Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Mejorar refrigeracion de mi chipset!!!

1. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV

Mejorar refrigeracion de mi chipset!!!

Hola, bueno el tema es que estoy pensando en hacer OC a mi pc, pero consulte en el foro de Overclocking y me dijieron que aparte del procesador, tambien se va a calentar mas el chipset, por lo que les dejo una foto de mi placa con el disipador a ver si se les ocurre alguna idea para refrigerarlo, teniendo en cuenta que voy a hacer todo lo posible por no comprar un disipador nuevo.

PD: el disipador que tiene mi placa es del mismo tamaño que el de la foto pero de cobre.

Salu2

2. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    ponle un ventilador encima, yo lo he hecho y me ha bajado 11º, prueba a ver que tal.

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    hola
    no puedes colocarle un ventilador encima al chipset? es la única solucion que le veo si no queres cambiar el disipador

4. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema es que el disipador mide 3.9 cm de cada lado, y el ventilador mas pequeño mide 4cm, lo he comprado y probado, pero no disminuye practicamente nada el calor y hace un zumbido que parece una podadora de cesped. Alguna otra solucion? Salu2

5. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no cambias el disipador pasivo, y no le pones un ventilador....no se...congelalo XD
    No en serio, yo creo que esas son las dos unicas soluciones baratas...
    salu2

6. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Recien se me acaba de ocurrir una idea, aunque es un poco precaria, no se, diganme uds, les dejo un croquis de lo que quiero hacer.

La idea es hacer un soporte y colocar un ventilador de 7 cm de un Pentium II en el, apuntando al disipador del chipset. ¿Que les parece? Salu2

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, tampoco puedes pedir todo... hacer OC sin gastar dinero y sin aumentar el ruido me parece... en fin, vamos a estrujarnos un poco la mollera (de refrigeracion liquida ya ni hablamos):

-Primero, recordarte que no es igual un disipador pasivo que uno diseñado para llevar ventilador. Quizas por eso no notes mucha diferencia al poner uno. Habria que aumentar tambien la superficie.

-Se me ocurre que podias modificar el disipador actual para aumentarla, soldandole aletas o agujas de cobre. Si te puedes agenciar algun disipador de chatarra con un heatpipe, se lo puedes poner al de tu chipset.

-Aumentar la ventilacion de la caja seguro que ayuda.

-Se me ocurre que con un disipador viejo de CPU se puede hacer algo interesante para el chipset si eres mañoso. Yo suelo hacerlos para tarjetas graficas. Luego podrias ponerle un par de ventiladores enfrentados a baja velocidad...

Y hasta aqui ya es suficiente de brainstorming para un dia :lol: , a ver si te sirve alguna idea.

Salu2.

8. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es buena idea pero como lo vas a agarrar al gabinete..

9. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mvschau
    Si es buena idea pero como lo vas a agarrar al gabinete..
    Tengo un soporte parecido al de la imagen que puse, era de un velador, calsa justo con el ventilador y se le puede regular la altura, y lo puedo atornillar al piso del gabinete. Salu2

10. mvschau
    Usuario registrado CV
    Bien, si va a salir, una pregunta?? que modelo es tu mother board y es para P4

11. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pcchips M909, socket 478, para celeron y P4 de la linea Prescott

12. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se me ocurre que puedes fijar ese ventilador mas grande de alguna forma a tu disipador. En algunas tiendas he visto algo parecido, creo que eran adaptadores de ventilador de 6cm a 4, de 8 a 6 etc. Ttienen forma de tobera, para que todo el aire siga el camino hacia el disipador. Puedes intentar hacerte algo parecido:

Puedes ver algo de eso aqui:
    http://www.ngasis.com/Articulos/Refrigeracion/p9.html

13. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si esa es una buena idea, aunque creo que me lo tendre que fabricar ya que donde vivo no se vende eso. Muchas Gracias. Salu2

14. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    pero tienes que estar totalmente seguro de que al meter ese adaptador no te pege en la gráfica ni en el disipador del micro por lo que puedo ver en la foto podrias llegar a tener problemas con el tamaño

15. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    pero tienes que estar totalmente seguro de que al meter ese adaptador no te pege en la gráfica ni en el disipador del micro por lo que puedo ver en la foto podrias llegar a tener problemas con el tamaño
    Si es cierto, pero por la grafica no te preocupes, no tengo, esta placa tiene video on board y yo no tengo plata para comprar una. Entre el disipador del chipset y el del micro hay suficiente espacio, voy a probar y luego les cuento. Salu2

16. mvschau
    Usuario registrado CV
    si mejor intentalo a ver que pasa??