Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- problema cableado rehobus
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: problema cableado rehobus
-
09/12/2006, 20:23
problema cableado rehobus
Hola, me he comprado un rehobus scythe, los cables para los ventiladores son de 3 pins yo tengo instalado un asus silent square y es de 4 pins, ¿como lo puedo conectar?
Gracias
-
09/12/2006, 23:06
Hola, con esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/295
salu2
-
12/12/2006, 17:53
cableado
ese cable no sirve, tiene que ser un molex 4 pines pero el que es pequeño, ese que va conectado a la placa base que hay de 3 o de 4 pines... "para el ventilador de la cpu"
gracias
-
12/12/2006, 17:57
problema cableado
Hola, a alguien se le ocurre como solucionarlo? seguro que como yo hay muchos... no se que hacer...
-
19/12/2006, 10:44vjcastillo
Hola covansky, yo tengo el mismo problema que tu. Tengo un disipador de CPU con conector de 4 pins macho (a placa), y obviamente una placa de 4 pins hembra para la CPU.
He estado buscando un rehobus o un display que tenga al menos 1 de 4 pins pero no encuentro nada, todos son de 3. Da igual que traigan 2, 3, 4, o un millon de conexiones para ventiladores, ninguno es de 4 pins.
CUANDO PUÑETAS SE VAN HA DAR CUENTA LOS FABRICANTES DE QUE HAY PLACAS (socket 775 y AM2) Y DISIPADORES DE 4 PINS.
Ciertamente esta nota ya me cabrea. :evil: :evil:
En cuanto salga el primero, me lo compro. :wink:
Saludos.[/img]
-
19/12/2006, 15:15Urbazero
Siempre se puede recurrir al bricolaje. Seguramente de los 4 cables que trae el ventilador del disipador los que más te interesan son el negro y rojo (a lo mejor me he equivocado de colores). Uno es para 5v y otro es para 12v. Con esos dos es suficiente para controlar tu ventilador a través del rehobús. De los otros cables que trae el disipador, uno lo utiliza la placa base para regular la velocidad del ventilador y el cuarto no sé su uso, aunque no me estrañaría que sirviera como sonda o como masa; vete tú a saber. Un saludo.
-
29/01/2007, 08:15MarcianoVerde
Los ventiladores y las placas con conectores de 4 pines están preparados para el control de velocidad del ventilador por PWM. Sin embargo, también se puede controlar por PWM con solo 3 pines (como en el caso de los rehobuses).
Actualmente no conozco ningún rehobus con cuatro hilos; de hecho, tengo un Hardcano 13 que también funciona con 3 hilos.
No os calentéis la cabeza; el que un ventilador tenga 3 hilos o 4 no supone ninguna diferencia.