Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Perdida de calidad o HZ con adaptador DVI-VGA
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Perdida de calidad o HZ con adaptador DVI-VGA
-
21/10/2004, 22:23ozzo7
Perdida de calidad o HZ con adaptador DVI-VGA
Con la proliferacion de las tarjetas con doble salida DVI y sin salida VGA, ¿creeis que el adaptador DVI-VGA crea perdidas de calidad de imagen al conectar estas tarjetas con dicho adaptador a monitores CRT con solo entrada VGA? Algo lei de que se perdia calidad e incluso que no se podian superar los 85 hz de refresco con dicho adaptador. :roll: ¿Que hay de cierto en todo esto?
-
21/10/2004, 23:07sRiVaSg
Pues no había oido nada hasta ahora... Yo sé que las primeras 6800Ultra del mercado dieron problemas de imagen en el segundo conector DVI, pero nada más :?.
Un saludo.
-
22/10/2004, 01:42CHUKO25
Tu CRT usa informacion analogica, por eso es una tonteria usar la salida digital.
Las targetas graficas usan el randac para pasar la informacion digital a analogica, q es lo q usan los crt, los TFT por el contrario usan informacion digital, por eso las graficas empezaron a traer salida DVI.
El caso es q no seria descabellado pensar q se pierda calidad al usar la salida DVI (en un CRT), ya q la informacion seria digital y no analogica, por lo q en teoria tendria q pasar a ser analogica en el monitor, esto sucede en los tft al conectarlo a una salida VGA, la targeta lo convierte de digital- analogico y el monitor analogico- digital, lo q no se es si un crt tien capacidad de convertir la señal (en teoria si pq la imagen se ve aun estando conectado a una DVI)
Lo q esta claro es q al conectar un TFT a la salida VGA, se pierde calidad, es cierto q el porcentage de perdida dependera en gran medida de la calidad de la grafica y el TFT(conversor de señal y randac), lo q no se es si en los crt ocurrira lo mismo.
Salu2 :wink:
-
22/10/2004, 01:50ozzo7
Es que la salida digital la tengo que usar de forma obligada, ya que la tarjeta de video que tengo es doble DVI y si la queires conectar a un monitor CRT-VGA necesitas tirar de adaptadores para DVI-VGA.
Y no sabes nada de los Hz? Tengo entendido que usando estos adaptadores no permite pasar de 85 hz de resfresco, lo cual seria casi mas jodienda que el que se viera ligeramente peor.
-
22/10/2004, 01:56CHUKO25
Lo de los Hz lo sabras tu mejor q yo, solo tienes q probar (sabes donde se ven los Hz de tu monitor?) , d todos modos tranki la perdida es casi inapreciable y mas con una buena grafica.
-
22/10/2004, 02:03ozzo7
Me falto poner la que tengo "pensado comprar"
De ahi mis dudas, si hay perdida y encima no pasa de 85 hz con adaptador pues como que pasando comprar esa aunque tenga que esperar 1 mes a que vengan las que no son dual DVI...
-
22/10/2004, 02:16CHUKO25
La verdad dudo q limite los Hz, y aun en el caso de q lo hiciese no creo q sea a 85Hz, ya q las graficas suelen estar muy por encima del limite de nuestro monitor.
Pense en probarlo con el conversor q tengo yo, pero mi monitor no supera los 85Hz, y lo de forzarlo no me hace gracia :?
-
22/10/2004, 02:23ozzo7
Vaya, lastima de tu monitor, jejeje. A ver si alguien se ofreciera a sacarnos de dudas al menos en cuanto a los Hz...
-
22/10/2004, 02:42CHUKO25
Ya lo he comprobado, he conectado mi pc a la salida DVI, he anulado el limite de tasa de refresco y lo he subido a 100Hz sin ningun problema, he activado el osd del monitor para comprobarlo y me marco los 100Hz 8)
-
22/10/2004, 02:51ozzo7
jojojojo, muchisimas gracias tio. Al menos salgo de dudas en ese aspecto. La calidad de imagen pues ya veremos... Supongo que como toda conversion extra, algo de perdida tendra, aunque igual no es apreciable a simple vista.
