vamos que me estoy volviendo loco. Los ide seagate estan conectados en el secundario de la placa, pero en el primario siguen dando el mismo problema.
En la bios (actualizada recientemente) he habilitado el boot para sata. Por favor, antes de que mande los 2 seagate a la porra decidme una posible solucion.
Gracias de antemano, un saludo de un borrachin xD
-
22/10/2004, 03:12CazVen
Prueba esto ,
Sata_1 HDD
Sata_2 HDD
IDE 1 master HDD
IDE 2 master HDD
es decir cada HDD PATA en su debido canal , como maestro , y en seleccion por jumper y no por cable.
suponiendo que tienes almenos 1 lector optico CD o mas...
de todos modos revisa en la pagina del fabricante de la motherboard , para un posible troubolshooting.
-
22/10/2004, 03:45
Los he colocado como me dices pero sigue dando el mismo problema, DISK FAILURE, vamos, que no encuentra el arranque.
Se me ha ocurrido colocar un raid de pci que tenia por ahi y me los ha reconocido sin problemas, ha arrancado a la primera, asi que dare por terminada mi duda. Aunque me que da la cosa de el porque de no funcionar 2 ides con 2 atas, siendo el ata el arranque.
En fin, gracias por la contestacion y un saludo
-
22/10/2004, 03:55CazVen
en el bios encontraras una opcion que dice , TRY ANY OTHER BOOT DIVICE , verifica que este en ON, de seguro debido a la asigancion de unidades en el SO. el disco donde tienes windows no es el disco duro C: como tal , aparte de tener SCSI/SATA como first boot divice , verifica que tengas eso tambien en ON,
-
22/10/2004, 10:08
Otra solución podría ser una controladora de IDE PCI o SATA... no son muy caras y te lo permitiría, aunq me parece raro q no te lo acepte por BIOS... la controladora, no hace falta q sea de RAID...
Un saludo