Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Rudios extraños al llegar al 20% de overclock??

1. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV

Rudios extraños al llegar al 20% de overclock??

Hola a todos llevo bastante tiempo hacien overclok y nunca me havia pasado algo parecido.
    Empezare detallando mi equipo.
    AMD 64 3000+ core newcastle @1.54v 3300
    Abit NV8
    His X800XL @ 470/580
    2x512 kinston value ram
    Fuente Levicom 420W
    Torre perforada, calada destrozada y machacada

Pues el caso es que al final me decidi a meterme en el mundo de la refrigeracion liquida tengo una bomba heim 1046 600l/h y un bloque cuplex pro de pentiun 4 adaptado, el radiador es de una moto del tamaño de 4 ventiladores de 8 cm, Todo muy artesanal.

Con ese equipamiento consegi poner mi micro a 31º en reposo y 34º a plena carga, el caso es que nunca havia conseguido pasar de 3300 mhz estables y con esas temperaturas y 1,58 Voltios me puese en 3400 estables 240x10 y ddr 480, Nada mal para my viejo cacharro.
    Paso test estables saco 7340 puntos en el Ciusbet Hardware BenchMark y cuando intento pasar el 3dmark petada despues de mucho probar y divagar el caso es que en el oblivion por ejemplo al acercarme a los 3400 mhz empiezo a escuchar como un ruidito muy raro algo asi como el que hacen los huevos fritos al pasarse demasiado (acojona asusta peligro fuego) el ruido en cuestion creo que viene de la grafica, Tambien en algunos cuelges pude ver que lo que saltaba era la grafica no el micro con overclock y sin el.

Creo que puede ser falta de potencia por parte de la fuete o que la placa no es capaz de alimentar al micro y la grafica al suvirlos tanto; pero esto son especulaciones.

Alguna idea, sugerencia u opnion ???????
    Post data ya se que soy un animal

2. jolupon
    jolupon está desconectado
    Usuario registrado
    Hola!

En principio, con esa fuente de alimentacion y valores en default de todo el equipo, no deberias tener problemas de alimentacion, ahora bien, esa grafica que tienes, por lo que vi, no tiene conector de alimentacion PCI-Express, por lo que pasa a alimentarse exclusivamente del puerto PCI-Express y subiendo los valores tanto de la GPU como de las memorias, igual la demanda de energia o esta al limite o sobrepasa un poco la capacidad del puerto y la grafica en momentos criticos "pasa hambre" y se cuelga, o simplemente que no es estable al 100% con esos valores que pones. ¿has probado a pasar los test con el equipo overclockeado y los valores de la grafica en default o poco subidos?

3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si y tambien me hace la misma jugada

4. jolupon
    jolupon está desconectado
    Usuario registrado
    Si tienes oportunidad, yo probaria a usar la misma configuracion en otra placa para ver si va bien.

Si pudiera ser problema de la fuente de alimentacion, aunque parece raro, si alguien te deja alguna mas potente para probar, podrias ver si el problema viene de ahi.

Salu2.