-
22/10/2004, 02:58ozzo7
Sabia que lo habia visto en algun sitio pero no lo encontraba. Fijaros en ESTE analisis de la Leadtek y en lo que dice de las salida DVI convertidas a VGA con los conversores que trae la tarjeta. Es vergonzoso que en un producto de ese precio pase eso... Espero que no sea en todos!
-
22/10/2004, 03:05CHUKO25
8O 8O 8O 8O 8O Coño srivasg, esa no es la q esperas tu, osea la q tas comprao? :? :? :? :?
-
22/10/2004, 03:21Toliman
Voy a aclarar un poco el tema de conexiones VGA:
- Sub-D, conector tradicional de 15 pines y señal analógica
usado en CRT
- DVI-D, conector moderno, con señal analógica
usado en TFT de gama media-baja
-DVI-I, conector moderno, con señal digital
usado solo en TFT de alta gama
Existe más tipos pero creo que no vienen al caso.
En cuanto a usar un adaptador o no, y si se pierde calidad debido a ello, un rotundo NO, a lo sumo la calidad perdida por lso contactos de los pines, algo a mi parecer despreciable.
-
22/10/2004, 03:34ozzo7
Esperemos que asi sea, segun la teoria, Toliman. Aunque como puedes ver en el link que doy en el anterior mensaje, hay tarjetas de video que no funcionan muy bien con los conversores estos, espero que solo sean casos puntuales y de una marca en concreto y no de todas las dual DVI.
-
22/10/2004, 03:41caos
No entiendo porque estan sacando targetas graficas sin conectores VGA, aunque existan los adaptadores, pero me da como la sensación de que se trabaja de cara las TFT, Y a mi personalmente no me canencen pues prefiero un buen tubo ya que ninguna TFT le gana en calidad.
Lo que vengo a referirme esque parece que el CRT desaparecera, pero no porque la gente deje por ella misma de utililizar, si no porque las casa nos llevan al terreno que a ellos les interesa :x
He dicho
-
22/10/2004, 03:42Toliman
Según X-bit indica que el problema puede ser un defecto en particular de ese sample de gráfica. Yo no le daba más importancia al caso, no la tiene.
-
22/10/2004, 03:54ozzo7
Hmmm, es raro. Ya es mala suerte que les llegue un sample para probar y que le envien uno defectuoso y que luego no pongan nota aclarando si finalmente es un error aislado o algo mas...
En fin, sabiendo que ya no hay limitacion de hz (que tambien vi en otra web que no recuerdo...) me arriesgare y comprare la tarjeta doble DVI, pero si viene asi, con esa borrosidad y demas, reclamare y se me deberia devolver el dinero o sustituir por otra no Dual dvi.
-
22/10/2004, 04:20Toliman
Recuerda que la gráfica probada era un sampla, y bien es sabido que las primeras G6800 vinieron con algún que otro problema en los RAMDAC, el problema es del RAMDAC del PCB no el integrado en el GPU. Por lo que ese problema es de esa tarjeta solamente, puede que alguna más, pero a día de hoy ese problema ya no puede existir.
Yo acabo de probar mi gráfica a 1024x768 y 160Hz con adaptador y se ve identicamente a estar sin él.
-
22/10/2004, 16:22sRiVaSg
Iniciado por Toliman
Recuerda que la gráfica probada era un sampla, y bien es sabido que las primeras G6800 vinieron con algún que otro problema en los RAMDAC, el problema es del RAMDAC del PCB no el integrado en el GPU. Por lo que ese problema es de esa tarjeta solamente, puede que alguna más, pero a día de hoy ese problema ya no puede existir.
