Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema cableado rehobus

1. Invitado

problema cableado rehobus

Hola, me he comprado un rehobus scythe, los cables para los ventiladores son de 3 pins yo tengo instalado un asus silent square y es de 4 pins, ¿como lo puedo conectar?

Gracias

2. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666

3. Invitado

cableado

ese cable no sirve, tiene que ser un molex 4 pines pero el que es pequeño, ese que va conectado a la placa base que hay de 3 o de 4 pines... "para el ventilador de la cpu"

gracias

4. Invitado

problema cableado

Hola, a alguien se le ocurre como solucionarlo? seguro que como yo hay muchos... no se que hacer...

5. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Hola covansky, yo tengo el mismo problema que tu. Tengo un disipador de CPU con conector de 4 pins macho (a placa), y obviamente una placa de 4 pins hembra para la CPU.

He estado buscando un rehobus o un display que tenga al menos 1 de 4 pins pero no encuentro nada, todos son de 3. Da igual que traigan 2, 3, 4, o un millon de conexiones para ventiladores, ninguno es de 4 pins.

CUANDO PUÑETAS SE VAN HA DAR CUENTA LOS FABRICANTES DE QUE HAY PLACAS (socket 775 y AM2) Y DISIPADORES DE 4 PINS.

Ciertamente esta nota ya me cabrea. :evil: :evil:
    En cuanto salga el primero, me lo compro. :wink:

Saludos.[/img]

6. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siempre se puede recurrir al bricolaje. Seguramente de los 4 cables que trae el ventilador del disipador los que más te interesan son el negro y rojo (a lo mejor me he equivocado de colores). Uno es para 5v y otro es para 12v. Con esos dos es suficiente para controlar tu ventilador a través del rehobús. De los otros cables que trae el disipador, uno lo utiliza la placa base para regular la velocidad del ventilador y el cuarto no sé su uso, aunque no me estrañaría que sirviera como sonda o como masa; vete tú a saber. Un saludo.

7. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Los ventiladores y las placas con conectores de 4 pines están preparados para el control de velocidad del ventilador por PWM. Sin embargo, también se puede controlar por PWM con solo 3 pines (como en el caso de los rehobuses).

Actualmente no conozco ningún rehobus con cuatro hilos; de hecho, tengo un Hardcano 13 que también funciona con 3 hilos.

No os calentéis la cabeza; el que un ventilador tenga 3 hilos o 4 no supone ninguna diferencia.