Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Mi disco duro hace pitidos y bios no lo reconoce!!
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Mi disco duro hace pitidos y bios no lo reconoce!!
-
09/12/2006, 15:42
Mi disco duro hace pitidos y bios no lo reconoce!!
Buenas tardes!!
Tengo un disco duro de 200 gb en una caja extraible que funcionaba perfectamente.
el caso es que se me resvalo de la mano i me cayo encima la mesa (no en el suelo) y desde entonces emite un pitido i ya no lo detecta el usb.
Lo quite de la caja i lo puse como esclavo Ide de mi principal y ni la bios lo detecta. Hace como unos 4 o 5 pittidos y luego como si estuviera muerto!!!
Hay alguna manera de hacer revivir este disco duro??? Dentro tengo informacion superimportante que no deberia perder y como la pierda no se que hare!!
A ver si alguien puede ayudarme!!!
Muchas gràcias!!!
-
09/12/2006, 15:46Itachi-kun
El disco duro no sera por casualidad maxtor,vedad?Por que a mi me paso lo mismo pero con un dico duro s-sata2,y me emitia un pitido igual.Tuve que llevarlo a la tienda y no tube problemas para cambarselo,tu de todas maneras no les digas que se te cayo. :wink:
Matane¡¡
-
09/12/2006, 15:50Terrez
Se te cayo funcionando o apagado??
saludos
-
09/12/2006, 16:00
es un samsung!!
Estaba funcionando!!
Lo lleve a la tienda i me lo cambiaban sin problemas pero me decian que la informacion ellos no me la podia recuperar, que ellos solo me cambiaban el disco pq estaba en garantia i que la era responsabilidad mia tener copias(cuando precisamente lo compre para eso!! para usarlo de almacen para guardarme lo mas importante!!)
-
09/12/2006, 16:27Terrez
cuando estaba funcionando se te callo lo mas probable k las patillas grabdoras/lectoras del disco duro se abran doblado o kizas algun disco de el disco duro se abra jodido..
saludos
-
09/12/2006, 18:29konzo
Hay empresas que se dedican a la recuperacion de datos que te abren el disco, aunque sus tarifas son bastante altas. Las puedes encontrar en google.
Lo de hacer copias de seguridad con un disco externo me parece una idea muy mala, sobre todo si es un disco de 3,5'' (los de 2,5'' quizas aguanten mejor el movimiento). Para eso están los DVDs o en su caso las unidades de cinta, etc. Proximamente llegarán al mercado soportes opticos de hasta 40 Gb. Tambien se puede usar un RAID 1 para aumentar la fiabilidad del equipo en cuanto a perdida de datos.
Suerte.
-
09/12/2006, 22:04txakurra
Movido al foro correcto.
No sé qué puede costar leerse las normas. Discos duros = almacenamiento.
Y mira que a parte de las normas hay un anuncio que lo deja bien claro:
Iniciado por txakurra
->Los mensajes deben de estar escritos en la categoría adecuada. Aquí sólo se puede preguntar sobre placas base, microprocesadores y módulos de memoria RAM. Lo demás, al subforo correspondiente, que para algo los tenemos; preguntas sobre qué disipador para tal procesador o sobre ventiladores silenciosos en Refrigeración por Aire. Si hay dudas sobre dónde postear tal cosa, postead en Off-Topics Informáticos y ya se decidirá en qué categoría va mejor.
Iniciado por konzo
o en su caso las unidades de cinta
De todas formas, ni los DVDs son seguros si vamos a eso. Si hay humedad y calor, los hongos se los cepillan.
Los discos duros externos sí pueden servir como unidad para copias de seguridad, pero si el disco duro está quieto (generalmente la copia de seguridad no se suele llevar a todas partes).Iniciado por konzo
Tambien se puede usar un RAID 1 para aumentar la fiabilidad del equipo en cuanto a perdida de datos.
-
10/12/2006, 01:41worsito
Re: Movido al foro correcto.
Iniciado por txakurra
Iniciado por konzo
txakurra... por eso en las grandes empresas en vez de unidades zip se usan unidades de cinta magnetica mas concretamente LTO Ultrium.
Porque? porque son economicas y duraderas. ademas de tener capacidad para 800Gb algunos fabricantes te ofrecen garantia de por vida
cmo por ejemplo:
http://www.imation.es/products/ultrium/ ... idges.html
las de 400 gb salen a 34€
Esta segunda generaci¢n ofrece una capacidad de almacenamiento de datos de hasta 400GB
30,05 € sin IVA (34,86 € con IVA)
en el tema de unidades zip no se como andaran las capacidades pero como maximo creo que eran 2Gb de almacenamiento...
todavia los cartuchos travan 40... pues mira son 40gb pero a unos 52€... creo que me quedo con las cintas xD son lentas y de forma secuencial pero... no tengo prisa xD
-
10/12/2006, 12:42konzo
Bueno, se acepta disco duro externo como medio para copias de seguridad
, con un par de recomendaciones:
Si el disco es de 3,5'' hay que tener en cuenta que no está tan pensado para el movimiento como uno de 2,5'' (ya solo por el tamaño de los discos en rotación...). Por ello sería recomendable usarlos en una posicion estable como por ejemplo en un rack (más extraible que externo, pero muy barato); tambien una caja externa de las grandes, como las usadas en discos para LAN.
Supongo que nos reiremos de estos problemas cuando los discos sean en estado sólido, aunque la fiabilidad de estos tampoco me convence, ¿a quien no se le ha borrado misteriosamente una memoria flash?
En cuanto a las unidades opticas son lo mas corriente y económico para la mayoria de usuarios (entre los cuales me incluyo). Tambien hay discos especiales (suelen ser de color negro) con una durabilidad mayor...
-
10/12/2006, 22:31txakurra
Re: Movido al foro correcto.
Iniciado por worsito
Iniciado por txakurra
Iniciado por konzo
Porque? porque son economicas y duraderas. ademas de tener capacidad para 800Gb algunos fabricantes te ofrecen garantia de por vida
cmo por ejemplo:
http://www.imation.es/products/ultrium/ ... idges.html
las de 400 gb salen a 34€
Esta segunda generación ofrece una capacidad de almacenamiento de datos de hasta 400GB
30,05 € sin IVA (34,86 € con IVA)
en el tema de unidades zip no se como andaran las capacidades pero como maximo creo que eran 2Gb de almacenamiento...
todavia los cartuchos travan 40... pues mira son 40gb pero a unos 52€... creo que me quedo con las cintas xD son lentas y de forma secuencial pero... no tengo prisa xD
Iniciado por konzo
En cuanto a las unidades opticas son lo mas corriente y económico para la mayoria de usuarios (entre los cuales me incluyo). Tambien hay discos especiales (suelen ser de color negro) con una durabilidad mayor...