Yo acabo de probar mi gráfica a 1024x768 y 160Hz con adaptador y se ve identicamente a estar sin él.
Por cierto, si esperas comprarte esa tarjeta, yo llevo desde agosto esperando así que :lol:.
Un saludo.
-
22/10/2004, 17:38ozzo7
Bueno, pues ya quedo mas tranquilo. Aunque pienso igual que "caos", no tiene sentido sacar ya tarjetas con doble DVI cuando la gente sigue prefiriendo CRT por calidad y mas teniendo en cuenta que estas tarjetas estan orientadas a los juegos y ya sabemos todos como van los TFT en los juegos comparado con un buen CRT.
sRiVaSg, en principio queria pillarme la Leadtek GT, que es VGA-DVI y me parece la mejor GT, pero como no la hay ni se sabe cuando la habra, pues me he decidido por la Gainward GT 2400 golden sample que es doble DVI, de ahi mi preocupacion por el tema.
En fin, muchas gracias a todos, esta aclarado el tema mas o menos. Si sabeis algo de la Gainward negativo o positivo, decirmelo que aun estoy a tiempo.
-
22/10/2004, 18:11sRiVaSg
Iniciado por ozzo7
En fin, muchas gracias a todos, esta aclarado el tema mas o menos. Si sabeis algo de la Gainward negativo o positivo, decirmelo que aun estoy a tiempo.
Un saludo.
-
22/10/2004, 18:15sRiVaSg
Vaya hombre, está agotada :lol:. Pero hasta hace nada la traian :wink:.
Un saludo.
-
22/10/2004, 18:27ozzo7
Si es que son unos buitres.
Y lo del doom3 incluido yo no lo veo, pero en fin, la Gainward no es mas cara que esa XFX, 20 euros mas, y esta si esta disponible, pero con el maldito doble dvi.
Y yo TFT no pienso comprarme, que ya tengo un buen CRT y encima van mejor los CRT para juegos/video.
-
22/10/2004, 20:53Toliman
Echale un vistazo aquí:
http://www.izarmicro.net/catalogo/mu...cas/nVIDIA.htm
-
22/10/2004, 21:02ozzo7
De esa web solo tienen la Gainward y les pregunte y es la dual DVI. Leadtek no tienen ni tienen previsto tener a corto plazo. Y XFX tampoco tienen, asi que solo me quedaria pillar la Gainward dual DVI. No conozco tienda que tenga Leadtek o Gainward VGA-DVI en stock.
-
23/10/2004, 00:39sRiVaSg
¿Qué tal DavidHardware.com? :wink:
Un saludo.
-
23/10/2004, 02:08ozzo7
Ahi tambien pregunte y las mismas, dual DVI. Y eso que existir, existen versiones de Gainward VGA-DVI, pero nada, a españa solo llegan las duales.
Y de las demas marcas, a no ser que sea Leadtek o quiza XFX, pasando...
-
23/10/2004, 11:28sRiVaSg
En Alternate ya empiezan a entrar cargamentos con tarjetas como la mía, porque la semana pasada habían unas 120 reservas y ahora hay 15 :wink:. Está claro que a mí me tocará según la fecha en que la haya reservado.
Aún así, yo tengo una cosa clara. El HL2 se estrena el 16 de Noviembre y como no tenga la tarjeta me paso a ATi, que están todas disponibles ya y me olvido de complicaciones. Eso sí, todo depende de si todavia sigo viciado al GTA: San Andreas (que es lo que creo porque en los anteriores GTA he estado viciado todo el dia durante bastante tiempo :lol.
Y digo yo, ¿para qué quieres la tarjeta ahora? Yo llevo esperando desde Agosto la mia y si te digo la verdad no me importa, porque principalmente la quiero para jugar al HL2. Con mi 9800PRO puedo jugar perfectamente a los juegos de ahora, así que...
Un saludo.