Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Metacrilato, aluminio y otros
-
10/12/2006, 20:24markchang
Metacrilato, aluminio y otros
Hola, me dispongo a iniciar un proyecto que es usar una placa mini itx para hacer un sistema de descargas y pequeño pc silencioso de escritorio.
lo quiero meter en una caja con unas medidas de 22x22x24 (exterior)con un estilo similar a un cube.
Tengo 2 ideas referidas al material de las paredes, en ambas las paredes de una sola pieza curvada como un cube, pero no se si hacerlas en aluminio o en metacrilato. A priori el metacrilato supongo que sería más sencillo para hacerlo en casa. Si es de meta sería con meta transparente de 5mm y si es aluminio de 2 o 3 mm(podría ser de menos pero por estética 3 mm sería perfecto) El techo sería de metacrilato transparente para el de meta o de meta translúcido blanco para el de aluminio
El problema es que no se como hacerlo para que quede bien sin marcas (en el aluminio) del meta algo más si que me entero pero veo que todo el mundo cuando dobla quedan curvas las 2 partes, la interior y la exterior.
He visto en alguna tienda de ropa que hacen "cuadradillos", justo lo que yo kiero para mis paredes, en los que el interior es un ángulo recto perfecto y el exterior es curvo supongo que generado al doblarse que es como quiero la parte exterior.
Agradecería consejos, ideas y todo tipo de sujerencias aquí hasta que inicie un hilo con el worklog.
saludos
markchang
-
11/12/2006, 21:47markchang
ninguna respuesta? cachiss, esos expertos del meta y el aluminio, que se que los hay! una ayudita por favor
saludos
markchng
-
16/12/2006, 00:42
yo cambié las 3 chapas de mi mod por una chapa unica
pero sencillamente fui a la fabrica (en un poligono) donde compre la chapa y ayí me la plegaron perfectamente y como yo quisiera
y lo mas importante, sin ninguna marca en la chapa
es lo unico que te puedo decir
salu2
-
19/12/2006, 23:41Freddy
veamos...si quieres hacer angulos de 90º con el aluminio y que el angulo interior sea perfecto, es decir, sin ningun radio, la unica forma de hacerlo sin marcarlo es con una plegadora, y te dicen en el post de arriba donde puedes encontrarlas (siempre ta google, paginas amarillas etc), si aun asi te quieres arriesgar, debes de tener un tornillo de banco, dos pletinas de acero con los cantos vivos del mismo largo que la chapa que se va a doblar (o algo similar, lo de los cantos vivos es importante) y un trozo de madera bastante robusta, y solo se trata de trazar en la chapa por donde kieres doblar , poner a ras de la linea la pletina de acero por delante y la otra por detras, de tal modo que quedaria la chapa de aluminio en el medio, una vez echo lo tendrias ke meter en el tornillo de banco y apretar lo maximo k puedas, y ahi tendrias k usar el tablon de madera para ir doblando la chapa, si lo doblas todo a mano te kedara algo de curva tanto en el interior como en el exterior, si en vez de hacerlo todo a mano, usas de vez en cuando un buen mazo... conseguiras casi copiar el mismo relieve de la pletina de acero ( seguira quedando algo de curva).
Weno ahi queda espero que te sirva de algo, eso que pongo es lo que a veces tengo que hacer yo en mi curro por falta de una plegadora, y los resultados.. no son malos pero tp son joyas... todo es maña, y practica. Saludos
-
20/12/2006, 09:14markchang
gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que se me está retrasando el envío de algunas piezas y está todo algo parado, pero doy las gracias por las respuestas.
saludos
markchang